¿Cómo limpiar el calentador de espacio? ¡6 pasos sencillos!

¿Se pregunta cómo limpiar los calentadores de ambiente? Use equipos de protección mientras limpia sus calefactores, apáguelos, límpielos desde el exterior, desmóntelos, límpielos por dentro y luego vuelva a armar su calefactor.

Hay muchos tipos y capacidades diferentes de calentadores de espacio. Se pueden utilizar para complementar los gastos de calefacción en apartamentos y en áreas donde no está disponible el tipo de temperatura o calor que desea. Cualquiera que sea su motivación para usar un calentador de ambiente esta temporada de invierno, comprenda cómo limpiar uno.

No necesitarías ser basura para terminar con un calentador eléctrico asqueroso; Incluso el uso frecuente permite que la suciedad, los escombros y la basura se acumulen por igual dentro de los zócalos y los calentadores eléctricos convencionales. Esta acumulación no solo es desagradable, sino que también puede limitar la eficiencia del calentamiento, generar olores y, a veces, incluso provocar quemaduras. Por lo tanto, siga leyendo el artículo al final si tiene curiosidad por limpiar los calentadores de ambiente. Empecemos.

Pasos para limpiar los calentadores de ambiente

Los calentadores de espacio son artículos valiosos que puede usar para calentar su habitación en la temporada de invierno. Pero debe limpiarlos regularmente para eliminar el polvo y la suciedad. Si no sabe cómo limpiar los calefactores, simplemente lea los pasos a continuación.

Paso 1. Usa equipos de protección

Tendrá que ponerse su equipo de seguridad antes de sacar su equipo y limpiar el calentador de espacio. Esto implica ponerse un par de guantes de plástico ajustados en las manos o una máscara contra el polvo. Cualquier trabajo requiere un alto nivel de seguridad, equipos de protección personal para seguir los protocolos de seguridad y contar con el hardware correcto.

También es posible que desee usar un par de gafas protectoras para proteger sus ojos de cualquier partícula diminuta que pueda molestarlos durante el procedimiento de limpieza. Esto sería para evitar inhalar desechos o partículas pequeñas que puedan afectar el interior de la nariz o las vías respiratorias. No es seguro ir sin una cubierta, especialmente si tiene algún trastorno médico previo, como problemas respiratorios, que pueden verse exacerbados incluso por la más mínima entrada de arena o de objetos extraños. Como resultado, mientras limpia su calentador de espacio, es imperativo mantener la parte inferior de su cara protegida y factible.

Paso 2. Desenchufe su calentador de ambiente

Antes de poner en funcionamiento los calefactores eléctricos, apáguelos y desenchúfelos de la fuente de alimentación principal. Los calefactores eléctricos son una excelente manera de mantenerse caliente en el invierno, pero muchas personas descubren que no pueden usarlos durante mucho tiempo antes de que se rompan. Si ha tenido este problema, es posible que se pregunte cuál es el problema y cómo recibir el calor adecuado de su sistema sin necesidad de reiniciar el interruptor de alimentación repetidamente. Es lo mismo con un calentador de espacio.

Deje que su dispositivo se asiente durante 10 a 15 minutos después de apagarlo. Para ver si la carcasa de plástico externa de su calentador de espacio está helada, frótela con la yema del dedo. Si el calentador permanece caliente, espere 10 minutos antes de volver a manipularlo. Utilice un detector de voltaje para verificar la conexión del calefactor después de que se haya enfriado por completo. El detector de voltaje debe detectar hasta el más mínimo signo de corriente eléctrica que ingresa al sistema.

Paso 3. Limpiar el exterior del calefactor

¡Evite rociar líquidos o soluciones de limpieza directamente sobre su calefactor cuando limpie el interior o el exterior! Rocíe su toalla o paño en lugar de la máquina en sí. Comencemos con el exterior de un calentador de espacio. Limpie el cuerpo de su calefactor con una toalla húmeda, un paño e incluso una toalla de papel. Asegúrese de que su calentador de espacio esté completamente seco antes de volver a enchufarlo cuando haya terminado.

Paso 4. Desmontar su calentador de espacio

Aquí es donde su manual de calentadores de espacio será útil si tiene uno. Desmonte su calentador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. ¡Considera dónde obtuviste todos esos pernos y piezas! Cuando llega el momento de volver a armar su calentador de espacio, el último factor que deseamos es que falten componentes.

Paso #5. Limpie el interior del calentador de ambiente

Es hora de limpiar el interior ahora que ha limpiado el exterior del calefactor desmantelado. Esta es la fase más crítica y crucial de todo el proceso. Habrá mucha suciedad, mugre y escombros en él de todos los días que ha tenido ese calefactor funcionando dentro de la casa. Este paso será mucho más fácil si tiene una barredora con compresor de aire, pero un paño o una toalla será suficiente si no la tiene. Simplemente mantenga los líquidos jabonosos alejados del interior del calefactor. El exceso de agua o limpiadores domésticos es lo último que desea que le suceda a los componentes internos de su calentador. Después de eso, limpie suavemente el interior con un paño húmedo. Descubra cómo limpiar un calentador de espacio.

Paso #6. Vuelva a armar su calentador de espacio

Una vez que haya terminado de limpiar el interior del calefactor, tendrá que volver a colocar las piezas. Antes de hacerlo, asegúrese de que esté chamuscado por dentro y que no haya humedad residual. Sepa dónde colocar un calentador de espacio.

¡Es una envoltura!

Esperamos que este artículo lo ayude a encontrar la respuesta a cómo limpiar el calentador de espacio. Tenga en cuenta que antes de limpiar los calefactores, no olvide desenchufarlos y luego comience a limpiarlos como se describe anteriormente. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final! Descubra cuánto cuesta hacer funcionar un calefactor de 1500w.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...