¿Cómo reemplazar el elemento de calentamiento en la secadora de Maytag? ¡3 sencillos pasos!

¿Se pregunta cómo reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag? Nos preocupamos cuando no hay una solución adecuada a nuestro problema. Pero la buena noticia es que el reemplazo de un elemento calefactor Maytag es solo una operación de alrededor de 30 minutos. Antes que nada, ¿cómo funciona el elemento calefactor?

El elemento calefactor seca la ropa cuando el ventilador aspira aire del exterior hacia la secadora. Ese aire es calentado por el elemento calefactor, luego entra al tambor y elimina la humedad de sus camisas, pantalones y toallas. Las bobinas rotas detienen el camino de la electricidad hacia el elemento calefactor y el aire permanece frío. Como el aire caliente seca la ropa mucho más rápido que el aire frío.

En este artículo, comprendamos cómo reemplazar el elemento calefactor de su secadora Maytag. ¡Lee más!

¿Por qué reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag?

Cuando la secadora tarda en calentarse y eliminar la humedad o no calienta en absoluto. Debe verificar la continuidad del elemento calefactor antes de reemplazarlo. Los otros problemas que pueden causar una disminución en el rendimiento de sus secadoras incluyen un temporizador, un ciclo y un termostato de límite alto. Todas estas partes se pueden verificar con un multímetro para confirmar el problema. Además, si salta alguno de los fusibles del disyuntor de tu casa, la secadora arranca pero no seca la ropa debido a un suministro eléctrico incompleto. Ambas patas de los fusibles deben suministrar 250 voltios de energía en total.

Herramientas necesarias para reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag

Lo primero que necesitamos son herramientas siempre que sea necesario repararlas o reemplazarlas. Estas herramientas comunes deben estar presentes en la caja de herramientas de su hogar encantador:

  • Un destornillador de tuercas de un cuarto de pulgada
  • Un destornillador de tuercas de 5/16 pulgadas
  • Un destornillador Philips
  • Un par de alicates de punta fina/destornillador plano

Pasos para reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag

Esta sección sistemática de cómo reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag incluye una lista de las herramientas necesarias, una guía de 6 pasos y un costo estimado de toda la operación.

Paso 1. Retire el panel frontal/trasero y el interruptor de la puerta.

En el primer paso, debe quitar los dos tornillos de la parte inferior de la secadora con un destornillador Philips. Incline el panel hacia arriba para desengancharlo de los clips de resorte. Ubique las tripulaciones en la parte trasera si tiene un modelo diferente de secadora Maytag y retire el panel trasero sin inclinarlo. Separe los dos cables del interruptor de la puerta y observe su ubicación. Luego retire el arnés del clip de retención. Ahora puede dejar el panel a un lado.

Paso 2. Extraiga el conjunto del elemento calefactor

Localice el conjunto del elemento calefactor y abra los dos tornillos de la parte superior e inferior de su escudo. Además, coloque dos tornillos de cabeza hexagonal en el exterior con un destornillador de 5/16 pulgadas. Estos tornillos aseguran el conjunto con la parte inferior y trasera derecha del cuerpo de la secadora. Los dos cables están conectados con el termostato de límite alto. Tienes que separarlos después de tirar del conjunto hacia ti. Abra la tuerca usando un destornillador para quitar la línea de suministro de energía. Tire del conjunto fuera del cuerpo de la secadora.

Paso 3. Reemplace el termostato de límite alto y el conjunto

Saque el termostato de límite alto abriendo los tornillos del cable y del termostato. Vuelva a insertar el termostato de límite alto en el nuevo elemento calefactor de la misma manera que lo retiró anteriormente. Vuelva a instalar el conjunto con el cuerpo de la secadora y conecte el protector. Además, conecte los cables con el elemento calefactor. Después de haber terminado con el accesorio, no olvide volver a enchufar los cables en la ranura de la puerta. Enganche el panel frontal o posterior con los clips de resorte y asegúrelo con los dos tornillos a cada lado.

Costo para reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag

En esta sección, le diremos cuánto cuesta reemplazar el elemento calefactor en la secadora de ropa. Si está pensando que reemplazar un elemento calefactor es una reparación costosa, su percepción es incorrecta. Porque el elemento calefactor para una secadora Maytag está disponible en Amazon o en cualquier otro sitio web de repuestos para electrodomésticos por solo 40 $. Además, no debes dudar en gastar esta cantidad de dinero en el corazón de tu secadora.

La instalación profesional aumenta el presupuesto en gran medida

Pero, debe aumentar su presupuesto de 2 a 4 veces si planea llamar a un técnico profesional para el reemplazo. Ya que le cobrarán alrededor de 100 a 200 $ por esta simple reparación. En nuestra opinión, debe tener el coraje de resolver el problema usted mismo y podrá ahorrar cientos de dólares.

La garantía ahorra mucho dinero, especialmente si elige una empresa confiable para comprar sus electrodomésticos. Debe consultar la tarjeta de garantía de la secadora antes de realizar cualquier reparación. El precio varía de una ciudad a otra en el país. Tal vez, una gran empresa le pida más dinero en una gran ciudad o un técnico individual le cobrará menos dinero que una empresa de renombre. Todo depende de su ubicación y área. También puede leer sobre las mejores lavadoras y secadoras compactas.

¡Es una envoltura!

Al concluir esta guía sobre cómo reemplazar el elemento calefactor en la secadora Maytag, queremos decirle que esta es probablemente la reparación más simple de una secadora. Debes cambiar inmediatamente la pieza desgastada por una nueva y darle una nueva vida a tu secadora. Es posible que desee leer artículos relacionados; Sepa dónde alquilar una lavadora y secadora y dónde comprar una lavadora y secadora tamaño apartamento.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...