Cómo limpiar el molde de la cristalería: 2 formas útiles para el bricolaje en el hogar

Saber cómo limpiar el moho de la cristalería te ayudará a eliminar su crecimiento. El moho prospera en circunstancias húmedas y cálidas que se pueden encontrar en casi cualquier estructura.

El moho es un miembro de la familia de los hongos y puede causar reacciones alérgicas y alergias en ciertas personas. No tienes que preocuparte por quitar el moho de las superficies de vidrio porque son superficies antiadherentes.

¿Cuáles son las razones por las que el moho crece en la cristalería?

Hay varias razones por las que el moho crece en la cristalería. El crecimiento de moho es fomentado por la acumulación de suciedad y polvo, y el vidrio húmedo proporciona un entorno ideal para el desarrollo de estos hongos domésticos.

Los hongos se desarrollan a un ritmo más rápido cuando hay materia orgánica presente y humedad presente.

El vidrio no es una sustancia orgánica, y el moho normalmente no se forma en materiales no orgánicos como el vidrio o la cerámica. Por otro lado, las cosas orgánicas atraen el moho, que está presente en el ambiente del polvo.

Proporcionan un entorno de reproducción ideal para hongos domésticos como el moho y los hongos. Aquí hay otro artículo útil para la limpieza relacionada con el vidrio sobre las causas del moho en las ventanas.

¿Cómo sabes que es un moho?

Por lo general, puede distinguir un moho por el aspecto de sus crecimientos. Aunque el moho puede existir en varios colores, puede encontrarlo en verde o negro.

Este hongo puede crecer en la superficie como una cubierta de bacterias de color claro o como una capa de bacterias teñida más gruesa. También puede seguir expandiéndose y expandiéndose si no lo maneja tan pronto como lo descubra.

Es especialmente cierto en lugares donde hay mucha humedad. Aquí hay otra guía sobre superficies de vidrio, que es cómo evitar el moho alrededor de las ventanas.

¿Cómo se limpia el moho de la cristalería?

Cristalería de gran tamaño

Paso 1. Protégete las manos y la cara con guantes de látex y mascarilla antes de eliminar el moho. Puede evitar que las esporas de moho entren en sus pulmones como resultado de esto.

Paso 2. Ayudaría si llenaras vinagre blanco en un recipiente con atomizador. El vinagre se debe rociar sobre el vaso y dejar reposar durante 1 minuto antes de lavarlo.

Paso 3. Remoje una esponja en una solución de limpieza tibia durante varios minutos. Retira la esponja del fregadero y escurre el exceso de agua.

Retire el moho restregándolo. Retire el jabón de la esponja y déjela a un lado. Retire el jabón del vaso limpiándolo.

Paso 4. Usando toallas de papel, limpie el vidrio.

Paso #5. Rocíe ligeramente el vaso con vinagre una vez más para terminar. Ayudaría si usaras toallas de papel para quitar el vinagre.

Cristalería de tamaño pequeño

Paso 1. Primero, póngase unos guantes de goma para proteger su cuerpo si se rompen los cristales. Para limpiar el fregadero, dobla una toalla de mano delicada y colócala en ella.

Remoje los artículos de vidrio mohosos o rotos en un recipiente o balde con agua jabonosa durante varios minutos. Vierta 1 galón de agua en un dispensador de líquido para lavar platos y agregue 1 a 2 gotas de detergente.

Permita que el artículo se remoje durante cinco a diez minutos.

Paso 2. Retire gradualmente el agua jabonosa del vaso para que no se rompa. Retire la toalla jabonosa usada y sustitúyala por una nueva para terminar el trabajo.

Llena el fregadero hasta la mitad con agua limpia para empezar de nuevo. Enrolle con cuidado el artículo para asegurarse de haber eliminado toda la espuma de jabón.

Paso 3. Seque completamente el objeto para evitar el crecimiento adicional de moho.

¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar el moho de la cristalería?

Peróxido de hidrógeno o lejía con cloro

Un tratamiento antimicótico popular es el peróxido de hidrógeno. Puedes erradicar los hongos y desinfectar y limpiar la superficie del vidrio con cloro, que tiene peróxido de hidrógeno que se mezcla con potentes características oxidantes.

El moho negro, uno de los tipos de moho más difíciles de eliminar del hogar, también es una buena combinación para el remedio.

Levadura en polvo

El polvo de hornear es un método eficaz para eliminar el moho de casa. Este enfoque de eliminación de moho es seguro para humanos y animales.

Además de eliminar el moho, este tratamiento elimina la humedad restante que favorece el crecimiento del moho.

Es fácil de rociar y limpiar con una poderosa solución de limpieza hecha de bicarbonato de sodio y agua. Es una de las formas más extendidas y rentables de deshacerse del moho y los hongos en su hogar.

Vinagre

Con su acidez suave, el vinagre es suficiente para eliminar hasta el 82 % de los hongos que crecen en las superficies de vidrio. Es posible verter vinagre blanco destilado en el área del problema y luego limpiarlo con un paño suave.

Conclusión

Esperamos haber podido ayudarlo a comprender cómo limpiar el moho de la cristalería. Sin embargo, a pesar de que los remedios caseros pueden ser muy efectivos, aún se recomienda que contrate servicios de limpieza profesionales para evitar peligros y un mayor deterioro de su cristalería.

Sería útil si también considera usar guantes preventivos y anteojos para posibles roturas de vidrio.

Scroll al inicio