Cómo propagar el phlox arrastrado. Las mejores 2 formas

Si está interesado en saber cómo propagar phlox rastrero, puede elegir entre esquejes o división. Saber cómo propagar phlox rastrero es sin duda una habilidad útil porque esta planta es versátil, ya sea como cubierta de suelo o como adición a paredes, jardines de rocas y contenedores. Más aún, el phlox rastrero puede crecer en las zonas de resistencia 3 a 9, por lo que no está limitado a los lugares en los que puede propagar esta planta.

Sin embargo, vale la pena señalar que propagar phlox rastrero, o cualquier planta en general, siempre será más cómodo en el invernadero. Plantar plantas en el interior asegurará que las plantas jóvenes se establezcan sin los desafíos del clima duro y fluctuante del exterior. Una vez que las plantas phlox rastreras son lo suficientemente vigorosas para soportar los desafíos al aire libre, puede trasplantarlas y no debería tener problemas, ya que esta planta es tolerante a los animales y a la sequía.

Cómo propagar la guía para principiantes de Phlox rastrero

Opción 1. esquejes

Enraizar phlox rastrero a partir de esquejes es una manera fácil de crear más clones de su planta de phlox rastrero favorita. Recuerde que la propagación a partir de esquejes incluye el uso de esquejes de raíz, esquejes de madera blanda y esquejes de madera dura. Y lo bueno del phlox rastrero es que puedes usar esquejes de raíz y esquejes de tallo.

Tomando esquejes

El momento recomendado para tomar esquejes de raíz es a principios de otoño o invierno. Por otro lado, el final del verano o el otoño es ideal para recolectar esquejes de tallo. La ventaja de cultivar phlox rastrero en el invernadero es que puede garantizar que las plantas progenitoras sanas resistan el proceso.

Con métodos de propagación a partir de esquejes y división, la planta madre debe estar sana. Por lo tanto, tome una sección saludable de alrededor de cuatro pulgadas de largo debajo de una hoja. La planta y el corte en sí no deben presentar síntomas de enfermedades y defectos.

Preparación y enraizamiento

Más aún, el tallo debe tener al menos una hoja pero no flores. Una vez que tengas el tallo, puedes prepararlo como lo harías con otros esquejes de plantas. Sumerja el extremo en polvo de hormona de enraizamiento para estimular el desarrollo de la raíz antes de plantarlo en un medio húmedo y con buen drenaje.

Puede crear su propia mezcla con arena gruesa, turba y perlita y enterrar el corte a una profundidad en la que las hojas queden por encima del suelo para evitar que se pudran. Luego, mantenga la humedad del suelo y proteja el corte de condiciones extremas. Puede guardar el corte en el invernadero o en cualquier lugar donde no se moleste.

Opcion 2. División

El otro método de propagación del phlox rastrero es por división. Esta es una técnica excelente que también funciona para el mantenimiento, donde también obtendrás nuevas plantas. Con el tiempo, su phlox rastrero puede extenderse demasiado, por lo que eventualmente tendrá que dividirlo, y el momento ideal para hacerlo es a principios de la primavera, después de que haya terminado de florecer.

cortando raíces

El proceso en sí es bastante simple en comparación con otras plantas con raíces más profundas. Separarás el phlox y cortarás las raíces. Hay casi una línea divisoria que puede usar como guía al cortar las raíces de la planta principal.

Replantación

Afloje las raíces y la tierra para que el levantamiento sea más cómodo y, dependiendo del tamaño de su división, puede crear más secciones para replantar. Una vez que tenga las divisiones, puede volver a plantarlas sobre la tierra suelta. Cubra las raíces expuestas y mantenga la humedad.

Algunas otras consideraciones que debe recordar son que desea asegurarse de que las divisiones estén libres de tierra. La delicadeza en el manejo de las raíces es crucial porque es fácil doblarlas y romperlas. Además, los nuevos agujeros para estas secciones deben ser más grandes que sus raíces para anticipar el crecimiento.

Cuidar del Phlox rastrero

Propagar y comenzar a rastrear phlox en el invernadero debería crear plantas vigorosas para trasplantar al aire libre más adelante. Sin embargo, no olvide aclimatar estas plantas de interior para evitar el impacto del trasplante. Una vez que puedan manejar las fluctuaciones, seleccione un área que reciba pleno sol y tenga un suelo fértil y con buen drenaje.

Para alimentar y regar, puede usar un fertilizante de liberación lenta para estimular la floración de su phlox rastrero. Hágalo a fines del invierno o principios de la primavera, y riegue semanalmente en el verano. Tenga cuidado de no regar en exceso sus plantas, ya que el phlox rastrero tolera la sequía de todos modos.

Conclusión

El phlox rastrero es una de las mejores plantas que puedes usar como cobertura del suelo y más. Aprender a propagar phlox rastrero puede ayudarlo a aprovechar al máximo esta planta y crear más para su jardín o uso comercial. Las dos mejores formas de hacerlo es usando esquejes y divisiones.

La belleza del phlox rastrero es que puedes usar esquejes de raíz o esquejes de tallo. Para este último, puede comenzar a recolectar tallos saludables de sus plantas madre a fines del verano o el otoño. Al igual que al plantar otros esquejes, puede sumergir las secciones de phlox rastrero en hormona de enraizamiento para estimular el crecimiento más rápido.

Por otro lado, una técnica de mantenimiento para mantener manejable el crecimiento progresivo de phlox es dividirlo. Dado que esta planta tiene raíces poco profundas, simplemente puede seguir la línea divisoria al cortar las raíces. Estas divisiones deben estar listas para plantar, pero asegúrese de manipularlas con cuidado ya que se doblan y se rompen con facilidad.

Scroll al inicio