Cómo limpiar el 95% de poliuretano 5% de fibra de poliéster loveseat

Lo más importante que debe hacer si quiere sentirse cómodo en su sala de estar es tomarse el tiempo para limpiar su sofá de dos plazas de poliéster. Pero, ¿cómo limpiar Loveseat 95% poliuretano 5% fibra poliéster?

Un sofá de dos plazas sucio es desagradable, no importa lo bonito que se vea, lo caro que sea o lo acogedor que sea. Es preferible mantener su sofá de dos plazas limpio tanto para usted como para sus visitantes.

Las fibras de poliéster, comúnmente conocidas como microfibras, y la espuma de poliuretano se utilizan con frecuencia en la construcción de sofás, sillones y sillas. El revestimiento de tela está hecho de fibras de poliéster, mientras que el acolchado interior está hecho de espuma de poliuretano.

Para evitar dañar el acolchado interior, mantenga la tela exterior limpia y libre de suciedad o derrames. Si ocurre un derrame, es fundamental limpiarlo lo antes posible.

¿Qué es un sofá de dos plazas?

Los loveseats son diminutos sofás de dos plazas que se crearon inicialmente como una versión más grande del sillón. Los loveseats, también conocidos como sillas dobles, a menudo se combinan con sofás más grandes en la configuración de muebles de sala de estar o sala familiar.

Pero sus aplicaciones modernas incluyen asientos en áreas diminutas, espacios informales en el lugar de trabajo y lugares acogedores para leer en bibliotecas o cafeterías.

Un sofá de dos plazas no tiene una longitud definida, ya que puede venir en varias longitudes para adaptarse a una variedad de habitaciones y ubicaciones.

A pesar de su nombre, el sofá de dos plazas no se hizo para acomodar a parejas o amantes. Su propósito inicial era proporcionar un mayor espacio para que las damas se sentaran con sus enormes y costosos vestidos.

A medida que evolucionó la moda, también lo hicieron los usos del sofá de dos plazas, que se convirtió en el mueble ideal para que dos personas se involucraran en una conversación cercana.

Este tipo de asiento se diseñó en forma de S para que los asientos quedaran uno frente al otro, pero el sofá de dos plazas que conocemos hoy en día es un sofá para sentarse uno al lado del otro.

Tela de poliéster en muebles

Como tejido de tapicería, el poliéster tiene numerosas ventajas. En general, es una tela sintética resistente que puede soportar el uso regular en un sofá de dos plazas.

El poliéster resiste muy bien la exposición al sol y el uso diario. No destiñe y no absorbe las manchas a base de agua. Debido a que las fibras han dado durabilidad, mantiene su forma mejor que el algodón y ayuda a prevenir la apariencia de flacidez que desarrollan ciertos sofás a medida que envejecen.

Espuma de poliuretano en los muebles.

La espuma de poliuretano de alta densidad es el material ideal para los sofás de dos plazas o los cojines de los sofás. La espuma de PU viene en una variedad de pesos y densidades. Debido a su estabilidad y comodidad, es el material preferido para sofás de dos plazas y sofás. Es una espuma de larga duración que se puede utilizar durante al menos 6 años.

La espuma de poliuretano es un componente importante del sistema de comodidad para sentarse de los muebles tapizados. Los muebles tapizados se refieren a la combinación de todos los materiales, la construcción y los aspectos de diseño que pueden contribuir o disminuir la comodidad de un mueble tapizado terminado.

¿Cómo limpiar un sofá de dos plazas 95 % poliuretano y 5 % fibra de poliéster? Siga estos pasos para mejorar la apariencia del sofá de dos plazas tanto como sea posible.

Paso 1

Para limpiar a fondo su sofá de dos plazas de poliéster, primero elimine cualquier partícula grande o basura de su superficie. Con una aspiradora estándar, puede eliminar suficiente suciedad y desechos de la superficie para comenzar el procedimiento de limpieza.

Retire todos los cojines, almohadas y otros objetos de su sofá de dos plazas para que pueda pasar la aspiradora por completo. Otra técnica es trabajar en un patrón de cuadrícula para asegurar que se cubra toda la superficie.

Paso 2

Si bien la aspiradora se ha ocupado de la mayor parte de la gran parte, ahora es el momento de usar un cepillo pequeño y un rodillo para pelusas para eliminar el cabello y las partículas pequeñas que se hayan perdido.

Los rodillos quitapelusas son especialmente útiles para limpiar sillones que han sido adoptados por animales. Recoge rápidamente el pelo y la piel. Después de cepillar su sofá de dos plazas, es posible que desee aspirar nuevamente para eliminar la suciedad restante y obtener mejores resultados.

Paso 3

Con una toalla de papel o un paño suave, seque los parches húmedos. No presione demasiado fuerte. Esto evitará que el líquido entre en los acolchados de espuma de poliuretano.

Paso 4

El bicarbonato de sodio es una excelente manera de desodorizar instantáneamente tu sofá de dos plazas. El bicarbonato de sodio no limpiará un sofá de dos plazas, pero eliminará rápidamente los olores. Aplique una pequeña capa en la parte superior y déjelo durante unos 20 minutos.

Asegúrese de que el bicarbonato de sodio en su sofá de dos plazas esté completamente seco (si está ligeramente húmedo, nada de esto funcionará). Cuando el temporizador se apague, use la aspiradora para eliminar el polvo una vez más.

Paso 5

Determine el tipo de tela con la que está trabajando. Busque la etiqueta que le informa de qué está hecha la tela del sofá de dos plazas. Las etiquetas generalmente brindan consejos sobre qué materiales usar para limpiar la tela.

  • W : Use una aspiradora de vapor y un detergente a base de agua.
  • WS : Detergente a base de agua utilizado en combinación con una aspiradora de vapor o un detergente para limpieza en seco.
  • S : Utilice únicamente un detergente para limpieza en seco.
  • O : Use agua fría para lavar.
  • X : Aspire y cepille usted mismo o llame a un servicio de limpieza profesional.

Conclusión

Con esta información, estará mucho más equipado sobre cómo limpiar un sofá de dos plazas de 95 % poliuretano y 5 % fibra de poliéster de una manera rápida y sencilla. Para evitar la creación de cualquier daño potencial, simplemente siga las recomendaciones de la tela.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...