Cómo mover un colchón de tamaño king en una camioneta

Si necesita saber cómo mover un colchón tamaño king en una camioneta, solo necesita tres pasos, ¡y listo! Es posible tener algo tan grande como una cama king en una camioneta de forma segura para el transporte una vez que sepa lo que debe y no debe hacer. Sin embargo, tenga en cuenta que este tamaño crea limitaciones debido al espacio en la plataforma del camión.

El mejor tamaño de colchón para moverse en una camioneta sería un gemelo, y cualquier cosa más grande requerirá ajustes durante la carga. Tal vez sea mejor alquilar un vehículo más grande o contratar empresas de mudanzas profesionales. Pero si quieres saber más si el bricolaje es para ti, ¡comencemos!

¿Cómo se transporta un colchón tamaño king en una camioneta?

Paso 1. Preparar

Primero, debe asegurarse de que su colchón esté bien protegido durante todo el viaje. Los transportistas experimentados usan una lona para cubrir la cama King porque es lo suficientemente gruesa contra posibles escombros en el camino. Para evitar que salga volando, asegúrate de atarlo con una cuerda después de cubrirlo.

Suponemos que también conoces la forma correcta de poner el colchón en su bolsa antes de cubrirlo con la lona. Los diferentes materiales varían en la forma en que debe empaquetarlos y sellarlos, así que siga las instrucciones del fabricante. ¿Y si también traes el somier?

Queremos compartir un consejo para atar el somier y la cama king con una cuerda fuerte. Ambos se pesarán entre sí para evitar resbalones durante el transporte. Asegúrese de utilizar los anclajes de amarre del vehículo cuando realice el flejado también.

Paso 2. Posición

Ahora que tiene el colchón protegido, puede colocarlo en su camión. Recuerde que está moviendo una cama tamaño king, por lo que no puede colocarla plana en la plataforma de la camioneta. Puede hacer que la carga sea cómoda deslizando el colchón hacia el lado izquierdo en ángulo.

De esta manera, un lado puede descansar sobre la baranda opuesta. También desea ajustar la ubicación de acuerdo con el espacio que ofrece su camioneta específica. La conclusión principal es verificar si el colchón tamaño king no tiene ninguna parte que pueda arrugarse.

Paso 3. Seguro

Finalmente, ate su cama king de forma segura porque su volumen total no es suficiente para evitar que se mueva de la camioneta. Este paso se explica por sí mismo sobre cómo lo hará, pero asegúrese de que las correas pasen sobre el colchón. Al cargar, puede pasar un extremo de cada correa a través de los anclajes de amarre hasta que esté listo para comenzar a atar.

Luego, verifique la estanqueidad antes de ir, ¡y listo!

¿Puede caber un colchón King Size en una camioneta?

Como hemos revelado anteriormente, un colchón tamaño king puede caber en una camioneta, pero no de forma plana como lo hacen las camas más pequeñas. Solo los colchones de tamaño doble pueden quedar planos en la caja del camión debido a los huecos de las ruedas. Nunca caiga en la tentación de doblar o enrollar su cama King porque es demasiado gruesa y grande y corre el riesgo de dañar la integridad estructural.

Tampoco coloque algo pesado sobre el colchón, ya que puede provocar abolladuras. Para nosotros, es más ideal transportarlo en un vehículo donde pueda permanecer plano, especialmente si la duración del viaje es larga. No obstante, algunos fabricantes permiten tener sus modelos king-size de lado por un corto período.

¿Qué tamaño de camión necesito para mover una cama King Size?

Para que la mudanza sea mucho más cómoda, lo mejor sería comprobar el tamaño de tu camión y si será ideal para algo tan grande como una cama tamaño king. Para ir al grano, recomendamos conseguir una furgoneta de carga o alquilar un camión de mudanzas adecuado. Es lo suficientemente espacioso como para transportar su colchón tamaño king plano de forma segura.

Un camión de mudanzas de 10 pies será ideal para una cama tamaño king, mientras que una camioneta de 8 pies solo acomoda una cama doble cómodamente. Sin embargo, puede seguir nuestra guía de tres pasos anterior para asegurarse de que su colchón king permanezca plano contra la pared sin ningún objeto apuntando hacia él. Algunas personas incluso recomiendan tener el portón trasero bajado sin ningún elemento debajo o encima de la cama.

¿Cómo se mueve un colchón pesado de tamaño King?

Mover un pesado colchón tamaño king puede convertirse en un proyecto de bricolaje, siempre y cuando tenga a alguien que lo ayude a levantarlo. Puede ser peligroso subir y bajar escaleras, por ejemplo. Y el colchón en sí es demasiado pesado para subirlo a un vehículo.

Si no tiene a nadie que lo ayude, le recomendamos que lo envíe o contrate a profesionales de mudanzas para ahorrar tiempo y esfuerzo. También puede considerar una empresa de envío de contenedores, pero aún necesita cargar el colchón en el contenedor en movimiento. Por el contrario, una empresa de mudanzas profesional hará el embalaje y el transporte por usted a un costo adicional.

Conclusión

Antes de proceder a transportar su cama king en su camioneta, debe aprender las técnicas adecuadas. Este artículo ha discutido la mejor manera de mover un colchón tamaño king en una camioneta, que es esencialmente protegerlo, colocarlo y asegurarlo en su lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá dejarlo plano debido a los huecos de las ruedas.

Scroll al inicio