¿Cómo limpiar el filtro de aire acondicionado Frigidaire? ¡5 sencillos pasos!

¿Quieres saber cómo limpiar el filtro del aire acondicionado Frigidaire? Solo se necesitan unos cinco pasos simples y está listo para comenzar. ¡Tu aire acondicionado funcionará y se verá como nuevo!

Diferentes modelos y marcas tienen características y ubicación de filtro únicas. Pero puedes limpiarlos de la misma manera a pesar de las diferencias.

Sin embargo, la principal diferencia es cómo los va a quitar de la unidad. Pero no te preocupes porque este artículo te guiará durante todo el proceso.

Entonces, ¡sigue leyendo!

3 tipos comunes de unidades de aire acondicionado en Frigidaire

Entonces, una vez que busque el sitio web de esta marca, verá tres tipos de acondicionadores de aire en sus productos. En esta sección, le mostraremos cómo quitar el filtro de cualquier aire acondicionado. Pero asegúrese de apagar su unidad antes de quitar el filtro.

Sin más preámbulos, comencemos.

Tipo 1. Aire acondicionado de ventana

Este tipo es más conocido como acondicionadores de aire de ventana. Y también han sido los más sencillos y más utilizados a lo largo de los años.

Es simple ya que solo consta de una unidad donde todos los componentes se colocan juntos. La unidad es fundamentalmente de forma cuadrada o semi-rectangular.

En el lado interior, se puede ver el panel frontal. Y, naturalmente, puede sacar esta cubierta. Una vez que haya quitado la cubierta exterior, puede quitar el filtro a través de su asa.

Es fácil, ¿estás de acuerdo?

Tipo 2. Aire acondicionado portátil

Este tipo suele ser muy conveniente para invertir, y puede reubicarlos de una habitación a otra, a diferencia de otras unidades de aire acondicionado que deben colocarse en un lugar permanente de la casa.

Algunos acondicionadores de aire portátiles, como los Frigidaires, tienen sus filtros ubicados en la parte posterior de la unidad. Por lo tanto, ubique la hendidura en la parte posterior de la unidad, donde puede tener acceso para retirar la cubierta sin esfuerzo. Y al igual que las otras unidades, puede separar el filtro por su asa.

Tenga en cuenta que la mayoría de las unidades de aire acondicionado portátiles tienen más de un filtro. Sin embargo, lo más probable es que sean más pequeños que el filtro principal y que estén ubicados en el borde inferior de la unidad.

Asegúrese de revisar su manual y examinar su AC

Tipo #3. Aire acondicionado incorporado

Las unidades de aire acondicionado integradas son aquellas diseñadas para convertirse en parte de su hogar. Y no deben ser lo suficientemente visibles como para llamar su atención.

Sin embargo, puede encontrar esto en edificios más extensos o casas y establecimientos para enfriar un área de espacio más prominente. Entonces, si desea quitar el filtro de aire acondicionado del techo, es posible que desee tomar asiento.

Deslice los clics o pestillos en ambos lados de la unidad para bajar la cubierta de la parrilla. Y el filtro es tan fácil de sacar.

Pasos para limpiar el filtro del aire acondicionado Frigidaire

Es esencial limpiar o reemplazar con frecuencia su filtro de CA, aunque sean diferentes. Y ten en cuenta que otros filtros son desechables, por lo que deberías comprobar el tuyo. Y puedes tirar el primero y reemplazarlo con algo nuevo.

Este procedimiento semanal o mensual haría que su aire acondicionado funcionara mejor y mejorara la calidad del aire. Entonces, los siguientes son los pasos para limpiar el filtro del aire acondicionado Frigidaire.

Paso 1. Vacío

Ya que aprendiste a quitarlos antes, ahora vamos a limpiarlos.

Sus pantallas de filtro son frágiles, así que no ajuste su aspiradora al modo de alta potencia. También le sugerimos que use tapicería o un accesorio de cepillo pequeño para la boquilla. Y ya puedes empezar dejando pasar la brocha por cada esquina y lateral. Pero, de nuevo, asegúrese de que queden pocas o ninguna partícula de polvo.

Paso 2. Remojarlo en agua jabonosa

Añade unas gotas de tu limpiador o detergente preferido en un recipiente con agua. Mézclalos bien para distribuir los productos químicos de manera uniforme.

Sumerja el filtro y deje que el agua penetre en la pantalla durante un par de minutos. Luego, podría disolver las bolas de polvo y eliminar la suciedad a la fuerza. También puedes usar un exfoliante con cerdas suaves para eliminar la suciedad que no se pueda quitar. ¡Hazlo suavemente!

Puede agitarlo suavemente y voltear el filtro de vez en cuando.

Paso 3. Enjuagar

Descargue el agua jabonosa y reemplácela por una limpia. Deje que todo el jabón y los productos químicos se disuelvan en el agua y elimine el exceso de suciedad. Agítelo nuevamente y asegúrese de que todos los lados estén sumergidos en el agua.

Paso 4. Pasar un trapo

Limpie cuidadosamente todos los bordes y esquinas del filtro con un paño suave o una esponja. Realice este paso hasta que tenga que pasar por todo el filtro de aire.

Paso #5. Seco

Puedes colocarlo bajo el sol y en un lugar donde el viento no pueda llevárselo. O no volverá a estar cubierto de suciedad después de que lo dejes. Si tiene una característica curva, puede encontrar una cuerda o cuerda donde pueda colgarlo.

Sin embargo, si desea usar su aire acondicionado de inmediato, puede secar el filtro con secador o volver a colocarlo directamente después de secarlo.

Conclusión

Y así es como se limpia el filtro del aire acondicionado Frigidaire.

Le sugerimos que encuentre tiempo una o dos veces al mes para limpiar o reemplazar su filtro. Eso te beneficiaría mucho. Bueno, no solo tú sino también tu casa y tu familia.

¡Mantente a salvo!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...