Cómo limpiar el agua Electrónica dañada: 4 pasos fáciles de bricolaje

¿Se le cayó accidentalmente el teléfono en algún lugar húmedo y finalmente hizo una búsqueda rápida sobre cómo limpiar los dispositivos electrónicos dañados por el agua? No te preocupes; esta experiencia no tiene por qué ser una completa pesadilla. Esta guía ofrecerá información mucho más útil que simplemente poner su teléfono en una bolsa de arroz.

¿Qué le hace el agua a la electrónica?

Hay una razón por la cual es casi una regla tácita proteger a toda costa los dispositivos electrónicos de los daños causados ​​por el agua. Esto se debe a la causa más desconcertante de daños por agua: la corrosión. Este suele ser el producto del metal con agua y oxígeno que luego crea óxido de hierro u óxido.

Independientemente de los recubrimientos de conformación, la corrosión ocurre básicamente como resultado de una reacción química de los metales a su entorno. Dado que los componentes electrónicos están hechos principalmente de metal, cualquier exposición al agua puede provocar un deterioro gradual de su material.

Sin embargo, la corrosión no siempre ocurre tan pronto como el agua ingresa a las partes metálicas. En algunos casos, puede comenzar unas horas después del incidente o puede durar unos días antes de que detecte los problemas. Este período de tiempo depende de la composición del dispositivo, la duración de la exposición al agua y el nivel de humedad.

¿Aún se pueden salvar los aparatos electrónicos dañados por el agua?

Debes saber que no estás ante una simple acumulación de agua en tu dispositivo. Debe tomar precauciones al pensar en reparar su dispositivo empapado por dos razones: podría dañar aún más el dispositivo con sus errores de novato o podría lastimarse.

Si tienes dudas sobre cómo reparar la electrónica dañada por el agua, consulta a una ayuda profesional. Eso es mucho mejor que intentar reparar un dispositivo usted mismo sin ningún conocimiento previo. Recuerde que está tratando de resolver un problema aquí y no agregar uno.

Cómo limpiar un dispositivo después de un daño por agua

Aunque no puede salvar sus dispositivos electrónicos dañados por el agua, puede probar estos consejos útiles para al menos deshacerse del agua. No se preocupe porque cualquier usuario electrónico promedio puede hacer esto.

Paso 1. Retire cualquier conector de alimentación

Para evitar cualquier cortocircuito en su dispositivo, retire las baterías o cualquier fuente de alimentación. Esto requerirá que tome precauciones adicionales ya que ya hay conectores corroídos. Este es un paso esencial para evitar el peor de los casos relacionado con la energía eléctrica.

Paso 2. Detecte cualquier área con costra

Estas áreas con costra generalmente aparecen en blanco o verde. Se encuentran comúnmente en los principales conectores metálicos, como conectores de batería, puertos de carga, placas de circuitos, placas lógicas y conectores de tarjetas SIM.

Paso 3. Aplicar una solución de limpieza

Para limpiar el área dañada por el agua, use hisopos de algodón con vinagre, alcohol isopropílico o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua como solución de limpieza. Aplique ligeramente la solución en el área afectada y frote suavemente de un lado a otro hasta que ya no se note la corrosión.

Si la corrosión es difícil de eliminar, deje un poco de la solución en la parte corroída y déjela reposar durante unos minutos antes de limpiarla. Esto asegurará que ya no haya signos de corrosión en el dispositivo. Sin embargo, las placas de circuito empapadas pueden requerir aplicaciones químicas específicas.

Paso 4. Seque el dispositivo por completo

Use un paño suave o vaya a un lugar fresco de su casa y use un secador de pelo para asegurarse de que el dispositivo esté extremadamente seco. Este es un paso importante antes de intentar reemplazar la batería e intentar encender el dispositivo. De lo contrario, cualquier agua perdida en el dispositivo causará daños adicionales.

¿El seguro de hogar cubre los dispositivos electrónicos dañados?

Las pólizas de seguro se basan en riesgos cubiertos. Esto significa que si la causa del daño por agua en su dispositivo electrónico no está en la cobertura del seguro, lo más probable es que no sea asumido por el seguro del hogar.

Esto quiere decir que tu seguro de hogar no te pagará ni te ayudará en la reparación de tu aparato electrónico si su causa no entra dentro de los citados riesgos. Por ejemplo, si simplemente dejó caer su teléfono accidentalmente, será el único que asumirá sus gastos.

¿El seguro Gadget cubre los dispositivos electrónicos dañados?

El seguro de gadget, por el nombre en sí, seguramente ayudará a los propietarios de dispositivos electrónicos con la reparación y el reemplazo. Este seguro es independiente de lo que causó el daño a su dispositivo. Sin embargo, es importante recordar que esto es diferente al seguro de hogar.

Ya sea que vayas a consultar tu seguro de hogar o de aparatos, debes tomar nota mental de que existen límites de cobertura para estas ayudas económicas. Asegúrese de hablar con su agente de seguros para aclarar las confusiones y llegar a la mejor solución posible.

Conclusión

En caso de que accidentalmente deje caer su dispositivo electrónico en un charco de agua o ocurra un incidente imprevisto, todo lo que necesita para disminuir sus problemas es actuar de inmediato. Los cuatro pasos mencionados sobre cómo limpiar los dispositivos electrónicos dañados por el agua lo salvarán de este percance.

El agua y los aparatos electrónicos son cosas que claramente no debes colocar en un solo ambiente. Sin embargo, a veces, las cosas se salen de control y todo lo que puede hacer es consultar una guía rápida y fácil en línea.

Ir arriba