Cómo limpiar el teclado Razer de forma segura

Los teclados Razer son en su mayoría populares entre los jugadores. No obstante, sus productos de calidad también atraen a los usuarios normales de oficina.

Ya sea que tenga un teclado Razer mecánico u óptico, cada modelo debe limpiarse adecuadamente si desea mejorar su experiencia de escritura y juego. Además, limpiar el periférico puede mantener su configuración libre de gérmenes, lo que es un beneficio adicional para la salud.

A diferencia de otros fabricantes, Razer fabrica interruptores dedicados para diferentes tipos de teclados. Por lo tanto, deberá considerar algunas cosas adicionales antes de limpiarlo. En este artículo te guiaremos paso a paso sobre cómo limpiar un teclado Razer de forma segura.

Tabla de contenido

Herramientas necesarias para limpiar un teclado Razer

Antes de limpiar su teclado Razer, es importante reunir todas las herramientas y productos de limpieza esenciales.

Bueno, sugerimos obtener cada uno de los siguientes materiales, ya que exploraremos los procesos de limpieza normal y profunda en la siguiente sección:

  • Dos paños de microfibra sin pelusa para limpiar la superficie del teclado
  • Un removedor de teclas para sacar las teclas
  • Un destornillador de punta plana para quitar las teclas más grandes, especialmente las de un teclado de perfil ultrabajo
  • Alcohol isopropílico (70%) para matar gérmenes y bacterias
  • Un cepillo de limpieza para limpiar las esquinas y lubricar los interruptores.
  • Bastoncillos de algodón para limpiar las zonas a las que no llega el cepillo
  • Agua y jabón para lavar las teclas
  • Lubricantes de interruptores apropiados (ya sea a base de aceite o grasa)
  • Una lata de aire comprimido para secar las partes húmedas del teclado o eliminar las partículas de polvo
  • Un par de pinzas para quitar las migas de comida y el cabello.
  • Un gel de limpieza para eliminar los residuos atascados dentro de las teclas
  • Un kit de desoldar para quitar todos los interruptores.

Cómo limpiar el teclado Razer (guía paso a paso)

A pesar de las características notables, incluso un teclado Razer necesita un cuidado constante y lo único que podemos hacer es limpiarlo cuando sea posible. Esto no solo lo mantendrá limpio y ordenado, sino que también puede ayudar a preservar su vida útil a largo plazo.

Lo más probable es que tenga todas las herramientas como discutimos anteriormente. Ahora, sin más preámbulos, pasemos directamente a cómo limpiar el teclado Razer paso a paso.

Desconecte la conexión de su teclado

Desconecta tu teclado Razer

Ya sea que su teclado sea resistente a derrames o no, le recomendamos que desconecte los cables del teclado Razer antes de limpiarlo. Esto se debe a que vamos a utilizar algunas formas de líquido, e incluso las gotas más pequeñas pueden dañar la placa de circuito impreso si no se manipulan con cuidado.

De hecho, es mejor quitar el cable de alimentación por su propia seguridad. Cuando se deja agua o alcohol isopropílico inflamable en los puertos, existe el riesgo de recibir una descarga eléctrica si no se desenchufa el cable.

Además, si accidentalmente ha derramado agua o café sobre su teclado, le recomendamos que corte la conexión de inmediato. Esto se debe a que puede provocar un cortocircuito en el dispositivo y el teclado puede dejar de funcionar aleatoriamente .

Bueno, algunos teclados Razer vienen con un puerto de transferencia. Por lo tanto, recomendamos desconectar este cable también.

