¿Cómo medir para las cortinas transparentes? ¡3 pasos fáciles y sencillos!

¿Cómo medir las cortinas transparentes? Esta es una pregunta que muchas personas tienen cuando intentan decidir qué tamaño de cortinas se verán bien en su hogar. ¡Debe considerar muchas cosas antes de medir sus nuevos visillos, y este artículo le explicará cómo hacerlo!

Pasos para medir cortinas transparentes

Paso 1. Mide el ancho de tu ventana. Este es el ancho que desea que tengan sus cortinas, así que asegúrese de que este número incluya cualquier recorte que planee agregar a su alrededor.

Paso 2. Decide qué tan alto en la ventana quieres que estén los visillos. Puede medir qué tan alto en el marco de la ventana o hacer un juicio basado en lo que es estándar para su área.

Decida qué tan lejos del borde superior e inferior de la cortina le gustaría que haya un margen adicional, generalmente alrededor de tres pulgadas en cada dirección. Esta es la cantidad de marco que desea.

Paso 3 . Decide en qué dirección deben colgar tus visillos; o la mayoría de las ventanas tienen las cortinas de arriba hacia abajo o viceversa. Si se trata de un par de dos paneles, será más fácil si ambos se cuelgan en una dirección porque pueden equilibrarse entre sí a lo largo del marco de la ventana y brindar más cobertura.

Paso 4 . Mide qué tan ancho quieres tus visillos; si las medidas no están disponibles, por lo general es mejor optar por un ancho estándar de 54 pulgadas. De esta manera, pueden combinarse fácilmente y colgarse a ambos lados del marco de la ventana para una mayor cobertura.

¿Qué son las cortinas transparentes?

Las cortinas transparentes son una forma de brindar privacidad mientras dejan pasar la luz y se ven hermosas. Se pueden usar en ventanas, puertas o incluso como separadores de ambientes. Las cortinas transparentes permiten la iluminación natural porque tienen algo de transparencia, lo cual es excelente si el sol brilla en su hogar durante las horas de la mañana.

Cómo cuidar las cortinas transparentes

Las cortinas transparentes requieren un poco más de atención a los detalles que las persianas o persianas normales. Algunos consejos para el cuidado de tus visillos:

Consejo #1. Use una barra de cortina ajustable para que pueda dejar las ventanas abiertas, incluso si está lloviendo afuera. Esto permitirá que la humedad de la lluvia y la nieve escape por la ventana en lugar de quedar atrapada en su hogar.

Consejo #2. Evita colocar las cortinas demasiado cerca de fuentes de calor, como una chimenea o un radiador, para que no se encojan ni se quemen. Si es posible, evite la luz solar directa cuando los cuelgue.

Consejo #3. Periódicamente, desmonte los visillos de sus ganchos y póngalos a planchar si es necesario. Esto ayudará a mantener las arrugas a raya. ¡Sobre todo, disfruta de tus visillos! Son una excelente manera de traer la luz y el color de la naturaleza a cualquier habitación.

¿Puedo blanquear mis cortinas transparentes?

No, no es recomendable blanquear los visillos. Debes limpiarlas en lugar de usar una solución de agua y jabón suave.

¿Puedo teñir mis cortinas transparentes?

Generalmente, no es recomendable teñir las cortinas transparentes. Si quiere probar, elija un color más claro que el original y use un tinte de tela líquido para todo uso o un líquido de limpieza en seco.

¿Puedo doblar mis cortinas transparentes?

Si desea doblar sus cortinas, es recomendable que primero las cuelgue. Luego junte con cuidado la parte inferior de cada panel en una mano con aproximadamente 12 de espacio libre entre las manos, luego junte los dedos de las otras manos encima de esa unión. Ahora apriete suavemente la mayor cantidad de tela posible en el fruncido.

Cuelga el panel en un tendedero o en una barra grande dividiéndolo uniformemente en tercios y fijándolo a la línea con imperdibles. Repita cada dos pies hasta llegar a cualquiera de los extremos de la prenda, luego cuelgue boca abajo.

¿Puedo lavar en seco mis cortinas transparentes?

La limpieza en seco de una tela delicada, como las cortinas transparentes, puede causar que se encoja y el acabado de la cortina. Si desea lavar en seco, entonces es recomendable colgarlos y dejarlos airear durante uno o dos días.

Luego junte con cuidado la parte inferior de cada panel con una mano dejando aproximadamente 12 espacios entre sus manos. Con la otra mano, aprieta suavemente la mayor cantidad de tela posible en el fruncido y cuélgala dividiéndola en tercios uniformemente con imperdibles.

Cómo lavar cortinas transparentes

La mejor forma de lavar las cortinas transparentes es en la bañera. Llene con agua por lo menos cuatro pulgadas de profundidad y agregue una pequeña cantidad de jabón suave o detergente. Es importante no usar demasiado, ya que esto puede causar un exceso de burbujas en la cortina.

Enjuague bien después del contacto con las partículas de suciedad, luego cuélguelas para que se sequen. Si desea que sus cortinas transparentes sean limpiadas por un profesional, es recomendable que las retire y las envíe a limpiar.*

¿Cuál es la cantidad de detergente para lavar cortinas transparentes?

Para tratamientos de ventanas tradicionales como cortinas, se recomienda usar media taza de detergente y lavar en frío. Esto eliminará las partículas de suciedad sin afectar el color o la textura de la tela.

Para telas delicadas como tul y cortinas transparentes, considere usar menos detergente de lo habitual, para que no se dañen con las burbujas.*

Ir arriba