Cómo lavar la almohada de microperlas. 2 mejores métodos

Sería mejor si aprendieras a lavar la almohada de microesferas correctamente a mano y a máquina. De esta forma, podrás mantener la limpieza de tus almohadas que utilicen este tipo de relleno. Recuerda que los diferentes tipos de almohadas exigen cuidados específicos para evitar que se dañen.

Al igual que cuando lava su Pillow Pet, debe ser cuidadoso al manipular su almohada de microesferas. Las microperlas son solo pequeñas perlas de poliestireno que pueden romperse si lava la almohada sin cuidado. A continuación se incluye una guía para mantener limpia la almohada de microesferas lavándola a máquina o a mano.

Cómo lavar una almohada de microesferas: 2 métodos para elegir

Manualmente

Paso 1. Pasar un trapo

El primer paso para lavar una almohada de microesferas a mano no es sumergirla inmediatamente. En su lugar, desea limpiar el exterior de las almohadas con un paño húmedo empapado en una mezcla de agua tibia y detergente suave para ropa. Recuerde que no puede usar detergentes fuertes para limpiar almohadas de microesferas, independientemente de si las lava a mano o usa una máquina.

Limpia el exterior de la almohada por completo y concéntrate en las áreas más sucias. Recuerda no mojar demasiado la almohada porque terminarás empapándola. Solo intenta limpiar y humedecer la cubierta exterior porque las microperlas pueden dañarse con el jabón.

Paso 2. Enjuagar

Enjuagar una almohada de microesferas es algo similar a usar un paño limpio y limpiar el exterior de las almohadas. Usa agua tibia para ayudar a deshacerte de la espuma, pero como en el primer paso, trata de no empapar la almohada. Limpie la superficie según sea necesario hasta que la almohada esté libre de jabón.

Paso 3. Seco

Finalmente, coloque la almohada de microesferas sobre una toalla seca y colóquela en un lugar ventilado para que se seque al aire. Desea asegurarse de que la almohada ya no esté húmeda antes de usarla, por lo que puede llevar hasta 24 horas secarla completamente. Voltee la almohada de vez en cuando para secar todos los lados o cuélguela de una cuerda o barandilla para un secado al aire más cómodo.

por máquina

Paso 1. Preparación

No se deje intimidar por lavar una almohada de microesferas en la máquina. Sin embargo, primero debe ponerlo dentro de una funda de almohada porque el ciclo podría dañar demasiado la almohada. Usa una funda de almohada o una bolsa de lavandería del mismo color que la almohada, así no corres el riesgo de mancharla.

Ate la funda de la almohada después de colocar la almohada de microesferas dentro. Esto debería evitar que la almohada se rompa y, si lo hace, la bolsa mantendrá las microesferas adentro y no se ensuciará en la máquina.

Paso 2. Lavado

Antes de encender la lavadora, desea agregar otros artículos con el mismo color que la almohada dentro de la máquina. Esto es cierto para la mayoría de los tipos de almohadas porque el ciclo puede estirar o rasgar la tela si hay demasiado espacio dentro de la lavadora. Puede agregar toallas dentro de la carga y luego usar el ciclo suave.

Similar al lavado a mano, desea usar un detergente suave y agua tibia en la máquina. De esta manera, no corre el riesgo de que los colores de la tela se desvanezcan y la lavadora no correrá el riesgo de dañar la almohada. Nunca use suavizantes de telas o lejía cuando lave una almohada con microesferas porque son demasiado fuertes para las microesferas.

Paso 3. El secado

Finalmente, puede colocar la almohada de microesferas dentro de una secadora. Tienes que usar la temperatura más baja y luego tomar la almohada antes de que esté completamente seca. Las altas temperaturas pueden dañar las microesferas, por lo que desea acortar su exposición a la secadora.

Saque la almohada de la funda una vez que esté a punto de secarse y cuélguela en algún lugar ventilado para que se seque al aire. También puedes extenderlo sobre una toalla para que termine de secarse, pero no olvides darle la vuelta para que se seque por todos los lados.

¿Qué es una almohada de microesferas?

Una almohada de microperlas es una almohada que utiliza pequeñas perlas de poliestireno. La forma resultante es cómoda pero de apoyo, que algunos usuarios incluso comparan las almohadas de microesferas con las almohadas de espuma viscoelástica. También son relativamente más asequibles y transpirables que la espuma, pero tenga en cuenta que puede ser sensible a los materiales poliméricos sintéticos.

¿Quién debería usar una almohada de microesferas?

Las almohadas de microesferas son perfectas para aquellos que requieren un soporte firme y si desea cambiar la posición de la almohada. Si bien se sienten suaves, notará que la almohada será de apoyo después de aplicar la presión. Las cuentas pequeñas también se adaptan a la cabeza y el cuello para ayudar a mantener la columna vertebral recta.

Conclusión

Las almohadas de microesferas están ganando popularidad debido a la comodidad que ofrecen. Sin embargo, debe aprender a lavar la almohada de microesferas correctamente, o los materiales se dañarán y deformarán la almohada. Puede optar por lavar a mano o usar una máquina cuando limpie una almohada de microesferas.

Para lavarse las manos, simplemente limpie el exterior de la almohada con un paño empapado en agua jabonosa. Nunca empape la almohada ya que las microesferas pueden dañarse y luego limpie la almohada una vez más para eliminar la espuma. Por otro lado, puede colocar la almohada en una funda de almohada, atarlo y usar el ciclo suave de la máquina.

Puede secar la almohada en el ajuste de calor más bajo de la secadora o secarla mientras está colgada. Incluso puedes colocar la almohada sobre una toalla para que se seque. La conclusión es usar la almohada de microesferas solo después de que se haya secado por completo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...