¿Cómo limpiar la lavadora LG Waveforce? ¡4 sencillos pasos!

¿Está planeando limpiar su lavadora LG pero no sabe cómo limpiar la lavadora LG waveforce? Este artículo lo guiará a través de algunos pasos simples para que pueda limpiar su lavadora LG rápidamente y sin esfuerzo.

Las lavadoras LG son muy apreciadas por los compradores. Por lo tanto, están creados para durar, pero también realizan una amplia gama de funciones.

LG WaveForce es una forma sencilla de aumentar el movimiento del tambor y los chorros de agua a alta presión para proporcionar un excelente rendimiento de lavado y limpieza sin dañar las prendas. Limpiar la tina todos los meses con una función de limpieza de la tina puede ayudar a minimizar las posibilidades de malos olores, detergente en polvo y acumulación de residuos y maximizar la eficiencia operativa del lavado. Obtenga más información sobre cómo limpiar la lavadora LG leyendo este artículo.

Pasos para limpiar una lavadora LG Waveforce

Estos son algunos pasos sencillos sobre cómo limpiar la lavadora LG waveforce:

Paso 1. limpieza de tinas

Realice los siguientes procedimientos de mantenimiento antes de iniciar el ciclo de limpieza de la tina. Primero, retire el dispensador y límpielo a fondo, luego use lejía y agua para limpiar la junta alrededor de la abertura de las tinas y dentro de la tina. Después de eso, drene manualmente el filtro de la bomba. Cuando haya completado todos estos pasos, estará listo para comenzar el ciclo de limpieza. Para usar la función de limpieza de la tina, primero debe comprar un limpiador de tina, que generalmente es blanqueador líquido o limpiador en polvo, y un limpiador de tabletas.

Dependiendo del tipo de solución de limpieza, cada uno de estos limpiadores de tinas se usa de manera diferente. En todos estos casos, siga las instrucciones del fabricante. Cargue blanqueador líquido en un compartimiento etiquetado como blanqueador líquido. Levante y reserve la taza y la bandeja de detergente líquido y el limpiador en polvo seco en el compartimiento principal de la lavadora para el limpiador en polvo. Coloque la tableta instantáneamente en la lavadora para purificarla; no inserte el limpiador de tabletas en el soporte del dispensador. Asegúrese de que la tina de la lavadora esté desocupada antes de comenzar el proceso de limpieza. Para encender su lavadora, presione el botón de encendido. Para limpiar la tina:

  1. Gire la manija del interruptor de ciclo o presione el botón del ciclo de lavado de la tina para encender el indicador.
  2. Haga clic en el botón de inicio después de cerrar la tapa o la bandeja. El indicador de lavado de la tina permanecerá y se mostrará TCL en la pantalla del monitor.
  3. Para eliminar cualquier rastro, limpie la compuerta después de cada ciclo de limpieza y lavado de la tina, incluso dentro del protector de la puerta.
  4. Deje la puerta bien abierta para permitir que el interior de la lavadora se seque para ayudar a evitar olores. La ropa no debe llenarse mientras se usa la limpieza de la tina, y si comienza a notar un olor repetido, limpie la tina dos veces y una vez por semana durante tres semanas.

Haga clic en este enlace para saber cómo limpiar las mangueras de drenaje de la lavadora.

Paso 2. Limpiar el dispensador

Levante el dispensador hacia adelante hasta que se detenga. Descubra la pestaña deprimida que se encuentra entre los compartimentos del blanqueador y del acondicionador de telas. Saque la bandeja de detergente en polvo del cesto de la ropa mientras presiona la lengüeta. Mire dentro de la cámara después de desechar la bandeja dispensadora para ver si algo bloquea el movimiento del líquido hacia el recipiente. Después de quitar el dispensador de jabón líquido, separe los adaptadores del plato y lave cada accesorio con agua caliente y un cepillo suave pequeño. Limpie bien la bandeja, como el fondo. A continuación, limpie bien el interior del dispensador mientras retira la bandeja. Después de lavar y enjuagar el dispensador de limpiador, vuelva a colocar los accesorios y reemplace el dispensador con la lavadora.

Paso 3. Limpiar los filtros de entrada

Desconecte la alimentación en el accesorio de pared. Para apagar la lavadora, presione el botón de encendido y desconéctela antes de lavar. Apague ambas boquillas de agua por completo. Desmonte los conductos de agua fría y caliente de la parte posterior de las lavadoras. Quedaría algo de agua en los hidrantes después de cerrar el sistema de agua. Coloque un recipiente debajo de las mangueras para recoger el exceso de agua. Con sugerencias simples, levante la filtración de las válvulas de las boquillas con herramientas manuales de punta de aguja u otra herramienta de agarre. Remójelos en vinagre blanco o en un limpiador de escamas de limón durante unos minutos. Tenga más cuidado de no dañar la toma de agua. Lave a fondo con agua caliente hasta que se hayan eliminado todos los rastros de acumulación.

Paso 4. Limpiar la superficie de la lavadora

Para la limpieza exterior, use agua tibia, detergente no abrasivo y limpie el exterior con cualquier paño suave. Tenga cuidado y no utilice alcoholes metílicos o productos similares como lana de acero, ya que pueden dañar la parte exterior de la máquina. Es mejor saber también por qué apesta mi lavadora.

¡Es una envoltura!

Este artículo le brinda un procedimiento completo sobre cómo limpiar la lavadora LG waveforce; después de realizar todos los pasos indicados anteriormente, si aún huele mal o si la lavadora no está limpia según los requisitos, llame al servicio de atención al cliente de LG para obtener ayuda. Puede ser una avería que hay que solucionar inmediatamente. Es posible que también desee leer sobre qué es el moho, ¿en serio? la diferencia entre moho y hongos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...