¿Cómo limpiar las lavadoras LG? ¡3 formas increíbles!

¿Sabes cómo limpiar la lavadora LG? Puedes limpiar las lavadoras LG en sencillos pasos; limpiando el tambor de la lavadora, el dispensador de la lavadora, la bomba del filtro y el sello de goma.

Para limpiar la lavadora, necesita limpiadores, bicarbonato de sodio y vinagre. Las lavadoras antiguas consumen mucha agua; sin embargo, las lavadoras de carga frontal usan mucho menos.

En la lavadora de carga frontal LG, hay que agregar el agua en el balde de la lavadora, y la ropa se mueve con la ayuda del agua por gravedad y la rotación de la tina. A pesar de esto, su lavadora LG usa menos detergente y agua, pero el agua y el detergente se pegan rápidamente en cualquier rincón de la máquina, como en un sello de goma, lo que produce mal olor y moho. En este caso, su lavadora necesita estar limpia. Para entender cómo limpiar las lavadoras LG, lea este artículo al final.

Formas de limpiar las lavadoras LG

Para deshacerse del moho, el olor apestoso y los gérmenes de la lavadora de carga frontal, ¿podría mantenerla limpia? Estos consejos te enseñarán cómo limpiar las lavadoras LG.

#1. Uso de detergente HE

Es mejor usar un detergente que haya sido fabricado en una lavadora de alta eficiencia. Por ejemplo, en la lavadora de carga frontal LG, se indicó HE. Los detergentes HE generan menos espuma, lo que ayuda a mantener su lavadora de carga frontal LG funcionando sin problemas a lo largo del tiempo. Otros detergentes crean un exceso de espuma, que produce una capa de suciedad en el tambor de la lavadora y en las mangueras de desagüe, creando un caldo de cultivo para el moho y los hongos.

Por eso, utiliza siempre el suavizante líquido y la lejía según tu carga. Usar menos agua y menos detergente lo ayuda a limpiar su lavadora por más tiempo. Este consejo es único en la limpieza de tu lavadora LG.

Sepa cómo usar las cápsulas de detergente para ropa correctamente.

#2. Limpiar el sello de goma

Es una gran idea limpiar el sello de goma alrededor de la puerta con regularidad. Su lavadora de carga frontal LG está diseñada de tal manera que sujeta el sello herméticamente en un lugar alrededor de la entrada para evitar fugas. Es mejor limpiar la junta de goma y la zona de la puerta donde se une después de cada lavado. Si ves que tu junta de goma está sucia, pelos y moho están pegados en su interior, entonces es el momento adecuado para limpiarla. Si no limpia este sello de goma, producirá un olor apestoso. Para limpiar el sello de goma, necesita vinagre. Haz una solución de agua y vinagre. Tome vinagre blanco y póngalo en agua tibia.

Toma una toalla de microfibra, sumérgela en la mezcla de vinagre blanco y agua. Frotó este paño dentro del sello de goma con las yemas de los dedos. Para ayudar a mantener a raya los olores, limpie el interior del tambor de lavado con vinagre y agua. También puede limpiar la junta del sello de goma desbloqueando la tapa de lavado y tirando hacia un lado del sello para llegar al interior de la lavadora. Nuevamente, se deben quitar todas las cosas obvias, como centavos, imperdibles o pieles.

Siempre que observe manchas oscuras en el sello, si la carga frontal de LG huele a moho, lávela con quitamoho o agua tibia tibia y frótela bien con una toalla de mano hasta que desaparezcan las manchas. Limpie los parches de hongos remojando un cepillo de dientes inservible y empape el cepillo en una solución de lejía al 10 por ciento si el moho es persistente.

Lea acerca de cómo reemplazar el sello de goma en la lavadora de carga frontal.

#3. Limpiar el dispensador

También hay un dispensador de detergente en la lavadora de carga frontal LG. Ayudaría si también limpiaras el dispensador de detergente. Para limpiar esto, necesitas bicarbonato de sodio y vinagre. Como el vinagre es antiséptico, puede limpiar los gérmenes y la suciedad. Para limpiar el dispensador de la lavadora, agregue una taza pequeña de bicarbonato de sodio en la cubeta de la lavadora y la misma media taza de vinagre blanco en el dispensador de detergente para lavadora.

Después de agregar el bicarbonato de sodio y el vinagre, ejecute un ciclo de lavado con agua caliente. Si el tambor de la lavadora huele a moho, puede usar blanqueador con cloro en lugar de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y agregar una cantidad adecuada de blanqueador con cloro al dispensador de detergente. Hay que tener en cuenta que nunca se debe mezclar la lejía con cloro y el vinagre. El moho y los hongos pueden crecer en la tina de lavado debido a la suciedad y el jabón residuales.

La función Tub Clean en la lavadora de carga frontal LG se usa principalmente con un limpiador profesional para eliminar el olor apestoso. Pero si tu lavadora LG no tiene la función Tub Clean, es una excelente idea usar vinagre y bicarbonato de sodio. Es posible que desee leer acerca de por qué mi lavadora huele a huevos podridos y por qué mi lavadora huele a moho.

¡Es una envoltura!

Nos alegramos de que todos hayan aprendido a limpiar las lavadoras LG. Entonces, si está usando la lavadora de carga frontal LG y se ensucia debido al uso regular, es hora de limpiar su lavadora. Las lavadoras sucias producen un olor apestoso que absorberás en tu ropa. Así que es mejor limpiar tu lavadora con vinagre, bicarbonato de sodio y lejía. Durante la limpieza, primero limpie el sello de goma del tambor de la lavadora y también el dispensador de detergente para ropa.

No se asuste si no sabe cómo puede limpiar la lavadora LG. Simplemente lea estos consejos que se mencionan anteriormente para eliminar el olor y las manchas difíciles de la lavadora. ¡Gracias, amigos, por leer este artículo!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...