¿Cómo limpiar las bobinas portátiles de aire acondicionado? ¡4 mejores métodos!

¿Está limpiando su unidad de aire acondicionado portátil y se preguntó cómo limpiar las bobinas de aire acondicionado portátil? Para limpiar las bobinas de su sistema de aire acondicionado portátil, barra suavemente la suciedad y el polvo que se acumulan con un paño húmedo o un cepillo con cerdas suaves. También puede usar algunas soluciones únicas de limpieza de bobinas para asegurarse de que no las dañará durante la limpieza.

Un acondicionador de aire portátil es un aparato transferible que se utiliza para enfriar habitaciones individuales. Se suele colocar en el suelo para moverlo rápidamente de un lugar a otro.

Algunos aires acondicionados portátiles tienen ruedas que los hacen más cómodos de transportar, lo que constituye una excelente alternativa para los sistemas de refrigeración de ventana o instalados.

Tener aire limpio, seguro y fresco es de máxima prioridad hoy en día, especialmente porque muchos microorganismos y contaminantes deambulan y causan problemas de salud a los humanos. Por encima de eso, es esencial limpiar los electrodomésticos que le brindan un ambiente no contaminado.

Sin embargo, cuando limpie su unidad de aire acondicionado portátil, limpie un componente en particular con cuidado y a fondo. Este componente es la bobina, que es fundamental para limpiar porque es fácil dañarlos.

Entonces, siga leyendo para ayudarlo a resolver su problema al limpiar las bobinas de su unidad de aire acondicionado portátil.

Métodos para limpiar bobinas de aire acondicionado portátiles

Es bastante necesario limpiar las bobinas de su unidad de aire acondicionado portátil. A medida que estas bobinas eliminan el aire caliente de su hogar, la atmósfera podría transportar cosas como suciedad, polvo y bacterias.

Cuando la suciedad, el polvo y las bacterias se acumulan en su aire acondicionado y contaminan el aire que respira, esto obligará al sistema de aire acondicionado a trabajar más, especialmente las bobinas.

Por lo tanto, es fundamental limpiarlos para aumentar la eficiencia de su unidad y brindar una mejor calidad del aire dentro de su hogar.

Antes de limpiar, tenga en cuenta que las bobinas de cualquier sistema de CA son frágiles y sensibles. Si limpió las bobinas sin cuidado o aplicó el tipo de producto de limpieza incorrecto, podrían dañarse.

Aprenda la forma correcta de limpiar la bobina para evitar contratiempos mientras limpia este componente de su aire acondicionado. Por supuesto, sería la mejor opción pedirle a un profesional que haga el trabajo, pero si desea aprenderlo usted mismo, estos son los cuatro métodos principales para limpiar las bobinas de los aires acondicionados portátiles.

Método 1. Herramientas necesarias

Al limpiar las bobinas del aire acondicionado portátil, primero debe preparar los materiales necesarios. Sería genial si tuviera una aspiradora con un cepillo suave, un limpiador de bobinas y un paño sin usar.

Método #2. Quitar las partes exteriores

Para ingresar a la bobina, primero debe quitar todos los demás componentes que la cubren. Comience por desenchufar el aire acondicionado para evitar lesiones mientras limpia la bobina. Luego, arrastre las cubiertas y los filtros para acceder a las bobinas portátiles de CA.

Al quitar los filtros, primero puede colocar un paño encima de su unidad de aire acondicionado portátil para evitar que entre polvo. El filtro que se encuentra en la parte posterior de la unidad de aire acondicionado tiene una pequeña abertura en la parte superior para separarlo fácilmente del sistema de enfriamiento.

Método #3. Limpiando las bobinas

Comience usando un cepillo de cerdas suaves para limpiar las bobinas, ya que es sensible y se daña fácilmente. Frótelo suavemente con un movimiento hacia arriba y hacia abajo debido a la frágil composición de las bobinas. Mientras lo frota suavemente, puede ver que el polvo y la suciedad se desprenden lentamente de las aletas.

Limpie todas las partes de las bobinas, incluidas las tuercas, las esquinas y los pequeños espacios, para evitar la acumulación de polvo con el paso del tiempo.

Cuando se acumula suciedad en las bobinas, esto puede dañar su aire acondicionado portátil. Limpie el cepillo con un paño limpio de vez en cuando para evitar que el exceso de polvo y suciedad se adhiera a las bobinas.

También puede enjuagar las bobinas primero con agua para limpiar el polvo ligero antes de usar la aspiradora con un cepillo suave para facilitar la limpieza.

Cuando las bobinas tienen una gran cantidad de polvo y suciedad, puede usar un limpiador de bobinas para limpiarlas y luego enjuagarlas. Es necesario porque no puede usar un cepillo para quitar la suciedad pesada de las bobinas. Después de todo, puede causar daños cuando lo limpias intensamente.

Método #4. Uniendo las partes

Una vez que haya terminado de limpiar las bobinas de su unidad de aire acondicionado portátil, puede volver a colocar los filtros y las cubiertas en el sistema de enfriamiento. Finalmente, puede enchufarlo a la corriente y usarlo. Puede observar que el aire frío liberado por su aire acondicionado portátil ha sido más fresco que antes.

Conclusión

¡Y esos son los cuatro métodos principales para limpiar las bobinas de los aires acondicionados portátiles! Recuerde limpiarlos al menos una vez al año para mantener su unidad de aire acondicionado funcionando de manera eficiente.

Limpiar las bobinas del aire acondicionado portátil es fácil porque todo lo que necesita es usar un cepillo de cerdas suaves y barrer suavemente la suciedad. El uso de una solución limpiadora de bobinas también puede ayudar a mantener sus bobinas de CA más limpias que nunca.

Observe el mantenimiento adecuado de sus bobinas de CA portátiles para evitar pagar facturas de reparación cuando se dañen. ¡Además, los serpentines limpios para su sistema de enfriamiento le brindan una atmósfera más segura y saludable para vivir!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...