Cómo quitar una almohada de un colchón en 7 pasos

Saber cómo quitar la parte superior de la almohada de un colchón significa que no necesita comprar uno nuevo. Estos están garantizados para durar mucho tiempo con el cuidado adecuado.

Para todos los que duermen mucho, pueden obtener la comodidad que buscan con colchones con la parte superior acolchada. Como ayudan a aliviar los dolores y molestias corporales, definitivamente son una de las opciones de colchón más populares. Además, vienen a precios asequibles.

Cuidar tu colchón es un gran problema. Con el tiempo, y con el uso constante, los acolchados del colchón pueden comprimirse y provocar depresiones en la superficie. Es por eso que la cantidad correcta de cuidado puede hacer mucho para darle a su colchón con la parte superior acolchada una vida más larga.

Beneficios de usar un colchón con la parte superior acolchada

Una de las opciones más populares para los patresses es el colchón con la parte superior acolchada. En la mayoría de los casos, están construidos con una base que tiene un resorte interior, así como otra capa de relleno en la parte superior. Por lo general, puede encontrarlos en hoteles de lujo.

Aportan un extra de comodidad y suavidad

Los usuarios de colchones con la parte superior acolchada afirman que dormir en uno te hace sentir como si estuvieras durmiendo en una nube durante toda la noche. La capa superior podría estar hecha de espuma viscoelástica, algodón, látex y muchos otros tipos de materiales, según lo que prefieras.

Distribuyen uniformemente su peso.

Las posibles molestias, como los puntos de presión, se eliminan cuando el peso se distribuye correctamente. Por esta razón, un colchón con la parte superior acolchada sin duda puede mejorar la calidad de su sueño.

La mayoría de ellos no retienen el calor.

Como estos colchones no absorben el calor de tu cuerpo, puedes estar seguro de que no tendrás que lidiar con la regulación de la temperatura mientras estás acostado en la cama.

Su guía sobre cómo quitar la parte superior de la almohada de un colchón

Un colchón con la parte superior acolchada es como un colchón típico pero con el beneficio adicional de la comodidad. Esto se debe al grosor de la capa adicional cosida en la parte superior. Este acolchado puede estar compuesto por algodón, látex, espuma de poliuretano o viscoelástica.

Si usted es el orgulloso propietario de este tipo de colchón, es mejor que aprenda a quitar la parte superior de la almohada del colchón. Una vez hecho esto, aquí hay algunos consejos adicionales para que pueda comenzar con su limpieza.

Paso 1: examina todo el colchón

Antes de quitar la cubierta de la almohada, examine cuidadosamente todo el colchón. Dado que el colchón tiene varias capas de resortes y espuma, existe el peligro de dañar la capa superior de la almohada, o la espuma del material de envoltura, al quitarlo.

Paso 2: Localiza la cremallera

Después de examinar el colchón, localice la cremallera. Si hay uno, entonces buenas noticias: la parte superior de la almohada se puede quitar y volver a colocar. De lo contrario, tendrás que cortarlo con unas tijeras. Tenga en cuenta que esto es una eliminación permanente e irreversible.

Paso 3: busca la costura y córtala

¿Cómo se corta la parte superior de la almohada? Busque la costura que sujeta la parte superior de la almohada al colchón. Asegúrese de cortar con tijeras afiladas alrededor del perímetro del colchón. Comience desde el más cercano a la tela de la parte superior de la almohada.

Paso 4: preparar láminas de espuma

Incluso si se ha quitado la parte superior de la almohada, aún se puede recuperar el colchón, menos la parte superior de la almohada. Prepare láminas de espuma de 2 pulgadas de tamaño, adecuadas al largo y ancho del colchón. Verifique que la lámina de espuma sea lo suficientemente ancha para cubrir todas las dimensiones.

Paso 5: coser la lámina en su lugar

Coloque esta sábana sobre el colchón y cósala en su lugar. Podría tener puntadas simples y grandes con una separación de 12 pulgadas. Esto evita que la sábana se desplace mientras se ajusta el colchón para una nueva funda.

Paso 6: coloque la tela de tic-tac sobre la lámina de espuma

Su tela de tictac debe tener 2 pulgadas adicionales al largo y ancho del colchón. Después de coser la tela, asegúrese de que las costuras estén abiertas. La tela para hacer tictac debe colocarse sobre la lámina de espuma con el lado derecho hacia arriba.

Paso 7: Comience a coser con látigo

Comience a coser desde el pie de la cama con hilo de tapicería y una aguja de tapicería de mano curva. Fija la tela con alfileres antes de coser la parte de la cabeza del colchón. Para ambos lados, la tela también debe estar apretada con alfileres antes de coserla.

Cómo limpiar la parte superior de la almohada

Para el tipo extraíble, confíe en que una aspiradora puede hacer bien el trabajo. Esto elimina las partículas de polvo que normalmente se ven en los colchones. Solo tiene que asegurarse de incluir todas las grietas y costuras al pasar la aspiradora.

Para deshacerse de los olores no deseados en el colchón, el bicarbonato de sodio es la solución más rentable. Simplemente espolvoréelo por todas partes y déjelo reposar durante unos 30 a 60 minutos. Por supuesto, todavía tienes que aspirar el bicarbonato de sodio para que no se quede en el colchón.

¿Qué hay de los problemas de manchas? No hay problema. Rocíe un poco de vinagre blanco directamente sobre la mancha y déjelo por 10 minutos. Limpia la mancha con toallas de papel, luego aplica bicarbonato de sodio en el lugar exacto y deja que se seque. Luego aspira las cosas después.

La línea de fondo

Una vez que aprenda a quitar la parte superior de la almohada de un colchón, tendrá la limpieza a la perfección. Es importante que se dedique a mostrarle a su colchón con la parte superior acolchada el cuidado que se merece. De esa manera, se le puede garantizar una buena noche de sueño.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...