Cómo mantener cálido su invernadero por la noche

A medida que la temperatura desciende por la noche, es posible que desee saber cómo mantener caliente su invernadero durante la noche. Es necesario mantener tus plantas calientes para protegerlas de las heladas o temperaturas bajo cero. Sin embargo, los crecientes gastos de energía y los efectos ambientales pueden impedirle calentar adecuadamente su invernadero.

En este artículo te daremos varios consejos sobre cómo mantener tu invernadero caliente durante la noche sin tener que gastar una fortuna.

¿Cómo puedes mantener tu invernadero caliente por la noche?

Hay varias formas de mantener el invernadero caliente durante la noche. Estos son algunos de los pasos más simples pero más efectivos que puede tomar:

Agrega compost en tu invernadero

El compost es naturalmente cálido, por lo que tiene sentido mantenerlos dentro de su invernadero. Un buen abono puede tener una temperatura de hasta 100 grados F. Puede mantener su invernadero caliente durante toda la noche, especialmente si lo gira regularmente para agregar oxígeno. Además, tener mantillo de madera como caminos puede contribuir al calor.

Utilizar objetos de masa térmica

Si depende únicamente de la luz solar para calentar su invernadero, necesita objetos de masa térmica para aumentar aún más el calor. Ladrillos, arcilla, rocas, piso de losa de concreto: estos objetos absorben calor durante el clima cálido y lo liberan cuando la atmósfera es fría.

El uso de objetos de masa térmica es una de las formas más económicas de calentar un invernadero. Si planea hacer camas elevadas, use piedra o ladrillos para una máxima absorción de calor. El agua es una excelente masa termal también. También es una gran idea poner barriles negros o agua alrededor de su invernadero.

Ubique estratégicamente sus calentadores

Si tiene sistemas de calefacción, asegúrese de colocarlos en un lugar abierto en una esquina de su invernadero. Manténgalos alejados del agua por razones de seguridad. Además, incline el calentador por encima de las plantas que más lo necesitan.

Solo calentar las áreas necesarias

No tienes que calentar todo tu invernadero si no es necesario. Puedes crear un mini invernadero dentro de tu invernadero. Aísle aún más su mini invernadero colocando plástico de burbujas, su sistema de calefacción o vellón hortícola.

¿Por qué debería comprar un mini invernadero?

Un mini invernadero es una excelente inversión para cualquier persona interesada en la jardinería de invernadero. Es una alternativa más económica y conveniente a un invernadero de tamaño regular. Si aún no te has decidido, aquí algunas razones por las que un mini invernadero es una gran inversión:

Iniciar el crecimiento temprano de la planta

Con un mini invernadero, puede comenzar a plantar incluso antes de que comience la temporada de frío en su región. Puede plantar vegetales de estación cálida en su invernadero y, a medida que el clima se vuelve más cálido, puede transferir sus plantas a su jardín. De esta manera, podrá cosechar los cultivos antes de lo habitual, para que pueda comenzar su próxima temporada de siembra antes.

Compacto y fácil de manejar

Si crees que todos los invernaderos son tan grandes como una casa pequeña, piénsalo de nuevo. Los invernaderos vienen en todas las formas y tamaños. Los mini invernaderos, en particular, son compactos y convenientes para los jardineros domésticos que no necesitan un invernadero grande y espacioso. Un mini invernadero es más rentable y le brinda los mismos beneficios que un invernadero normal.

Protege tus plantas de plagas y animales

Si bien hay insectos benéficos, también hay insectos que quieren comerse las hojas y producir. Mapaches, roedores, caracoles, pulgones y otros animales e insectos pueden dañar sus meses de arduo trabajo. Además, si sus plantas están al aire libre, son más propensas a contraer ciertas enfermedades de las plantas vecinas. Mantenerlos dentro de un invernadero los mantiene a salvo de plagas, animales y enfermedades.

Ideal para jardineros con espacio limitado.

Si está interesado en cultivar, pero no tiene suficiente espacio, un mini invernadero es la solución perfecta. Puedes plantar casi cualquier cosa dentro de un mini invernadero sin importar el clima exterior. Además, puede colocarlo en cualquier lugar en balcones, patios, terrazas e incluso en sus mesas. El tamaño promedio de un mini invernadero es de alrededor de seis pies, pero hay opciones más pequeñas para aquellos a quienes les gusta un tamaño más compacto.

Protege las plantas del mal tiempo

Las fuertes lluvias, el granizo, las tormentas de nieve y los fuertes vientos dificultan la producción de cultivos saludables. Si vives en lugares con clima impredecible, es mejor que uses un mini invernadero. Como se mencionó, puede cultivar una amplia variedad de plantas aunque afuera esté lloviendo. Tus plantas permanecerán seguras y saludables dentro de un mini invernadero.

Ideal para principiantes en jardinería de invernadero.

Los mini invernaderos son una gran opción para aquellos que quieren saber más sobre la jardinería en invernaderos. Si desea aprender las cuerdas y saber cómo funcionan los invernaderos, invertir en un mini invernadero es un buen lugar para comenzar. Le brinda los mismos beneficios de un invernadero normal sin el costo ni el compromiso. Puede aprender sobre las condiciones de crecimiento de sus plantas, conocer los conceptos básicos del cultivo en invernadero y más.

Reflexiones finales sobre cómo mantener su invernadero caliente por la noche

Ahora que sabe cómo mantener caliente su invernadero durante la noche, podrá cultivar plantas sanas y producir cosechas de alta calidad. Solo tenga en cuenta estos consejos y podrá disfrutar de los beneficios de usar un invernadero para plantar.

Scroll al inicio