¿Cómo limpiar la lavadora GE y sus diferentes secciones? ¡6 IMPRESIONANTES consejos de mantenimiento!

¿Cómo limpiar la lavadora GE? Siga la guía a continuación para limpiarlo, incluido el filtro de entrada, el filtro de la bomba de drenaje, la tina y la canasta.

Sepa que la lavadora es como un caballo de batalla que lo ayuda a mantener su rutina de lavado sin problemas. Pero cuando no esté en uso, notará el olor, el aspecto y el rendimiento.

Lo bueno es que puede mantener su lavadora GE limpia y en buen estado. Sea constante en la rutina, teniendo en cuenta el sentido común, el cuidado y la limpieza regular. Hay mucho más por saber. Por lo tanto, siga leyendo para conocer las formas fáciles de limpiar los filtros de entrada de la lavadora GE y otras secciones.

Pasos para limpiar el filtro de entrada de la lavadora GE

Apague el agua de la lavadora y la fuente de alimentación como primer paso para limpiar la lavadora GE. Haga esto antes de intentar cualquier reparación, evitando así electrocuciones y fugas. En segundo lugar, regrese a la lavadora y desconecte las mangueras de entrada de agua de la lavadora. En tercer lugar, saque el filtro de malla del puerto de entrada de agua de la lavadora con unos alicates. A continuación, retire el filtro y colóquelo en el fregadero. Enjuague cualquier suciedad que se acumule en él. Y luego, vuelva a colocar el filtro limpio en el puerto de entrada de agua. Vuelva a conectar la lavadora a las mangueras de entrada. Y, encienda el agua y el suministro eléctrico de la lavadora. Por último, ejecuta el ciclo de lavado para que todo funcione correctamente.

Pasos para limpiar la tina de la lavadora GE

En primer lugar, retire la ropa dentro de la lavadora. En segundo lugar, vierta 2 tazas de vinagre en el cajón dispensador de la lavadora. El vinagre mata el moho y elimina los malos olores. Encienda el suministro de agua y energía de la lavadora. Luego, opere la lavadora en un ciclo de lavado normal. Ajústelo también a su temperatura más alta. Complete el ciclo de lavado y seque la tina con un paño. Limpie las ranuras del sello de la tina para evitar que se acumule moho. Por último, deje la puerta de la lavadora durante varias horas para que salga el aire. También puede leer acerca de cómo limpiar el moho de la junta de la lavadora de carga frontal.

Pasos para limpiar el filtro de la bomba de drenaje de la lavadora GE

En primer lugar, apague el suministro de agua y energía de la lavadora antes de realizar cualquier reparación. Haga esto para evitar posibles electrocuciones y fugas en el agua. Use el tipo de destornillador de hoja plana para sacar el panel pequeño. Este panel se encuentra en la parte inferior y frontal de la lavadora. Saque el canal de drenaje debajo del panel. Luego, coloque algunos recipientes debajo del canal de drenaje que recogerán el agua atascada en la lavadora. Gire la perilla en el canal de drenaje en sentido contrario a las agujas del reloj. Hazlo lentamente para controlar la liberación de agua.

Y retire el filtro de la bomba de desagüe y colóquelo en un fregadero después de que el agua salga de la lavadora. Limpie cualquier residuo o pelusa que se acumule en él. Luego, vuelva a colocar el filtro correctamente, gírelo en el sentido de las agujas del reloj. Empuje su panel de acceso después de voltear el canal de drenaje hacia arriba. Luego, apague el suministro de agua y energía de la lavadora. Por último, opere la lavadora en un ciclo de lavado para que todo funcione correctamente. Además, lea acerca de cómo limpiar las mangueras de drenaje de la lavadora.

Pasos para limpiar el ciclo de limpieza de la cesta de la lavadora GE

En primer lugar, saque la ropa de la lavadora. En segundo lugar, vierta una taza de lejía en su tina. En tercer lugar, cierre la puerta de la lavadora para encender el suministro de energía y agua. A continuación, haga clic en el botón de encendido de la lavadora. Elija el ciclo Basket Clean con el uso de una perilla selectora. Haga clic en el botón de inicio que aparece justo en la pantalla. Deje la puerta de la lavadora abierta durante varias horas si el ciclo ya se completó. Puede leer cómo arreglar el ciclo de centrifugado en la lavadora.

Otros consejos de mantenimiento a seguir de expertos

Aquí hay algunos consejos de mantenimiento por los que estarás agradecido.

#1. Use solo el detergente para ropa adecuado

El detergente para ropa HE es aplicable en lavadoras modernas, como la lavadora GE, que produce solo unos pocos tapones y reduce los residuos que quedan en el ciclo de lavado.

#2. No lo cargue con demasiados artículos.

Las cargas grandes ejercen presión sobre el conductor, los cojinetes y los componentes mecánicos esenciales. Puede acortar la vida útil de la lavadora y hace que el proceso de lavado sea ineficiente. En este sentido, los residuos de jabón se adhieren a la ropa ya que el agua no circula mucho en las prendas cargadas.

#3. Limpie la lavadora regularmente

Limpie regularmente el interior de la lavadora con un dosificador de detergente. Descubra las formas de mantener limpios los conductos y los filtros. Haga esto para evitar olores desagradables en la lavadora y evitar problemas mecánicos.

#4. Nunca dejes toda la ropa mojada

Retire la ropa cuando el ciclo ya termine. No permita que la ropa mojada permanezca inmóvil en la lavadora durante horas. O bien, se convierte en un entorno de reproducción para bacterias, moho antiestético y olores a humedad. Deje la tapa o la puerta abierta si no la va a utilizar.

#5. Nunca deje ropa húmeda para permanecer en la máquina

Cuando termine cada ciclo, retire la ropa inmediatamente. Nunca deje ropa húmeda en la máquina, ya que esto crea un entorno propicio para las bacterias, como el antiestético moho y los olores a humedad. Mejor aún, deje la tapa o la puerta de la lavadora abierta si no la va a utilizar.

#6. Colóquelo correctamente

Es posible que la lavadora se desplace pronto debido a todas las vibraciones y sacudidas de los ciclos de centrifugado. Por lo tanto, colóquelo a 4 pulgadas comenzando en la pared para evitar que se doblen las tuberías. Si tiende a caminar, significa que no se nivela correctamente. Gire sus patas en el sentido de las agujas del reloj para equilibrarlo correctamente, ya que esto ayuda a proteger el electrodoméstico y el piso.

¡Es una envoltura!

Tenga en cuenta los pasos sobre cómo limpiar la lavadora GE y sus secciones como el ciclo de limpieza de la canasta, el filtro de la bomba de drenaje, la tina y el filtro de entrada. ¡Muestre consistencia en la limpieza regular para que la máquina siempre sea funcional y dure más y funcione aún más! Puede ser una buena idea saber por qué huele mal mi lavadora y cómo prevenirlo y limpiarlo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...