¿Cómo limpiar un acondicionador de aire acondicionado de la ventana de espuma de poliestireno sin moldes? ¡6 pasos sencillos!

¿Quieres saber cómo limpiar la espuma de poliestireno de un aire acondicionado de ventana? Bueno, es fácil, pero debes tomar precauciones de seguridad en caso de que haya moho. Entonces, este procedimiento tomaría alrededor de seis pasos y tres procedimientos adicionales.

Algunos de ustedes pueden ser nuevos propietarios de estas unidades de aire acondicionado de ventana y no saben que necesitan limpiar la espuma de poliestireno.

Entonces, ¿por qué es necesario? El moho que crecerá debido al agua sin drenar podría ser tóxico para usted y su hogar.

Pero no te preocupes porque podrás evitar que crezcan siguiendo los pasos de cómo limpiarlos.

¡Empecemos!

Pasos para limpiar la espuma de poliestireno de un aire acondicionado de ventana (sin moho)

La espuma de poliestireno viene con su compra y funciona para llenar los vacíos. Sin él, el aire exterior entrará en la habitación y se sumará a la humedad que absorbe el acondicionador de aire. Daría como resultado más agua en la bandeja de drenaje. Además, será más difícil enfriar la habitación.

En lugar de limpiar la espuma de poliestireno, tenga en cuenta que tiene la opción de reemplazarla por algo nuevo.

Entonces, aquí están las instrucciones sobre cómo limpiar la espuma de poliestireno de un aire acondicionado de ventana.

Paso 1. Desenchufe su CA

Apague su CA y apague el interruptor. Luego, desconecte el cable principal del tomacorriente.

Este paso es una medida de seguridad para evitar descargas eléctricas y accidentes. Y también para ahorrar energía ya que no la vamos a utilizar durante unas horas.

Paso 2. Retire la espuma de poliestireno

Puede encontrar espuma de poliestireno en los costados de la unidad de aire acondicionado. Y puede volver a sacarlos directamente.

Sin embargo, debe hacerlo con cuidado porque podría interrumpir la colocación de la unidad y podría caerse.

Además, este material es frágil, por lo que puedes romperlo fácilmente.

Tenga cuidado con el agua varada, por lo que debe preparar un recipiente antes de realizar este paso. Y para evitar derramarlo sobre la cama o el suelo.

Nota: No limpie la espuma de poliestireno sin retirar

Le sugerimos que lo saque antes de limpiarlo. Algunos preferirían limpiarlo mientras está conectado a los lados de su aire acondicionado.

Esa no es una opción. No podrá limpiar todos los lados y es posible que no vea moho en crecimiento.

Y puede haber agua sin drenar y escombros varados que podrían causar fugas y más moho.

Paso 3. Limpio

Para evitar fugas, sumerja la toalla en agua jabonosa y escúrrala.

Con este paño húmedo, limpie todos los lados de la espuma de poliestireno para eliminar la suciedad y las partículas de polvo.

Si está demasiado sucio, asegúrese de sumergir el paño en agua jabonosa para eliminar la suciedad. Este paso le proporcionará un material más limpio cada vez que limpie.

Y para evitar transferir la suciedad a cada poliestireno. Por otro lado, puedes usar un limpiador en lugar de agua jabonosa.

Paso 4. Sumergir

La suciedad también puede penetrar la espuma de poliestireno, por lo que este paso es para una limpieza más profunda. En un recipiente con agua, vierte una taza de tu limpiador o detergente preferido. Asegúrese de que en nuestro contenedor quepan dos poliestireno.

Sumerja la espuma de poliestireno en el agua y déjela en remojo durante un par de minutos. Por favor, no los deje allí porque flotarán. Pero puedes colocar algo pesado encima de ellos.

Puede hacer este paso tantas veces como quiera si no está satisfecho con los primeros minutos de remojo.

Paso #5. déjalos secar

Una vez que los haya sacado del agua, límpielos con un paño suave y limpio. Puede colocarlos en algún lugar para que se sequen, pero no los seque con secador. Podrían derretirse.

Paso #6. ponerlos de nuevo en

Al igual que la forma en que los saca, también es fácil volver a colocarlos. Si es más difícil de empujar, es posible que algo lo esté bloqueando. Compruebe su entorno y vuelva a colocarlos lentamente.

Pasos para limpiar la espuma de poliestireno de un aire acondicionado de ventana (con moho)

Los pasos serían fáciles si no hubiera signos de moho. Sin embargo, si no ha revisado la espuma de poliestireno durante mucho tiempo, podría ser tóxica y maloliente.

Las hojas varadas y el agua sin drenar contribuirían al crecimiento de moho. Entonces, los siguientes son los pasos sobre cómo limpiar la espuma de poliestireno con moho.

Paso 1. Observar

Revise todos los lados y bordes de su espuma de poliestireno si hay puntos negros o un olor molesto.

Existe una alta probabilidad de crecimiento de moho porque la colocación de la espuma de poliestireno es un hábitat ideal para ellos.

Paso 2. Preparar mezcla de limpieza

Prepara tu lavavajillas, lejía y mucha agua. Además, sería beneficioso un cepillo y algo de equipo de seguridad, como gafas y guantes.

En un recipiente, vierta 3 galones de agua y agregue cinco gotas de jabón para platos. Y agrega media taza de tu blanqueador preferido.

Es peligroso, así que ten cuidado al manipularlo. O también puede usar vinagre sin diluir en lugar de lejía. Es más seguro.

Paso 3. Limpio

Remoje su espuma de poliestireno y deje que los productos químicos penetren durante 1-2 minutos. Usa tu cepillo para fregar las partes mohosas. Es posible que se acumule más moho en la espuma de poliestireno, así que puedes hacer esto tantas veces como quieras.

Si hay más de lo que espera, debe remojarlos durante un par de minutos y reemplazarlos por otros nuevos y limpios. Sería mejor para su aire acondicionado y su hogar.

Conclusión

Y así es como limpiar un aire acondicionado de ventana de espuma de poliestireno. Si sabe que su unidad tiene presencia de moho, llame a un profesional de inmediato.

No es seguro usarlo mientras algunos organismos tóxicos están creciendo allí. Protégete a ti, a tu familia y a tu hogar.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...