¿Cómo poner freón en un aire acondicionado de ventana? ¡6 pasos sencillos!

La pregunta es: ¿cómo poner freón en un aire acondicionado de ventana? Hacer esto usted mismo requiere algunas herramientas y conocimientos particulares sobre acondicionadores de aire para asegurarse de que lo hará correctamente.

Si no está seguro de lo que va a hacer, es mejor contratar a un profesional de HVAC porque este proceso se considera peligroso.

De lo contrario, puede comenzar por diagnosticar su unidad. Esto es para asegurarse de que el problema con su unidad de aire acondicionado sea realmente bajo en el refrigerante.

Hay muchas más cosas que debe saber acerca de poner freón en su aire acondicionado. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Señales de que su aire acondicionado necesita freón

Sería útil si estuviera seguro del problema de sus unidades antes de llamar a un técnico. Los siguientes signos le indicarán que podría tener un nivel bajo de refrigerante.

Signo #1. El aire acondicionado no enfría la casa.

El freón es el que está absorbiendo el aire caliente de tu casa. Si el nivel de refrigerante es bajo, el acondicionador de aire ya no puede absorber el calor para enfriar su casa.

Entonces, si hace funcionar su aire acondicionado todo el día y nota que no se enfría, entonces podría deberse a que el nivel de refrigerante r-22 es bajo.

Signo #2. Facturas de electricidad más altas

Si notó que su factura de electricidad ha aumentado mucho más de lo normal, también podría indicar que la unidad requiere más freón.

Signo #3. Las rejillas de ventilación están soplando aire caliente.

Nuevamente, si el refrigerante es insuficiente, el acondicionador de aire no absorberá el aire caliente. Como resultado, el aire que saldrá por las rejillas de ventilación puede no ser frío, o incluso puede ser cálido. A veces, las rejillas de ventilación expulsarán menos aire.

Signo #4. Acumulación de hielo en la línea de refrigerante

Revise su unidad de aire acondicionado al aire libre; si ve una acumulación de hielo en su línea de refrigerante, es posible que el freón no sea suficiente. Si el aire acondicionado tiene poco refrigerante, hará que los serpentines del evaporador estén mucho más fríos.

Si este problema no se soluciona, el refrigerante llegará a su unidad compresora.

En tal caso, el compresor se destruirá o dañará y este problema es incluso costoso de resolver. O peor aún, tendrá que reemplazar su sistema de aire acondicionado.

Signo #5. Sonido burbujeante o sibilante procedente de la línea de freón

Las fugas en la línea de freón generalmente causan pérdida de refrigerante. En caso de fuga, escuchará un sonido débil de la fuga de refrigerante de la línea. Esto puede sonar como un silbido o incluso un ruido burbujeante.

Pasos para poner freón en un aire acondicionado de ventana

Si está seguro de que el problema con su unidad es bajo en freón, siga los pasos a continuación. Entonces, ¿cómo poner freón en un aire acondicionado de ventana?

Paso 1. Comprobación de la temperatura

Primero debe verificar si el aire que sopla la unidad está lo suficientemente frío. Si parece que no está tan frío como antes, use un termómetro para saber su temperatura mientras está funcionando.

Asegúrate de anotar la temperatura. También debe verificar la temperatura que absorbe la unidad. Simplemente sostenga su termómetro frente a la unidad. Además, anote la temperatura.

Paso 2. Cálculo de la diferencia de las dos temperaturas.

Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar la diferencia entre esos dos números. En caso de que la diferencia sea mayor a veinte grados, entonces su unidad requiere limpieza. Pero si es inferior en 15 grados, es posible que necesite más freón.

Paso 3. sacando la unidad

Necesita quitar su unidad de la ventana para repararla. Primero, use un destornillador para quitar el panel. Luego, ubique la línea que está conectada a la unidad del compresor.

Paso 4. Colocación de los tubos

Verás dos líneas. Elija el más grande ya que esta es la línea donde necesita recargar el freón. A continuación, conecte una válvula a la línea. Siga las instrucciones indicadas en el manual de la válvula. Primero, verifique que los indicadores estén apagados. Luego, conecte tanto el tubo como el manómetro compuesto a la válvula que conectó anteriormente.

Paso #5. Conecte la botella de freón al tubo.

Encienda su aire acondicionado y póngalo en su configuración alta por un tiempo. Luego, tome una botella de freón y conéctela al tubo amarillo.

A continuación, abra la válvula y permita que el tubo amarillo se afloje y vuelva a apretarlo después de unos segundos. Esto se hace para que libere algo de aire en el tubo.

Paso #6. Cerrando las válvulas

Para permitir que fluya el freón, debe abrir la válvula en el manómetro. Cuando la unidad alcance la carga de 70 psi, debe apagar los medidores y el freón. Finalmente, retire esos tubos y cierre la válvula.

¡Es una envoltura!

¿Cómo poner freón en un aire acondicionado de ventana? Desafortunadamente, la mayoría de los AC de ventana no tienen un puerto instalado que le permita agregar freón. Pero si sigue los pasos anteriores, puede resolver el problema con su unidad de aire acondicionado que tiene poco freón.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...