Cómo particionar un disco duro en Windows 11

La partición del disco duro es una característica disponible desde Windows 7. Del mismo modo, Windows 11 tiene una opción de administración de disco incorporada para particionar el disco duro.

La creación de una partición solo es posible si tiene espacio sin asignar en su disco. De lo contrario, debe reducir o eliminar una partición existente. Particionar un disco duro no es una tarea compleja y no le llevará mucho tiempo. Aprendamos algunos métodos en detalle:

Uso de la herramienta de administración de discos

La administración de discos es una herramienta de utilidad integrada en Windows que proporciona funciones como administrar, verificar, formatear y particionar discos. Puede usar esta herramienta para reducir el tamaño de la unidad existente y crear una nueva partición. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Administración de discos. Enumerará todos los discos y particiones existentes en su sistema.
  2. Navegue a la parte inferior de la ventana Administración de discos y haga clic en la unidad que desea particionar.
  3. Haga clic derecho sobre él y haga clic en la opción Reducir volumen.
  4. En la siguiente ventana, verá el tamaño del espacio de reducción disponible en MB. Ingrese la cantidad de espacio que desea reducir y haga clic en el botón Reducir.
  5. Se creará un nuevo espacio no asignado con el tamaño especificado. Ahora puede usar este espacio para crear una nueva partición. Haga clic derecho en el cuadro que dice Sin asignar y haga clic en la opción Nuevo volumen simple.
  6. Se abrirá un nuevo asistente de volumen simple. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
  7. Especifique el tamaño del volumen que desea crear. Mostrará los valores predeterminados que ingresó en el paso anterior. Luego haga clic en el botón Siguiente.
  8. Asigne la letra de la unidad en la siguiente ventana y haga clic en el botón Siguiente.
  9. Aparecerá una nueva ventana para formatear su nuevo volumen. Asígnele un nombre en el campo Etiqueta de volumen y haga clic en el botón Siguiente.
  10. Haga clic en Finalizar.

Ya ha terminado de crear una nueva partición en su disco duro.

Uso del símbolo del sistema

También puede usar el símbolo del sistema para particionar el disco duro en Windows 11. Siga estos pasos:

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba diskpart y presione la tecla Intro.
  3. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando:
    • list disk
    • select disk X (X es el número de su disco que se muestra después de escribir list disk. El disco duro se muestra como Disco 0)
    • Create partition primary size=PartitionSize (Ingrese el tamaño de partición deseado en MB en el campo Tamaño de partición)
    • Assign letter=DriveLetter (Ingrese una letra de unidad que aún no existe en el sistema)
    • format fs=ntfs quick Esto formateará la partición recién creada en formato NTFS.
    • Exit

Uso de aplicaciones de terceros

Muchas aplicaciones de terceros están disponibles en Internet si le resulta difícil particionar una unidad desde la herramienta de administración de discos o el símbolo del sistema. Aplicaciones como MiniTool Partition Wizard Free, EaseUS Partition Master Free y Macrorit Partition Expert pueden resultar útiles.

¿Cuál es el tamaño de partición recomendado para Windows 11?

Microsoft recomienda al menos 64 GB de espacio para Windows 11. Pero a medida que se instalan las aplicaciones y las actualizaciones, no será suficiente. Por lo tanto, sería mejor un tamaño de partición de 100-150 GB.