¿Cómo probar el termostato del calentador de agua? ¡3 sencillos pasos!

¿Se pregunta cómo probar el termostato del calentador de agua? No más preocupaciones, has llegado al lugar indicado. Los termostatos se prueban con un multímetro, un equipo estándar de electricistas. Una vez que haya descubierto qué termostato está roto, puede reemplazarlo y hacer que el calentador de agua vuelva a funcionar.

Dos termostatos regulan dos elementos calefactores distintos en un calentador de agua eléctrico, uno en la mitad superior del tanque y el otro en la mitad inferior. Quitar la electricidad.

Sus paneles accesibles, aislante y revestimiento protector de goma se eliminarán posteriormente. Después de eso, conectará una de las sondas de su multímetro electrónico a la plancha inferior. Luego, utilizando la segunda sonda, contacte cada una de las conexiones del termostato y los conectores de ambos elementos calefactores. En todo momento, el multímetro mostrará 0 o ningún voltaje. Esto muestra que no hay electricidad en la máquina, y puede continuar con la prueba del termostato del calentador. ¡Manténgase en contacto para obtener más información!

¿Cómo funciona un termostato?

Un calentador eléctrico generalmente ofrece tres funciones importantes. En primer lugar, se incluyen bobinas de calentamiento, un termostato y un gatillo para evitar que la máquina se sobrecaliente. Puede usar un termostato para crear agua tibia por varias razones. Por ejemplo, la cantidad de calor necesaria para lavar puede diferir de la necesaria para bañarse.

También regula el flujo de electricidad hacia el elemento calefactor y el termostato. El calentador de agua eléctrico con una capacidad de tanque de aproximadamente treinta galones contiene tres componentes de calefacción, cada uno con un termostato. El termostato central está ubicado en la parte superior, junto con un control de límite alto. Por otro lado, el inferior monitorea cualquier cambio en la temperatura del agua. Las características de ambos termostatos son diferentes. Ni siquiera colaboran en el momento exacto. Su interruptor superior está ubicado donde está el termostato superior.

Además, incluye un interruptor que lo desactiva, particularmente cuando la temperatura del agua supera los 150F. Presione este botón para volver a su configuración predeterminada. Al configurar los termostatos en un calentador, asegúrese de que ambos termostatos estén configurados a la misma temperatura. En cambio, los usuarios pueden reducir la temperatura del elemento superior, lo que permite que el inferior funcione primero. ¡Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo probar el termostato del calentador de agua!

Bueno, de todos modos, quizás también te interese leer este artículo sobre cómo funcionan los termostatos.

Pasos para probar el termostato del calentador de agua

Si planea probar el termostato de su calentador de agua, necesita saber cómo probarlo; para este propósito, lea los pasos mencionados a continuación para probarlo rápidamente.

Paso 1. Revisa los terminales

Comience inspeccionando los terminales, luego busque cualquier fuente de energía. Un punto esencial a tener en cuenta al tomar medidas es mantener la electricidad encendida hasta que se complete el proceso. Esto debería darle una lectura de 240v en todos los terminales si funciona correctamente. Controle la fuente de alimentación y el límite máximo de corriente si no obtiene ninguna lectura o si obtiene una lectura más baja.

Paso 2. Detener el termostato inferior

Ahora debe apagar el termostato más bajo. Esto significa que tendrá que bajar el control deslizante a la configuración más baja. Después de eso, deberá aumentar la temperatura en el termostato. Esto puede ayudarlo a identificar la raíz del conflicto.

Paso 3. Conecte las puntas de los terminales

Para adquirir la información, conecte la punta a la terminal 1 del termostato. Luego, verifique que las otras puntas del multímetro estén correctamente conectadas a la fuente de calor. Las mediciones comenzarán rápidamente pero sin interrupción cada vez que se encienda la fuente de alimentación. Si los valores son de unos 240 V, el termostato recibe suficiente potencia. A continuación, modifique la ubicación de las puntas en el segundo terminal y vuelva a verificar los resultados. Los valores en ambos terminales deben ser idénticos. De lo contrario, es un componente defectuoso.

Ahora era el momento de mirar el termostato inferior. Primero, gire el dial del termostato central al ajuste de temperatura más bajo posible. Establezca la configuración de los termostatos inferiores en la configuración más alta posible. Conecte la punta en el terminal uno y segundo al cable rojo en el elemento calefactor inferior una vez que haya terminado. Recibirá una lectura instantánea si se enciende la electricidad. Para decir que el termostato está funcionando correctamente, debe ser de unos 240 voltios.

Ajuste el termostato al terminal 2 después de cambiar la posición. Si encuentra lecturas similares, el dispositivo debería ser bueno. Si no puede localizar ninguna desviación, tendrá que reemplazar los termostatos simultáneamente. Debido a que ya quitó los cables, reparar y cambiar un termostato roto es simple. Algunos se bloquean en su lugar con un simple tornillo, mientras que otros se mantienen en su lugar con una lengüeta de silicona que puede quitar con la punta de los dedos.

¡Es una envoltura!

Nos complace saber que ha aprendido acerca de cómo probar los termostatos de los calentadores de agua; Si cree que su termostato no funciona correctamente, primero debe probarlo con la ayuda de este artículo y, si lo encuentra defectuoso, debe reemplazarlo. ¡Gracias, amigos, por seguir con nosotros!

Leer artículos relacionados; Sepa cómo reparar el calentador de agua a gas y cuándo reemplazar el calentador de agua.

Ir arriba