¿Cómo probar el motor de lavado? ¡5 sencillos pasos!

¿Se pregunta cómo probar el motor de la lavadora? Hay cinco formas fáciles, que discutiremos a medida que profundice en este artículo.

Sí, de hecho, no arrancar, sobrecalentarse o hacer ruidos extraños mientras está en uso son signos de que el motor de una lavadora está comenzando a mostrar signos de deterioro por el uso, pero esto es raro.

Es por eso que debe inspeccionar su lavadora si observa estos síntomas. Hay varias razones por las que su lavadora puede estar funcionando mal. Primero, será necesaria una serie de pruebas en los circuitos de sus motores para determinar si este es el problema. En segundo lugar, puede realizar el mantenimiento de rutina de la lavadora después de que se haya detectado el problema.

Si está familiarizado con el funcionamiento de su lavadora y tiene acceso a algunas herramientas esenciales, puede realizar una autocomprobación del motor. Un multímetro digital, por ejemplo, es un equipo de diagnóstico portátil de bajo costo que puede medir una amplia gama de propiedades eléctricas. Debido a que proporciona lecturas más precisas, es preferible un multímetro digital a uno analógico. ¡La buena noticia es que se proporciona un manual de instrucciones fácil de seguir para usar un multímetro para inspeccionar el motor de una lavadora!

Pasos para probar el motor de la lavadora

Entonces, ¿cómo probar el motor de la lavadora? Estos son los siguientes pasos que debe seguir:

Paso 1. Para comenzar, encienda el motor de las lavadoras

El caso es que puedes operar la corriente continua o alterna a través de un motor universal, y este es un tipo de motor eléctrico que es ideal para los dos mencionados. Mucho más, la energía electromagnética sirve como estator, creando así un campo magnético. Un conmutador conecta las bobinas de campo de los estatores con los devanados de los rotores en un motor de bobinado en serie.

Un motor de serie AC es el nombre más popular para este tipo de motor. A diferencia de los motores de la serie de CC, los motores universales pueden funcionar con corrientes tanto de CC como de CA. Por lo tanto, las bobinas de campo y la armadura, junto con sus respectivos campos magnéticos, de este motor eléctrico pueden funcionar bien en CA debido a la corriente alterna sincronizada en ambos con el voltaje de suministro. Cualquiera que sea el voltaje que se use, la polaridad del conmutador y las bobinas de campo siempre decidirán la dirección de rotación.

Paso 2. Cepillo motor de tu lavadora

Una corriente eléctrica puede viajar entre dos objetos en movimiento utilizando una escobilla, a menudo conocida como escobilla de carbón o alambre fijo. Por ejemplo, muchos tipos diferentes de dispositivos eléctricos emplean este método, incluidos motores, generadores y alternadores. Según el modelo, los generadores y motores eléctricos específicos requieren que las bobinas de los rotores estén conectadas para funcionar. Como resultado, forzaron un cable de cobre trenzado contra el eje mediante resortes y un conmutador hecho de latón o cobre.

Lo que pasa es que la arandela contiene cepillos en los anillos conductores. La conmutación se vio obstaculizada por el uso de escobillas que se movían de un lado a otro sobre el conmutador. Como resultado se desarrollaron escobillas de alta resistencia a base de grafito, y en ocasiones este aparece con agregado de cobre. Todavía había mucha resistencia para permitir una transición suave de un segmento del conmutador al siguiente, incluso si eran solo unos pocos cientos de miliohmios. Mucha gente no está de acuerdo sobre si deberían o no usar el término pincel. Los cepillos deben reemplazarse ya que se desgastan y pueden reemplazarse en artículos de fácil mantenimiento.

Ahora, compruebe si hay daños en las escobillas de carbón del motor de la lavadora; estas son las únicas piezas expuestas al desgaste normal y pueden romperse o dañarse.

Paso 3. Cambiar la velocidad de la lavadora

Al utilizar un potenciómetro simple para ajustar la velocidad del motor de una lavadora, puede cambiar fácilmente su velocidad. Para codificar datos digitales (discretos/binarios), se puede utilizar una técnica de modulación llamada modulación de duración de pulso (PDM) o modulación de ancho de pulso (PWM). Las cargas de inercia, como los motores, se pueden controlar con este enfoque de modulación, que puede codificar datos para su transmisión. Por ejemplo, los cargadores de baterías solares utilizan PWM y seguimiento de potencia máxima como dos de los métodos más comunes. Conozca la velocidad de centrifugado de la lavadora.

Paso 4. Conectar un controlador de motor de lavadora

Si no puede encontrar una solución mejor, use un atenuador de luz. Este circuito puede controlar varias máquinas, incluido un torno, una sierra de vaivén, una sierra circular, un carro o bicicleta motorizados o una cortadora de madera. Y sí, puede aplicar esto a 10000 a 13000 revoluciones por minuto.

Paso #5. conectar el motor de la lavadora

Se puede conectar un motor de lavadora de 120/220 voltios usando este método. Para comenzar a girar a toda velocidad tan pronto como se conecte el motor de la lavadora, un diseño de cableado de transmisión directa utiliza la fuente de alimentación de la red directamente.

¡Es una envoltura!

La bomba y el tambor de su lavadora funcionan con un motor eléctrico. La máquina dejará de funcionar si falla el motor. Es posible que su lavadora no funcione porque el motor está defectuoso. En una lavadora, hay muchas cosas que pueden causar los mismos sucesos. Pero, un probador de circuito es la única forma de descubrir si su motor está roto. Bueno, de todos modos, ya sabes cómo probar el motor de la lavadora. Así que, hasta aquí, mis amigos! También puede leer sobre cómo usar lejía en la lavadora y cómo nivelar una lavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...