Cómo limpiar una almohada de bambú. 3 mejores técnicas

Puede aprender rápidamente cómo limpiar una almohada de bambú al comprender cómo limpiar, lavar y secar las manchas. Debes cuidar tu almohada de bambú para asegurarte de que dure mucho tiempo y no pierda su estructura. Pero como cualquier material de almohada, mantener limpia la almohada de bambú requiere diligencia, y este artículo debe guiarlo para hacerlo correctamente.

Además de esponjarlo, la limpieza siempre debe ser parte del mantenimiento de su almohada de bambú. Sin embargo, no es similar a otros rellenos de almohadas que pueden manejar algunos limpiadores y una limpieza áspera. También puede leer a continuación sobre cómo limpiar su almohada de bambú para eliminar rápidamente la suciedad y las manchas.

Cómo limpiar una almohada de bambú: todo lo que necesita saber para limpiar, lavar y secar las manchas

Limpieza de manchas

Como la mayoría de las almohadas, es una mejor idea aprender a limpiar las manchas de una almohada de bambú antes de lavarla inmediatamente. Esta podría ser una práctica más frecuente ya que el lavado debe ser solo para una limpieza profunda cada cierto tiempo. Pero dado que las almohadas de bambú varían en los materiales que utilizan, debe conocer los métodos de limpieza que puede hacer.

Esto significa que algunos fabricantes utilizan tela de bambú para su funda y otro tipo de material para el relleno de las almohadas. Sin embargo, también puedes encontrar almohadas de bambú con otro material para la funda y fibra de bambú para el relleno. Mientras tanto, una almohada de bambú solo usará bambú tanto para la funda como para el relleno.

Eliminación de manchas y derrames

Es mejor leer las recomendaciones del fabricante de antemano, pero en general, puede limpiar la mayoría de las almohadas de bambú con un detergente suave y agua tibia. Frote el área suavemente con una toalla hasta que la mancha desaparezca y déjela reposar durante 15 minutos antes de limpiar con un paño húmedo para quitar el jabón. No necesita sumergir la almohada en agua para enjuagar, pero asegúrese de dejar que se seque completamente.

Si derramó algo sobre la almohada de bambú y cree que no necesita lavarse, puede usar una esponja para absorber el líquido. Una vez que haya eliminado el derrame, repita el mismo proceso de eliminación de manchas y deje que la almohada se seque completamente antes de usarla. Por último, puedes darle unas cuantas sacudidas a tu almohada o aspirar la superficie si quieres deshacerte del polvo y las partículas acumuladas.

Lavado

Manualmente

Lavar una almohada de bambú a mano no es diferente al lavar otros tipos de almohadas. Lo que esto significa es usar siempre un detergente suave, agua tibia y nunca lejía. También debes evitar retorcer o torcer la almohada de bambú cuando la laves, ya que esto puede dañar su forma.

Comience sumergiendo su almohada en una tina de agua hasta que se empape por completo. Luego, vierte un poco de detergente suave en la superficie de la almohada y frótalo por toda la almohada. Masajee suavemente la almohada para asegurarse de que el detergente también se filtre en el interior.

Puede enjuagar la almohada apretándola suavemente y sumergiéndola en agua limpia. Desea eliminar toda la espuma y continuar colocando la almohada bajo agua en movimiento hasta que no queden residuos. El énfasis es necesario en el manejo de la almohada con cuidado.

por máquina

Como se mencionó anteriormente, desea consultar la etiqueta de sus almohadas para conocer los métodos y materiales recomendados para la limpieza. No todas las almohadas de bambú están diseñadas para lavarse en la lavadora, pero si lo hacen, solo póngalas en el ciclo suave con un detergente suave.

También es mejor agregar algunas toallas en la máquina para acompañar a la almohada, pero solo use colores similares para evitar manchas. Algunas marcas también recomiendan colocar la almohada en una bolsa de lavandería antes de ejecutar el ciclo para protegerla aún más. Sin embargo, siempre verifique si solo puede lavar la funda de la almohada para evitar dañar el relleno de la almohada.

El secado

La última técnica que debes aprender para limpiar una almohada de bambú es cómo secarla correctamente. Puede sonar repetitivo en este punto, pero debe revisar la etiqueta de sus almohadas si el fabricante recomienda usar una secadora. Si este es el caso, colóquelo adentro con pelotas de tenis para ayudar a suavizar la almohada y seleccione la configuración más baja ya que el calor alto podría dañar la almohada.

Si su almohada de bambú no puede ir a la secadora, es mejor colgarla en un tendedero en un área iluminada y soleada. También puede colocar la almohada en un lugar interior con buena circulación de aire, pero siempre verifique si la almohada se seca por completo. Sería mejor si siempre deja que la almohada de bambú se seque completamente para evitar el crecimiento de hongos.

Conclusión

Debemos saber cómo mantener nuestras almohadas de bambú para la higiene y favorecer su longevidad. Puede comprender rápidamente cómo limpiar una almohada de bambú limpiándola, lavándola y secándola correctamente. Para la limpieza de manchas, use un poco de jabón suave y agua para frotar un área específica antes de secarla con otro paño.

Sin embargo, necesitamos limpiar nuestras almohadas de bambú en profundidad de vez en cuando, y puede hacerlo a mano o a máquina. Siempre revise la etiqueta de su almohada si puede lavarla en la lavadora o si solo puede lavar la funda de la almohada. Después de ponerla en el ciclo suave, puedes secar la almohada colgándola al aire libre o con una secadora si el fabricante lo permite.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...