Cómo lavar una cubierta de colchón impermeable en 3 pasos

Si no está seguro de cómo lavar una funda de colchón impermeable, consulte estos tres pasos. Son los procedimientos comunes para limpiar una funda de colchón impermeable para asegurarse de que no arruinará su producto. Bueno, también discutiremos la forma correcta de secar una funda de colchón impermeable.

¿Tienes una funda de colchón normal? No dudes en consultar también esta guía para la limpieza de protectores de colchón. Recuerde que las cubiertas de la cama también deben estar bien mantenidas tanto como otras camas.

Cómo limpiar una funda de colchón impermeable

Paso 1. Encuentra la etiqueta de cuidado

Busque la etiqueta de cuidado de la funda impermeable del colchón para consultar las instrucciones del fabricante. Debes seguir las indicaciones de limpieza para evitar arruinar accidentalmente tu material impermeable. Confirme la etiqueta de cuidado si es lavable a máquina, pero si no puede encontrar la etiqueta, consulte el servicio de atención al cliente de su marca de fundas.

Paso 2. Configure la lavadora en consecuencia

La mayoría de fundas de colchón impermeables del mercado permiten el uso de la lavadora. Siga las indicaciones de la etiqueta para conocer la configuración, como la temperatura específica recomendada para su funda de colchón impermeable. El rango de temperatura más común es de 40 a 90 grados.

¿Por qué es crucial seguir la temperatura recomendada? Las fundas impermeables para colchones suelen utilizar materiales como el vinilo para hacerlos impermeables. Si usa una temperatura muy alta, podría arruinar la capa de vinilo y perder la característica impermeable de la cubierta.

Paso 3. Use el ciclo y los limpiadores recomendados

En general, desea evitar el uso de limpiadores fuertes en la cubierta impermeable de su cama. Sin embargo, aún desea limpiarlo a fondo debido a la suciedad, el olor y las manchas acumuladas en el material. Puede comenzar con vinagre blanco en un ciclo de lavado completo, seguido de un detergente suave en el segundo ciclo.

El ciclo puede durar alrededor de una hora para garantizar la eliminación completa de la suciedad y los gérmenes de la funda del colchón. Solo recuerda no lavar en exceso la funda impermeable del colchón porque podría desgastar demasiado el material. Si la etiqueta de cuidado elimina las conjeturas sobre la duración del ciclo, entonces es mucho mejor.

¿Debo lavar un protector de colchón antes de usarlo?

Debe lavar la nueva funda de colchón impermeable antes de usarla. Esto ayudará a ablandar el material para facilitar la instalación. También se sentirá seguro de que está libre de cualquier germen, olor o suciedad acumulada dentro del paquete. Si la marca no desaconseja el agua tibia, lo ideal sería garantizar un buen saneamiento.

¿Con qué frecuencia debes lavar tu protector de colchón?

Impermeable o no, debes limpiar la funda de tu colchón cada dos meses. La frecuencia también dependerá de cómo lo uses o si está muy sucio. Recuerda que está expuesto a la suciedad y los aceites, por lo que lavar el protector de colchón debe ser parte de la rutina de limpieza de tu dormitorio.

Los propietarios de viviendas pueden suponer que ser resistente al agua significa que no necesitará lavarse con frecuencia. Pero incluso si está libre de derrames, sería mejor mantener la cubierta con regularidad. También te recomendamos consultar esta guía sobre cómo limpiar un cubrecolchón, porque también se ensucia.

¿Cómo se limpia una funda impermeable?

¿Se puede limpiar una funda de colchón impermeable con otros artículos?

Puedes limpiar la funda de tu colchón con otros artículos en la lavadora. Sin embargo, es necesario hacer hincapié en comprobar los requisitos de limpieza de sus materiales. La ropa o las toallas que lavará con la funda deben tener los mismos ajustes recomendados en la lavadora.

Además, algunos materiales transfieren su tinte a otros artículos en la lavadora. Considere hacer una prueba de sangrado de la tela en las cosas que lavará con la funda del colchón para evitar posibles manchas. Mejor aún, lave solo las prendas del mismo color.

Qué hacer al lavar una funda de colchón impermeable

¿Puedes usar toallitas para secadora con una funda de colchón impermeable? Desafortunadamente, no se puede lavar la funda del colchón con toallitas para secadora porque pueden causar cierto desgaste en el material. Después de todo, ni siquiera beneficiarían a la cubierta impermeable como lo harían con otras telas propensas a la estática.

Además, nunca use lejía cuando lave la funda del colchón porque es demasiado fuerte para el material impermeable. También desea evitar las altas temperaturas y el agua caliente por la misma razón. Y por último, nunca intentes planchar el protector de colchón impermeable aunque sea tentador debido a las arrugas después del lavado.

¿Puede un protector de colchón impermeable ir a la secadora?

La mejor forma de secar un protector de colchón impermeable después del lavado es dejarlo secar al aire en un tendedero. Coloque la cubierta sobre la línea de modo que su lado impermeable quede adentro y no entre en contacto con clips y clavijas cuando asegure la cubierta en su lugar. Sin embargo, ten en cuenta que algunas fundas de colchón impermeables pueden ir a la secadora con precaución.

¿Se pueden secar en secadora las fundas de colchón impermeables?

Puede secar en secadora una funda de colchón impermeable siempre que tenga un ajuste bajo o sin calor. Recuerde que las altas temperaturas pueden deteriorar el material impermeable. Sería seguro optar por secarlo al aire libre si no está seguro de la configuración de su secadora.

Conclusión

Los protectores de colchón impermeables facilitan la limpieza contra líquidos. Sin embargo, sigue siendo importante saber cómo lavar una funda de colchón impermeable para prolongar su vida útil y mantener una buena higiene en el dormitorio. En este tutorial, pasamos por tres pasos: verificar la etiqueta, configurar la lavadora en consecuencia y usar los productos correctos.

Esperamos que haya recordado los pros y los contras del procedimiento. ¡Háganos saber en los comentarios si tiene más preguntas!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...