Cómo limpiar la almohada de espuma de memoria rallada de 2 maneras

Si desea saber cómo limpiar correctamente una almohada de espuma viscoelástica triturada, puede hacerlo a mano y con una lavadora. Sin embargo, es necesario hacer hincapié en que algunas almohadas de espuma viscoelástica trituradas no están destinadas a entrar en la máquina. Aún así, algunos fabricantes pueden permitir el lavado a máquina, así que asegúrese de revisar la etiqueta de sus almohadas.

Debemos mantener limpias nuestras almohadas de espuma viscoelástica trituradas para que duren más. También evitará la acumulación de patógenos y alérgenos que son perjudiciales para nuestra salud y comodidad. Si desea obtener más información sobre cómo mantener las almohadas de espuma viscoelástica trituradas, continúe leyendo este artículo.

Cómo limpiar una almohada de espuma viscoelástica triturada

Manualmente

La viscoelástica triturada sigue siendo viscoelástica, con la diferencia de que se somete a un proceso para formar trocitos diminutos. Por lo tanto, limpiar una almohada de espuma viscoelástica triturada también requiere un manejo suave como una almohada de espuma viscoelástica sólida. Sería útil revisar la etiqueta de sus almohadas si el fabricante también tiene instrucciones y recomendaciones específicas de limpieza.

Paso 1. Sumergir

Para limpiar a mano una almohada de espuma viscoelástica triturada, primero debes quitar la funda. Luego, prepara una tina donde puedas lavar la almohada. Agregue un poco de detergente suave al agua tibia y sumerja la almohada en la mezcla.

Desea que la solución jabonosa penetre y limpie el interior de la almohada, para que pueda apretar la almohada suavemente mientras está debajo del agua. Tenga cuidado al aplastar la almohada, ya que esto puede dañar la espuma viscoelástica triturada en el interior. Luego, puedes enjuagar bien la almohada.

Paso 2. Enjuagar

Vuelva a colocar el recipiente con agua limpia y vuelva a sumergir la almohada para eliminar la espuma. También puede aprovechar esta oportunidad para fregar la superficie de las almohadas y limpiarla suavemente. Enjuague la almohada con agua limpia tantas veces como sea necesario hasta que ya no vea restos de jabón.

Paso 3. Seco

Por último, aprieta suavemente la almohada para eliminar el exceso de líquido. Abstente de estrujar tu almohada porque puede deformar la viscoelástica. Una vez hecho esto, cuelgue la almohada en algún lugar con luz solar directa y utilícela después de que se haya secado completamente.

en la maquina

Cuando busque formas de limpiar la espuma viscoelástica triturada de forma segura, encontrará guías con consejos contradictorios. Uno diría que solo debes lavar a mano una almohada de espuma viscoelástica triturada, pero otro menciona que puedes usar una lavadora. La decisión radica en las recomendaciones de la etiqueta ya que algunos productos son lavables en lavadora, mientras que otros requieren no usar nunca lavadora.

Paso 1. Lavar

Como probablemente hayas asumido, primero debes quitar la funda de la almohada antes de poner la almohada en la lavadora. Luego, use agua tibia y un detergente suave antes de configurar la máquina en un ciclo suave. Algunos también recomendaron usar la configuración de carga más grande al lavar una almohada de espuma viscoelástica triturada.

Paso 2. Enjuagar

Después del ciclo, puede enjuagar la almohada. Verifique siempre que la almohada no tenga residuos de jabón que puedan penetrar en el interior y causar el crecimiento de moho. Puede usar dos ciclos de enjuague si es necesario.

Paso 3. Seco

Finalmente, seque su almohada de la misma manera que se discutió anteriormente. Cuelga la almohada para que todos los lados se sequen por completo. Sin embargo, revise la etiqueta de su almohada si puede usar una secadora.

Si lo permite, siga las instrucciones diligentemente o seleccione la configuración de calor más baja. Algunas almohadas se benefician de la secadora porque ayuda a esponjarlas. También puedes dejar que la almohada se seque hasta un 90% y luego terminar de secarla al aire libre o en una habitación con circulación de aire.

Mantener una almohada de espuma viscoelástica triturada

Sería mejor lavar la almohada de espuma viscoelástica triturada solo cuando sea esencial. Una limpieza profunda o un lavado cada seis meses debería ser suficiente, pero esto depende de qué tan sucia se ensucie tu almohada. Recuerda que la suciedad, los aceites, las células de la piel, el maquillaje, el sudor, la baba, las bacterias, los insectos e incluso los hongos pueden acumularse en una almohada sucia.

Si solo se trata de un pequeño derrame en un área, puede limpiar rápidamente la almohada y dejar que se seque. También puedes aspirar tu almohada para eliminar alérgenos o airearla al aire libre y dejar que el sol limpie y desodorice la almohada por ti. La espuma viscoelástica triturada puede perder su estructura con el lavado constante, por lo que es mejor usar una funda de almohada que puedas lavar con más frecuencia en lugar de la almohada misma.

También querrá esponjar su almohada de espuma viscoelástica triturada de vez en cuando para ayudar a restaurar su estructura. Dale algunos puñetazos y golpes para distribuir los grumos de rellenos en el interior. Incluso puedes sacudir tu almohada y cambiar de lado cada noche antes de dormir sobre ella.

Conclusión

Las almohadas de espuma con memoria trituradas son excelentes sustitutos de sus contrapartes sólidas en términos de circulación de aire. Sin embargo, debe saber cómo limpiar la almohada de espuma viscoelástica triturada de manera segura para garantizar su longevidad. Esto significa lavar el producto a mano o a máquina, según la etiqueta de la almohada.

Revisar la etiqueta de la almohada es crucial para asegurarse de que no se deforme la almohada. Recuerde que la espuma viscoelástica puede ser sensible y es posible que algunas almohadas ni siquiera sean compatibles con el uso de una lavadora y una secadora. La opción más segura es usar una funda de almohada para lavar con frecuencia y lavar la almohada a mano de vez en cuando suavemente a mano.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...