Cómo limpiar el colchón de futón. Los 2 mejores métodos

Si desea aprender a limpiar correctamente el colchón del futón, tiene dos métodos para dominar. Este artículo le enseñará las técnicas para refrescar y mantener su colchón futón. ¡Descubrirás cómo limpiar un colchón de futón en seco y en húmedo!

Al igual que la limpieza de otros colchones como la espuma viscoelástica, existen algunos consejos y trucos para limpiar de manera segura el colchón de su futón. No desea dañar el material accidentalmente, pero también debe mantener el colchón limpio e higiénico. Después de todo, una cama bien mantenida funcionará y durará más, y es más segura para su salud en general.

Cómo limpiar un colchón de futón en casa

Mantenimiento general

Antes que nada, debe identificar qué tipo de método de limpieza se adapta a su colchón futón. Si está limpiando el colchón de su futón como parte del mantenimiento y la higiene, entonces el proceso de secado es ideal. Es similar a la limpieza de otros colchones, donde comienza aspirando el colchón futón.

Este paso debe eliminar el polvo, la caspa, el pelo de mascotas y otros alérgenos acumulados en el colchón. Luego, coloque su cama afuera para exponerla a la luz solar. El calor matará a los patógenos restantes y también secará tu colchón si tiene humedad en su interior.

Finalmente, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el colchón del futón y déjalo reposar durante una hora. Aspire el bicarbonato de sodio y su cama debería estar más fresca y limpia. El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la humedad y el olor de forma natural.

Removedor de manchas

La segunda técnica para mantener limpio el colchón de su futón es el método húmedo. Puede considerar esto como una limpieza profunda, que se discutirá más adelante. No obstante, aún puede deshacerse de derrames y manchas en su colchón futón para mantenerlo limpio y evitar la degradación de los materiales.

Para limpiar húmedo el colchón de su futón, debe secar el exceso de humedad en la superficie de antemano. También puedes usar una esponja para absorber el líquido antes de tratar las manchas. Y dependiendo de lo que se haya derramado sobre tu colchón, usarás un quitamanchas para evitar que el líquido se filtre más profundo.

Recuerde nunca fregar o frotar el colchón con fuerza, ya que puede dañar el material. Además, utilice el cubrecolchón y la funda adecuados para proteger su colchón de la humedad. Recuerde que los colchones de futón durarán más si nunca se empapan.

¿Cómo se limpia profundamente un colchón de futón?

Ahora que entendiste las dos técnicas de limpieza para un colchón de futón, deberías estar listo para una limpieza profunda. La limpieza profunda de nuestras camas es fundamental para su longevidad y nuestra higiene general. Puede hacerlo según lo recomendado por el fabricante o según el uso que le dé al colchón.

técnica seca

Comience con el método seco, donde aspira el colchón y rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre él. Esto desodorizará y refrescará el colchón antes de comenzar a tratar las manchas y decoloraciones. Luego, use una mezcla de detergente suave para ropa y agua tibia para secar las áreas afectadas con un paño húmedo.

técnica húmeda

Recuerda no aflojar el colchón ni empapar el material en profundidad. También puedes usar otros quitamanchas como vinagre blanco o agua oxigenada siempre que la etiqueta del colchón lo permita. Luego, use otro paño para limpiar el quitamanchas antes de dejar que el colchón del futón se seque al aire.

Secar al aire

Colóquelo en un lugar bien ventilado con buena circulación de aire durante todo el día. También puedes usar un secador de pelo para acelerar el proceso y recuerda voltear el colchón para secar todos los lados. Nunca use un colchón húmedo y siempre deje que se seque por completo.

¿Se pueden lavar los futones?

Antes de limpiar cualquier colchón, consulte la etiqueta para ver las instrucciones de cuidado. En términos generales, los colchones de futón no son lavables, e incluso el método de limpieza en húmedo no debería empaparlos. Solo está usando una solución para eliminar las manchas, pero no está saturando en exceso el material.

Es por esto que debes usar sábanas y protectores de colchón para lavar ya que el colchón en sí no es lavable. Corres el riesgo de dañar el material, y algunos como el algodón o la lana pueden encogerse si los lavas. Además, siempre seque su colchón y airearlo afuera en un día soleado para evitar que se acumule el exceso de humedad.

¿Cómo se cuida un colchón de futón?

Además de airear el colchón del futón y limpiarlo con el método seco regularmente, existen otras técnicas para cuidarlo y ayudarlo a durar más tiempo. Utilice un protector de colchón para evitar que se acumulen líquidos y otros desechos en el colchón, para empezar. También querrás evitar poner tu colchón de futón bajo golpes.

Algunas personas pueden golpear el colchón de su futón como si estuvieran esponjando una almohada. Sin embargo, esta no es una buena práctica ya que está fomentando la propagación de alérgenos y dañando el material. Secar tu colchón al sol debería ayudar a eliminar patógenos y alérgenos de forma segura.

Lo que puede hacer para mantener la estructura de su colchón futón es voltearlo y rotarlo regularmente. Puedes hacerlo cada cuatro meses para mantener el colchón sin grumos. El uso y la presión sobre el material siempre se distribuirán por igual para evitar la flacidez prematura.

Conclusión

Puede extender la vida útil de su colchón de futón con el mantenimiento adecuado. Esto incluye aprender a limpiar un colchón de futón en casa utilizando las técnicas seca y húmeda. El primero refresca su colchón con luz solar, una aspiradora y bicarbonato de sodio.

Por otro lado, la técnica húmeda limpia en profundidad tu colchón futón y elimina manchas y derrames. Solo tenga cuidado de no saturar en exceso ni empapar el colchón del futón.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...