¿Cómo limpiar el concreto sin lavadora a presión? ¡5 maneras fáciles!

Debe leer esta guía sobre cómo limpiar concreto sin hidrolavadora si tiene conceptos erróneos sobre la limpieza manual del concreto. Hay algunos pasos que puede seguir; estos pasos son fáciles de hacer, así que no tienes que preocuparte por eso.

Una lavadora a presión puede ser peligrosa y no es conveniente para todas las casas. Puede haber varios beneficios de las lavadoras a presión, pero si desea optar por un método más seguro y que ahorre energía.

Entonces, lavar la superficie de concreto con limpiadores domésticos es la mejor opción. Las lavadoras a presión pueden dañar las superficies con el tiempo y son costosas. Por lo tanto, es mejor opción lavar la superficie manualmente que destruirla. Hay mucho más que aprender, por lo que es mejor profundizar en este artículo. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Tipos comunes de superficies de hormigón

Será una buena idea averiguar el tipo de superficie de concreto para que el proceso de limpieza sea mejor y más eficiente. Hay muchos tipos diferentes de concreto en todas partes en su garaje, sótano, pisos de patio e incluso encimeras dentro de su casa. Debes estar pensando, ¿qué es concreto y por qué se usa tanto? El hormigón es conocido por su durabilidad y precios asequibles. Está hecho de arena, cemento, agua y grava (pequeños fragmentos de roca). Por eso no se puede cuestionar la dureza y durabilidad del hormigón. Estos son los tipos de hormigón más comunes.

  • Sellado: Los hormigones sellados se recubren con resinas acrílicas, silicatos y uretanos. Este tipo de superficie de hormigón no tiene poros. Debido a que en su mayoría se mantiene libre de manchas y no requiere mucha limpieza.
  • Manchado: ¿A quién no le gusta una superficie de concreto coloreada en colores brillantes y llamativos? Esto es posible para cambiar su piso de concreto de color gris a un color de su elección. De esta manera, el interior y el exterior de su hogar se verán más emocionantes que antes.
  • Sin sellar: una superficie sin sellar es solo una superficie de concreto simple sin tinción de color ni tratamientos de estampado. Sin embargo, esta superficie plana se mancha fácilmente, especialmente con una solución líquida como aceite o grasa. Por lo tanto, no es fácil limpiar los poros de sus superficies.

Maneras de limpiar concreto sin lavadora a presión

Debe tener algunas manchas en su piso de concreto, y seguramente no quiere presentarse como una persona que no limpia su casa. Un camino de entrada manchado o sucio siempre da una impresión equivocada a los vecinos y otros transeúntes. Aquí hay algunos procesos fáciles y simples. Lectura para encontrar la respuesta sobre cómo limpiar concreto sin hidrolavadora. Es hora de limpiar el hormigón. Necesita algunas herramientas de limpieza básicas y estoy seguro de que estas cosas están disponibles en su hogar. Lo que necesitas son:

  • Escoba
  • Recogedor
  • trapeador de esponja
  • cepillo para fregar con cerdas de nailon
  • Balde
  • Manguera de jardín

#1. Limpiar el hormigón con un detergente.

El detergente es el agente de limpieza más importante, ya sea que esté limpiando el piso, la ropa, la secadora manchada y, por supuesto, una superficie de concreto. Tienes que llenar un balde con agua tibia y luego agregar detergente a partes iguales. Frote el concreto con un trapeador de esponja y luego lávelo con una manguera de jardín. Sepa cómo usar detergente con lavadora a presión.

#2. Limpiar el concreto con lejía

Este proceso es casi similar al proceso mencionado anteriormente. Solo hay que reducir la cantidad de lejía a partes iguales, ya que es un agente limpiador más potente que el detergente. No intente mezclarlo con otros limpiadores domésticos. Debes saber que puedes usar lejía en una lavadora a presión.

#3. Limpiador de hormigón para hormigón sin sellar

Su concreto sin sellar y poroso se ha manchado, y no desea usar una lavadora a presión porque daña la superficie; no debe preocuparse si este es el caso. Todavía puedes darle un aspecto brillante con la ayuda de un limpiador o desengrasante para concreto. El jabón alcalino concentrado del limpiador descompone la suciedad fácilmente.

#4. Un limpiador natural

Debes conocer algunos limpiadores naturales y domésticos para una superficie de concreto limpia y brillante. Estas dos cosas increíbles están disponibles en todas las cocinas.

#5. Usar vinagre para limpiar el concreto

El vinagre está hecho de ácido acético, y los ácidos son extremadamente útiles para limpiar una superficie. Simplemente llene un rociador de jardín la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Lave la superficie con la solución y frote con un cepillo de cerdas de nailon. Mira, no hay necesidad de una lavadora a presión para hacer la tarea usando un artículo barato y doméstico. En cambio, debe ahorrar el dinero que gana con el trabajo duro y tratar sus músculos haciendo ejercicio durante el proceso de lavado y enjuague.

¡Es una envoltura!

Sin mencionar, pero solo como un recordatorio. Retire los muebles, parrillas y otros elementos de la superficie. Cubra las plantas con láminas de plástico o toallas si está a punto de limpiar un concreto al aire libre. Quite los escombros sueltos o las hojas dispersas limpiando la superficie con una escoba y juntando la basura en un recogedor. Ahora tienes información completa sobre cómo limpiar concreto sin hidrolavadora. Las lavadoras a presión son útiles y rápidas, pero las formas seguras son las mejores. Después de todo, nadie quiere dañar el piso de su garaje y gastar dinero en uno nuevo. También te puede interesar saber cómo limpiar un patio de concreto sin hidrolavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...