¿Cómo reemplazar la varilla del ánodo en el calentador de agua Rheem? ¡3 sencillos pasos!

¿Quiere aprender cómo reemplazar la varilla del ánodo en el calentador de agua Rheem? Para reemplazar la varilla del ánodo, primero prepare las herramientas que necesitará para cerrar el suministro de gas si está usando un calentador de agua a gas o apagar la energía si está usando un calentador de agua eléctrico.

Una vez que el agua en el tanque se haya enfriado, drene alrededor de dos galones de agua. Después de ubicar la varilla del ánodo, retire la tapa de plástico que la cubre, si la hay. Una vez que la varilla del ánodo esté expuesta, puede levantarla y colocar la nueva varilla del ánodo de reemplazo.

Siga leyendo para conocer el propósito y la función de una varilla de ánodo y cómo reemplazarla en un calentador de agua Rheem.

¿Qué es una varilla de ánodo?

Antes de hablar sobre cómo reemplazar una varilla de ánodo, hablemos sobre su función. Una varilla de ánodo es una parte vital de un calentador de agua colocado en el medio del tanque de agua. Puede ser de magnesio o aluminio con zinc y acero. Con la ayuda de la varilla del ánodo, se liberan electrones en el tanque de agua, lo que evita la corrosión a pesar de que el calor, el agua y el metal están en el mismo lugar. En lugar de que el tanque de agua se corroa, la varilla del ánodo ocupa su lugar y se corroe.

Los elementos y minerales pueden comerse lentamente el tanque del calentador de agua, corroerlo y dañarlo sin la varilla del ánodo. Asegúrese de reemplazar la varilla del ánodo al menos una vez cada cuatro años para asegurarse de que su calentador de agua dure mucho y funcione de la mejor manera. Los tipos de varillas de ánodo incluyen un ánodo de aluminio, un ánodo de magnesio, un ánodo de zinc, varillas de corriente impresa y un ánodo combinado. Para conocer los pasos para reemplazar la varilla del ánodo en el calentador de agua Rheem, lea este artículo hasta el final.

Pasos para reemplazar la varilla de ánodo en el calentador de agua Rheem

Ahora que sabes qué es una varilla de ánodo y cómo funciona. Está listo para aprender cómo reemplazar la varilla del ánodo en su calentador de agua Rheem. Estos pasos se aplican a los calentadores de agua de otras marcas. Asegúrese de leer el manual del propietario de su calentador de agua y tener una idea general de su estructura. No importa si tienes un calentador de agua eléctrico o de gas. El proceso paso a paso sobre cómo reemplazar la varilla del ánodo en el calentador de agua Rheem se detalla a continuación.

Paso 1. Preparación de herramientas

Antes de reemplazar la varilla del ánodo, es aconsejable preparar las herramientas que necesitará. Las herramientas que necesitará incluyen una llave de tubo, un tubo de 1 pulgada y 1/16 de pulgada, cinta de teflón, manguera, sierra para metales y una barra de 24 pulgadas. También necesita su varilla de ánodo de reemplazo lista. Las herramientas específicas que necesitará dependerán de su situación, con su modelo y marca de calentador de agua. Tener las herramientas adecuadas a mano hará que sea más fácil reemplazar la varilla del ánodo sin ningún problema.

Paso 2. Drenaje del tanque de agua

El siguiente paso es cortar el suministro de energía o gas dependiendo de si su calentador de agua es eléctrico o de gas. Deje que el agua se enfríe un poco y luego drene dos galones de agua del tanque del calentador de agua de la válvula de drenaje con una manguera.

Asegúrese de abrir primero un grifo de agua caliente para aliviar la presión dentro del tanque de agua. Después de ubicar la varilla del ánodo, retire la tapa de plástico que la cubre y use las herramientas para quitar la varilla del ánodo. Tenga cuidado con el agua caliente que podría filtrarse una vez que haya roto con éxito el sello. También le puede interesar saber acerca de los problemas comunes con los tanques de almacenamiento de agua.

Paso 3. Reemplazo de varilla de ánodo

Después de que la varilla del ánodo esté expuesta, puede reemplazar la varilla del ánodo. Saque suavemente la varilla del ánodo y, mientras lo hace, es posible que vea su apariencia deteriorada y corroída. Su apariencia mostrará que ha estado trabajando y cumpliendo su propósito.

Tenga cuidado porque la varilla del ánodo puede estar caliente. Envuelva las roscas en la parte superior de la varilla del ánodo de repuesto con cinta de teflón para un sellado más apretado. Luego puede continuar y abrir un grifo de agua caliente y dejar que el tanque de agua se llene.

Cierre el grifo de agua caliente después de un minuto y verifique si hay fugas de agua en la varilla del ánodo recién reemplazada. Si no se ven fugas, puede volver a colocar la tapa de plástico (si las hay) para cubrir la varilla del ánodo. Después de esto, puede cambiar la energía o el suministro de gas. Continúe observando el área de la varilla del ánodo en busca de fugas durante uno o dos días más. ¿Sabes cómo reparar las fugas del calentador de agua?

¡Es una envoltura!

Felicitaciones por leer este artículo hasta el final. Esperamos que haya aprendido mucho sobre la función de una varilla de ánodo en un calentador de agua y cómo reemplazar la varilla de ánodo en un calentador de agua Rheem. Asegúrese de reemplazar la varilla del ánodo al menos una vez cada cuatro años para un calentador de agua de larga duración. Si no está seguro de poder reemplazar la varilla del ánodo usted mismo, puede comunicarse con un profesional para que lo haga por usted. Gracias por confiar en la información que damos. Su tiempo y esfuerzo son muy apreciados.

Cuídate, y hasta la próxima. También puede leer sobre cómo desechar un calentador de agua y cómo probar un calentador de agua eléctrico.