Limpie ligeramente el polvo del teclado

Antes de continuar con el proceso de limpieza profunda, primero concentrémonos en cómo limpiar normalmente el polvo y las migas de comida. Siga la guía a continuación para comenzar a limpiar su teclado Razer ligeramente:

  1. Tome un paño de microfibra sin pelusa y limpie el polvo y las partículas de comida alrededor de las teclas.
  2. Si encuentra huellas dactilares grasosas o manchas más difíciles, sumerja ligeramente otro paño de microfibra en agua. Luego, aplica un poco de presión para deshacerte de ellos.
  3. A veces, las migas de comida o incluso los pañuelos pueden quedar atrapados entre dos teclas en un teclado mecánico Razer. En tal caso, dé la vuelta al dispositivo y sacúdalo ligeramente para eliminar el polvo u otras partículas.
  4. Si eso no funciona, use una lata de aire comprimido diseñada para limpiar el polvo de una PC . Sople aire debajo de las teclas para eliminar el polvo más resistente.
  5. Cuando vea que sale cabello de las teclas, existe la posibilidad de que las teclas estén llenas de suciedad. Por eso, te recomendamos usar un gel limpiador para deshacerte de ellas.

Retire todas las teclas

Una vez que limpie el polvo y las migas de comida con gel de limpieza, su teclado se verá un poco brillante. No obstante, esto no significa que su teclado se limpie correctamente.

Ahora, de esta sección, pasamos al proceso de limpieza profunda. Aquí, debes eliminar la suciedad de las partes internas de tu teclado.

Entonces, el primer método es quitar todas las teclas de su teclado. Siga los sencillos pasos a continuación para aprender cómo puede hacer precisamente eso:

  1. Primero, toma una foto de tu teclado Razer.
  2. Tome un extractor de teclas e inserte su primer extremo en la parte izquierda de la tecla deseada y el segundo extremo en la parte derecha.
  3. Ahora, tire de la llave hacia arriba, aplicando un poco de presión.
  4. Repite los mismos pasos para quitar todas las teclas más pequeñas de tu teclado Razer mecánico o de mecha-membrana. Sin embargo, sugerimos usar una herramienta plana, como un destornillador, para extraer las teclas de un teclado Razer de perfil ultrabajo.
  5. Ahora, tire de la tecla hacia arriba para obtener teclas más largas, como la barra espaciadora o la tecla Mayús, y luego use un destornillador para deslizar el estabilizador.
  6. A continuación, retire la tapa de la tecla y repita el mismo proceso para otras teclas más grandes. Esto te dejará con un teclado lleno de interruptores.

Nota: Para quitar los estabilizadores debajo de las teclas más grandes, use un destornillador para tirar de ellos hacia afuera. Luego, puedes limpiarlos por separado usando una toalla de microfibra. Cómo reemplazar teclas en un teclado Razer

Remoja las teclas

Una vez que haya quitado todas las teclas, debe lavarlas con una solución de limpieza. Aquí está el proceso completo sobre cómo hacerlo:

  1. Primero, prepara una solución de agua tibia y jabón en un recipiente. Bueno, puedes usar cualquier detergente, lavado a mano o gel de baño. Sin embargo, el ideal es el lavavajillas o detergente, que limpiará las teclas sin dejar residuos.
  2. Ahora, acumula todas las teclas y colócalas en el contenedor.
  3. Déjalos durante aproximadamente una hora. Esto eliminará todos los residuos de las superficies.
  4. A continuación, lave suavemente cada tecla y deseche la solución.
  5. Finalmente, déjalos secar, o incluso puedes usar aire comprimido para hacerlo más rápido. Algunos pueden sugerir mantener las llaves al sol. Sin embargo, no recomendamos esto, ya que podría desgastar los colores de las teclas o incluso las letras impresas.

Cómo lavar las tapas de los teclados – ¡TECLAS!

