Cómo mucatar una almohada. La mejor guía de 2 pasos de bricolaje

Puedes aprender a hacer mechones de una almohada en solo dos pasos. Esta será una habilidad útil para conservar el relleno de la almohada y agregar algo de variedad a la superficie plana de la almohada. Es una práctica relativamente fácil, y no necesitará comprar almohadas con mechones por separado si desea la apariencia.

Sería mejor que esté familiarizado con las diversas técnicas para hacer una almohada con mechones. La guía a continuación es la forma más tradicional de usar una aguja e hilo, pero puede agregar botones o borlas para mejorar aún más su almohada. ¿Por qué no mejorar sus almohadas Euro en casa con la siguiente técnica?

Cómo hacer mechones de una almohada para principiantes

Paso 1. Calificación

hacer el patrón

El primer paso para acolchar la almohada es decidir el patrón que desea en una hoja de papel. Luego, cortará los agujeros para cada mechón en el patrón, ya que esto le servirá como guía en la almohada. Coloque la plantilla sobre la almohada y marque los mechones usando los agujeros que hizo.

Luego, voltea la almohada para marcar el otro lado de manera similar. Es por eso que es más fácil si el papel que usó es del mismo tamaño que la almohada, lo que hace que sea más claro ver las ubicaciones de los mechones más adelante. Una vez que haya terminado de marcar, debe estar listo para el empenachado.

Preparar la aguja de tufting y la cuerda.

Enhebre la aguja de tufting con el hilo de tufting deseado, pero no ate los extremos sueltos como lo haría al enhebrar una aguja. Si le resulta difícil insertar el hilo de mechones, use una aguja con un diámetro mayor que este.

Paso 2. Inserción

Tufting

Una vez hecho esto, inserte la aguja de tufting en una marca que hizo desde la parte superior hasta la parte inferior de las almohadas. Debe salir a un lugar similar debajo de la almohada. Es por eso que el patrón que hiciste debe estar bien planeado y marcado.

Pase la aguja, pero deje el extremo de la cuerda en el lado superior de la almohada alrededor de 8 pulgadas de largo. Luego, vuelva a empujar la aguja de tufting desde donde salió en la primera inserción y corte el hilo nuevamente a 8 pulgadas de la superficie de las almohadillas. Ahora, terminará con dos cuerdas sueltas que atará a través de un nudo cuadrado semiacabado.

Refinamiento

La muesca ocurrirá cuando tire de este nudo y podrá completar la segunda mitad del nudo que hizo para las cuerdas sueltas. Para un acabado prolijo, recuerda cortar los extremos del hilo resultante a una pulgada del nudo cuadrado. Un consejo útil es ponerle un poco de pegamento para telas también, para que no se arriesgue a que la almohada se deshilache, pero recuerde usar solo pegamento para telas de secado transparente.

¿Por qué mechones de una almohada?

Tal vez se pregunte por qué debería aprender a hacer mechones en una almohada. Además de agregar dimensión y textura a la superficie, agregar este detalle ayuda a que la almohada mantenga el relleno en su lugar. Los cojines decorativos se ven mejor cuando están rellenos, y puedes evitar que el relleno se mueva o se amontone si los enrollas.

Desde un punto de vista decorativo, la dimensión no es la única ventaja del tufting. El detalle agregado puede ser más atractivo al experimentar con cuerdas de mechones contrastantes. Incluso puede agregar adornos como borlas y botones o usar una cinta o cordón en lugar de la cuerda de mechones.

Estilos de mechones

Hay diferentes estilos de tufting, y puedes hacerlo a mano o usando una máquina de coser. Cuando se trata de almohadas, las técnicas más comunes son las puntadas y los botones. ¡Incluso puedes acomodar tu almohada de refuerzo!

Coser mechones

Tal vez se pueda decir que el mechonado de puntadas es el estilo tradicional, como se muestra anteriormente. Está utilizando una aguja de tapicería larga y un hilo grueso para hacer que las puntadas sean visibles en ambos lados de la almohada. Puedes usar hilo encerado, hilo para botones o incluso cordel, dependiendo de lo que se vea mejor en tu almohada.

Acolchado de botones

Los cojines decorativos y otros cojines decorativos seguramente llamarán la atención con el capitoné de botones. Si ya puede coser una almohada con puntadas, le resultará fácil agregar botones. El resultado es similar pero lo que luce a ambos lados son botones que complementarán la tela de la almohada.

Por lo tanto, los botones cubiertos se utilizan para este estilo. Y si bien puedes tenerlos en ambos lados de la almohada, también puedes dejar la parte de atrás solo con los nudos. En cuanto al hilo, utiliza el tipo encerado para que aguante los botones.

¿Puedes acomodar una almohada de refuerzo?

No tienes que dejar que tus cojines de refuerzo decorativos cilíndricos se tuften. Puede colocarlos como lo haría con una almohada plana normal, pero la punta usa una aguja muy larga. De esta manera, puede hacer el trabajo a través de la almohada.

Conclusión

¿A tus cojines decorativos les faltan dimensiones y variedad? ¡Entonces es hora de aprender a hacer mechones de una almohada en solo dos simples pasos! Agregar este detalle a sus almohadas ayudará a mantener el relleno en su lugar y mejorará su decoración general.

Comience haciendo un patrón en papel con un tamaño similar al de su almohada. Corte las marcas de mechones en este papel para que pueda simplemente colocarlo sobre la almohada y encontrar dónde debe insertar la aguja de mechones con hilo. Siga la guía fácil para hacer y terminar un mechón, y listo.

Scroll al inicio