Cómo mantener las donas frescas para la boda: 2 mejores formas

Tenemos dos maneras para que aprendas a mantener frescas las donas para la boda. El primer método tendrá tus donas de boda dentro del refrigerador, mientras que el otro depende de tener una temperatura ambiente estable.

Bueno, también compartimos trucos para asegurarnos de que las donas se mantengan frescas si las traes a casa de una boda. Y cuando se trata de otros dulces para bodas, siéntase libre de navegar en nuestro blog sobre cómo exhibirlos, hacerlos o conservarlos.

Hemos escrito cuánto postre para la boda para ayudarlo a crear un presupuesto.

Cómo mantener las donas frescas para la boda

Mantenga las donas dentro de la nevera.

Una de las mejores maneras de mantener frescas las donas para la boda es ponerlas dentro del refrigerador. Esta forma de almacenar una dona es útil, especialmente si su postre tiene glaseado, frutas y otros ingredientes que pueden echarse a perder rápidamente.

Por ejemplo, si vas a pedir donas rellenas de natillas o con glaseado de crema, es mejor guardarlas en el refrigerador hasta que las sirvas en la recepción. Hable con su lugar o servicio de catering para saber dónde guardarlos hasta que se sirvan.

Sin embargo, asegúrese de que las donas estén dentro de su caja y luego envueltas con plástico antes de guardarlas dentro del refrigerador. Tampoco desea almacenarlos con otros alimentos que puedan mojarlos.

Mantener las donas a temperatura ambiente

Otra forma de mantener las donas frescas es seleccionar un área con una temperatura estable. También es ideal si la recepción de su boda es en el interior, ya que puede almacenar donas si la temperatura de los lugares no fluctúa.

Para mantener las donas frescas a temperatura ambiente, debe mantener entre 68 y 77F. Además, las donas deben estar fuera del calor directo, la luz solar o la humedad.

Al organizar una mesa de postres, debe tener en cuenta los postres potencialmente calientes y su distancia de las donas. Y, por supuesto, tenga en cuenta cuánto tiempo estarán expuestos en la mesa durante el período de recepción.

¿Cuánto tiempo permanecerán frescas las donas?

Las donas pueden permanecer frescas entre dos días y una semana, según el tipo de dona y cómo las almacene. La refrigeración mantiene las donas frescas durante una semana, pero recuerda que las donas rellenas de crema durarán cinco días, incluso si están refrigeradas.

Y si almacena los pasteles a temperatura ambiente, deben permanecer frescos durante dos o tres días. Las donas simples, en polvo, glaseadas y cubiertas pueden durar dos días en el mostrador.

Pero claro, el tiempo recomendado para consumir tus donas es de dos a tres días.

Cómo almacenar donas en el refrigerador

Coloque las donas dentro de su caja y séllelas con una envoltura de plástico. Pero si la caja no está, colóquelos sobre un plato y envuélvalos con plástico o busque un recipiente hermético.

Cómo almacenar donas a temperatura ambiente

Coloque las donas dentro de bolsas de almacenamiento o coloque una bandeja para hornear en un plato, coloque las donas sobre ella y envuélvalas con papel de aluminio. Seleccione un lugar fuera de la luz solar directa y guárdelo a temperatura ambiente durante uno o dos días.

Puede disfrutar de las donas almacenadas como si estuvieran recién horneadas calentándolas en el microondas durante unos segundos. Sin embargo, las donas rellenas de crema o las cubiertas con ingredientes que se echan a perder rápidamente no son ideales para almacenar a temperatura ambiente.

¿Cómo se mantienen frescas las donas glaseadas?

Si quieres disfrutar de las donas frescas de la boda y son del tipo glaseado, entonces la mejor manera de que se mantengan en buen estado es mantenerlas a temperatura ambiente. Coloque las donas glaseadas dentro de un recipiente hermético y seleccione un lugar en su habitación que esté fuera de la luz solar directa.

De lo contrario, el glaseado se derretirá y la dona se secará. Sin embargo, si sabes que no podrás consumirlos al día siguiente, envuélvelos en plástico y guárdalos en el refrigerador.

También puede congelar donas glaseadas para un almacenamiento más prolongado, pero comerlas después puede no ser tan satisfactorio. Independientemente, esto es lo que debe hacer:

  1. Descongele las donas glaseadas congeladas a temperatura ambiente.
  2. Microondas las donas durante 10 segundos.
  3. Alternativamente, experimente si puede calentar las donas en el microondas durante 8 segundos directamente del congelador.

¿Cómo se sirven donas en una boda?

Además de aprender la mejor manera de almacenar o mantener frescas las donas para la boda, ¿cómo debe servir a sus invitados estos dulces en la recepción?

  • Prepare estantes de donas en el telón de fondo de su boda
  • Ten una pared de donas
  • Decora un gabinete de donas
  • Tener una estación de donas
  • Servir donuts en la mesa de postres de la boda.
  • Prepare donuts para la boda en cada mesa de invitados.
  • Arregle las donas en su inicial
  • Haz un puesto de donas escalonado como alternativa a un pastel de bodas
  • Use donas como ingredientes para pasteles
  • Organiza donas de diferentes sabores en bandejas.
  • Servir salas de donas

¿También mostrarás galletas en la mesa de postres de tu boda? Lea cómo exhibir galletas en una boda.

Conclusión

¡Y eso es! Acabas de aprender a mantener frescas las donas para la boda de dos maneras.

Para un almacenamiento más prolongado o si las donas tienen crema y otros ingredientes inestables, manténgalas frescas dentro del refrigerador. En cuanto a la mayoría de las donas, como las que están en polvo y las glaseadas, puedes guardarlas a temperatura ambiente.

Esperamos que nuestros consejos sean útiles; Háganos saber a continuación si desea conocer más consejos sobre cómo mantener frescos los postres de la boda.

Scroll al inicio