Cómo limpiar la almohada de descanso para la cama. 4 consideraciones

Si desea saber cómo limpiar correctamente la almohada del descanso en la cama, hay cuatro consideraciones de antemano. Este artículo discutirá qué hacer con la preparación, la limpieza, el lavado y la frecuencia para garantizar que sus almohadas estén limpias sin dañarlas. Al igual que la limpieza de una almohada de respaldo, las almohadas de descanso en cama requieren algunos consejos de limpieza únicos en comparación con otras almohadas.

A menudo pasamos por alto nuestras almohadas para descansar en la cama, pero es esencial mantenerlas limpias e higiénicas. Pero debido a su forma única, no puedes simplemente colocarlos en la lavadora y olvidarte de ellos. Siempre tenga en cuenta estas cuatro consideraciones antes de manipular su almohada de reposo en cama.

Limpiar correctamente una almohada de reposo en cama

Preparación

Recuerda que incluso en las almohadas de reposo encontrarás una gran variedad de materiales. Por lo tanto, la limpieza de cada producto será diferente según las instrucciones de cuidado. Algunas prácticas y materiales de limpieza pueden dañar la almohada de descanso o deformarla.

Desea evitar el uso de detergentes fuertes y lejía en su almohada de descanso y seguir constantemente las instrucciones de su limpiador sobre cómo usarlo. La mayoría de las almohadas del respaldo también se pueden limpiar con agua tibia. Aún así, es necesario hacer hincapié en conocer la calidad del agua, ya que puede tener componentes que no son adecuados para los materiales de sus almohadas.

Más aún, solo desea usar una secadora si el fabricante lo recomienda.

Limpieza

El proceso en sí de limpiar y lavar la almohada del descanso en cama es relativamente sencillo. Por ejemplo, algunas almohadas de reposo en cama no recomiendan lavarlas con frecuencia. Sin embargo, siempre puedes hacer una limpieza puntual para no descuidar la higiene.

Si tu almohada se ensucia o derramaste algo sobre ella, límpiala inmediatamente para evitar que se filtre. Use el quitamanchas de tela adecuado o un paño húmedo tibio y frote suavemente las áreas afectadas para una limpieza rápida. Por el contrario, use una esponja y un detergente suave para desinfectar su almohada de descanso si nota moho y hongos.

Lavado

Las almohadas de reposo en cama no suelen caber en la lavadora, por lo que debe lavarlas a mano con un paño húmedo o una esponja, un limpiador suave y agua. Lave su almohada de reposo en cama por sección para asegurarse de que está eliminando toda la suciedad a fondo. Una vez que esté satisfecho con el lavado, debe enjuagar bien la almohada antes de secarla al aire o ponerla en la secadora si se recomienda.

El énfasis es necesario en asegurarse de que haya enjuagado y secado bien la almohada de reposo en cama porque las almohadas húmedas fomentarán el crecimiento de hongos. Por eso también es fundamental revisar la etiqueta de los detergentes para diluirlos correctamente. Más aún, recuerde que no todas las almohadas para descansar en la cama están diseñadas para la secadora, así que busque un área donde pueda secarlas al aire de manera segura.

Frecuencia

La consideración final para saber cómo limpiar correctamente la almohada del descanso en cama es la frecuencia de limpieza. Es esencial mantener nuestras almohadas limpias, ya que pueden albergar patógenos dañinos, alérgenos y suciedad con el tiempo. Las células muertas de la piel, los aceites y diversas partículas se acumularán en la almohada de descanso, principalmente si la usa con frecuencia.

El cambio de color o el olor notorios no son indicadores suficientes de que es hora de lavar la almohada del descanso en la cama. En cambio, sería mejor si lo limpiara regularmente, incluso sin lavarlo. Puede limpiar o pasar la aspiradora y luego lavar la almohada de descanso cada 3 a 6 meses, según el uso. También puede agregar una funda para su almohada de descanso que sea fácil de quitar y reemplazar con más frecuencia.

Cómo limpiar diferentes tipos de rellenos de almohadas

Debe conocer el tipo específico de relleno que usa su almohada para comprender cómo limpiarla correctamente. Por ejemplo, el tipo de relleno más común para las almohadas de reposo en cama es la espuma o el relleno de fibra de poliéster porque serían lo suficientemente firmes como soporte. Ambos materiales no son recomendables para lavar porque puede dañarlos.

Por lo tanto, primero debe quitar el relleno y luego lavar la funda por separado. Por un lado, algunas almohadas de descanso utilizan plumón como relleno. En este caso, lo mejor es higienizar el plumón con luz ultravioleta, retirarlo de la almohada y lavar la almohada por separado.

En general, siempre debe verificar la etiqueta de sus almohadas de descanso antes de limpiarlas para evitar dañar los materiales.

Conclusión

Ya sea que leamos en la cama todas las noches o necesitemos dormir erguidos de vez en cuando, mantener nuestras almohadas higiénicas no es negociable. Debe saber cómo limpiar correctamente la almohada del descanso en cama considerando cuatro factores. Comience por revisar la etiqueta y las recomendaciones de su almohada para evitar dañarla con limpiadores, lavadoras o secadoras.

Luego, considere hacer una limpieza de manchas inmediatamente cuando sea necesario para evitar manchas y la acumulación de patógenos y suciedad. El lavado en sí no tiene que ser frecuente, y puedes comprobar si debes lavar a mano o usar una máquina para tu almohada de descanso. Puede limpiar su almohada con la frecuencia que sea necesaria, pero el lavado puede demorar entre 3 y 6 meses.

Conocer estas cuatro consideraciones debería garantizar la limpieza de las almohadas del descanso de la cama, pero aún así evitar que se dañen o deformen. Recuerda que cada almohada es diferente en cuanto a materiales, y la frecuencia de limpieza de cada una variará según el uso.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...