¿Cómo mantener al perro fuera del sofá? 3 soluciones efectivas

Es fácil de entender cómo mantener al perro fuera del sofá si considera tres soluciones. Primero, le enseñaremos cómo proporcionar una alternativa, cómo hacer que el sofá sea menos atractivo o qué repelentes puede usar. Este artículo también incluye consejos de entrenamiento, ya que creemos que es el mejor método para mantener a los perros fuera del sofá.

¿Tu mascota ya ha dañado el sofá? Consulte este artículo para saber cómo reparar los arañazos de mascotas en el sofá de cuero para tratar daños superficiales. Dicho esto, comencemos con las prácticas ideales para perros para mantenerlos alejados de los muebles.

¿No puedes mantener a tu perro fuera del sofá? ¡Prueba estos métodos!

Solución 1. Proporcionar una alternativa

La primera solución para animar a tu perro a levantarse del sofá es proporcionarle un lugar alternativo. Los perros se sienten cómodos en el sofá tanto como nosotros, pero tu olor también es otra razón por la que les encanta descansar en él, especialmente cuando los dejan solos. Teniendo en cuenta estos factores, proporcionarle un lugar propio debería ser adecuado para mantener a la mayoría de los perros alejados de los muebles.

¿Qué áreas alternativas serían útiles? Cualquier lugar cómodo, como camas para perros o colchones, puede alentar a su perro a descansar en ellos en lugar del sofá. Las almohadillas blandas o incluso las camas con forma de dona pueden sentirse especiales, especialmente si las coloca cerca de donde suele pasar el rato.

Puede hacer que el lugar alternativo sea más atractivo colocando los juguetes favoritos de su perro o agregando un juguete lleno de golosinas en la nueva cama para perros. Tu perro debería sentir curiosidad por este nuevo lugar y correlacionar experiencias positivas con él. Algunos propietarios también dejan una manta con su olor en la cama del perro para ayudar a consolar a sus perros cuando se quedan solos en la casa.

Solución 2. Haz que el sofá sea menos atractivo

Otra práctica para ayudar a mantener a su mascota fuera del sofá es hacerlo menos atractivo. Puede que le encante sentarse y descansar en el sofá porque es de fácil acceso. Por lo tanto, poner una barrera a su alrededor, como sillas o incluso elementos en el sofá, lo hace menos cómodo y accesible. Incluso hay productos en el mercado diseñados para encerrar el sofá si tu perro es muy persistente.

Haz que el sofá sea menos acogedor, pero que el lugar alternativo sea más acogedor. De esta forma, tu perro podrá comparar y correlacionar experiencias más positivas con su nueva cama. Y si esto aún no funciona, analicemos si vale la pena considerar el uso de repelentes.

Solución 3. Usa repelentes

Hay diferentes repelentes disponibles en el mercado que puedes usar en el sofá para mantener a los perros alejados. Incluyen tapetes con protuberancias, almohadillas que hacen ruido, productos que usan electricidad estática o aquellos con un sabor u olor que no les gustará a los perros. La pregunta es, ¿debería obtener tales productos para mantener a los perros alejados de los muebles?

Cada perro es diferente, pero entrenar con refuerzo positivo sería mejor que asustar o causar dolor a tu mascota. Chocar al perro con electricidad o usar protuberancias dolorosas no le enseña que el sofá es un no-no. Solo estresará a su perro, pero no le enseñará acerca de los límites.

Por lo tanto, la tercera solución efectiva no utiliza repelentes. En su lugar, entrenará a su perro para que no se siente en el sofá.

¿Cómo entrenar a mi perro para que se quede fuera del sofá a menos que lo inviten?

Paso 1. Usa una palabra clave

Puedes entrenar a tu perro para que no se siente en el sofá usando la palabra apagado. Por ejemplo, encontraste a tu perro en el sofá. En lugar de decirle que se vaya y esperar lo mejor, le enseñará el comportamiento en sí, que es levantarse del sofá. Tira una golosina lejos de los muebles y despídelo cuando tu perro se levante del sofá.

Paso 2. Sea consistente

De esta manera, está asociando la palabra fuera con la acción de su perro de salir del sofá. Entrene a su perro todos los días y de manera constante, y a medida que progrese, puede llevarlo a su cama para perros. Siempre elogie a su perro cuando note que selecciona su lugar en lugar del sofá.

Tenga en cuenta que este es solo un ejemplo de entrenamiento con refuerzo positivo y dejar que el perro entienda qué hacer. No necesariamente necesita usar la palabra apagado o golosinas durante el entrenamiento. Mientras tanto, aprenda cómo Scotchgard un sofá para una mayor protección de los muebles contra las manchas, ya que su mascota todavía está aprendiendo a mantenerse alejada de él.

¿Cómo puedo mantener a mi perro fuera de mi sofá cuando no estoy en casa?

Necesitarás practicar técnicas de manejo para mantener a tu perro fuera del sofá, especialmente cuando lo dejes solo. Además de entrenarlo, haz que el sofá sea menos accesible colocando barreras a su alrededor, como sillas. También puede usar puertas para bebés o incluso colocar cestas de ropa encima del sofá.

Si es posible, quita los cojines del sofá para que la superficie no sea tan atractiva. Recuerde que mientras realiza estas prácticas, debe hacer que su lugar sea más cómodo y acogedor.

Conclusión

¿Suele tratar con pieles, manchas y marcas en los muebles? Para resumir esta guía sobre cómo mantener al perro fuera del sofá, los mejores y más humanos métodos no requieren lastimar o asustar a tu mejor amigo peludo. Solo necesita entrenarlo con refuerzo positivo, ofrecerle un lugar alternativo para descansar y hacer que el sofá sea menos atractivo.

Scroll al inicio