Limpie la superficie del teclado Razer debajo de las teclas

Cuando deje las teclas empapadas, puede comenzar a limpiar el polvo de la superficie del teclado debajo de las teclas. Una vez que hayas quitado todas las llaves, notarás los escombros en la superficie. Así es como puedes limpiarlos de la manera correcta:

  1. Use un cepillo de limpieza mediano para limpiar las partículas de polvo pesado.
  2. Luego, use un cepillo pequeño o un bastoncillo de algodón para limpiar las esquinas de cada tecla e interruptor.
  3. Incluso después de limpiar adecuadamente la superficie, es posible que observe cabello que no se quita el polvo fácilmente. Por lo tanto, recomendamos usar una pinza para tirar de ellos uno por uno. Además, puede soplarlos con una lata de aire comprimido.
  4. Si notas manchas difíciles o quieres que la superficie quede un poco brillante, te recomendamos mojar el paño de microfibra en alcohol isopropílico.
  5. Luego, comience a limpiar cada parte del teclado, incluidas las esquinas de los interruptores.
  6. De hecho, puede limpiar ligeramente los vástagos de los interruptores con la toalla de microfibra empapada en vivo. Sin embargo, sugerimos no mojar demasiado los interruptores.

Limpiar y lubricar interruptores de teclado

Lo primero que debe recordar es que los teclados Razer no son intercambiables en caliente . Por lo tanto, no puede cambiar su interruptor ni desconectarlos de la PCB.

Por lo tanto, recomendamos el método simple de lubricar los interruptores, y esto es exactamente lo que debe hacer:

  1. Tome su lubricante deseado y aplique un poco a un cepillo.
  2. Luego, presione el vástago del interruptor para que se cree un espacio para aplicar el lubricante.
  3. Inserte suavemente el cepillo dentro del vapor y cepille bien.
  4. Presione continuamente el vástago para asegurarse de que todas las piezas se lubriquen.
  5. Además, cepille la región exterior: la carcasa superior e inferior.

Desafortunadamente, esta simple técnica puede no ayudarlo a lubricarlos y limpiarlos profundamente. De hecho, su resorte y las hojas presentes en la carcasa inferior se dejan sin lubricar. Entonces, si desea limpiarlos y lubricarlos, esto es lo que debe hacer:

  1. Desenrosca todas las teclas de la parte trasera de tu teclado.
  2. Luego, desolda todos los interruptores mecánicos uno por uno. Durante el proceso, también puede quitar la cúpula de goma de un teclado de membrana mecánica.
  3. Ahora, comience a limpiar la cúpula de goma.
  4. Una vez que haya quitado todos los interruptores, use un abridor de interruptores para desmontar todas las piezas.
  5. Luego, lubrique cada parte del interruptor con una pequeña cantidad.
  6. Una vez hecho esto, vuelva a colocar el interruptor y repita el mismo proceso para todos los interruptores de su teclado Razer.
  7. Finalmente, vuelva a enchufar todos los interruptores en la PCB y apriete todos los tornillos.

Lubing My Razer Blackwidow X edición de torneo

Vuelva a colocar las teclas del teclado

Una vez que haya lubricado los interruptores Razer, es hora de volver a colocar todas las teclas en el teclado:

  1. Con la mano, alinee y ajuste correctamente la tapa de la tecla. Tenga mucho cuidado con las teclas de perfil ultrabajo, ya que son frágiles y pueden romperse con bastante facilidad.
  2. Una vez que se coloca la tapa de la tecla, toque la tecla para asegurarse de que los conectores se encuentren y se conecten.
  3. Finalmente, presione varias veces para asegurarse de que la llave se vuelva a colocar correctamente .

Deje secar su teclado y conecte el cable de alimentación

Ahora, el paso final es dejar secar el teclado. De hecho, su teclado Razer queda húmedo después de una limpieza profunda. Entonces, por razones de seguridad, recomendamos no conectar el cable de alimentación hasta que el periférico esté completamente seco.

Bueno, puedes dejar que el aire seco haga su trabajo o usar una lata de aire comprimido. Una vez que el teclado Razer esté libre de humedad, conecte el cable de alimentación y comience a usar su teclado mecánico, de membrana mecánica o de perfil ultrabajo.