¿Cómo reiniciar el calentador de agua sin tanque Rinnai? ¡3 códigos de error!

¿Sabe cómo reiniciar el calentador de agua sin tanque Rinnai? Todo lo que tienes que hacer es cerrar todos los grifos o grifos que sueltan agua caliente, luego presionar el botón de encendido o apagado dos veces. ¡Eso es todo! Una tarea sencilla de realizar. Sin embargo, hay casos en los que esto no funciona la primera vez que lo hace. Bueno, no te preocupes, querido amigo. Simplemente intente hacerlo una y otra vez hasta que el calentador de agua se reinicie. ¿Ver? ¡Es fácil! Ni siquiera necesita otra mano para solucionar este problema.

Tener un calentador de agua sin tanque es una buena elección. Los calentadores de agua sin tanque suelen durar hasta 20 años. No necesitan ser vigilados de manera muy regular y estricta, a diferencia de los tradicionales.

Sin embargo, los calentadores de agua sin tanque deben recibir un mantenimiento adecuado como cualquier otro electrodoméstico. También es vital que cuando surjan problemas con su calentador de agua sin tanque, tenga la solución lista en sus manos. Mis amigos, hay más cosas que deben saber, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Códigos de error del calentador de agua sin tanque Rinnai

Ahora que ya hemos respondido nuestra consulta principal, ¿Cómo reiniciar el calentador de agua sin tanque Rinnai? tal vez también sea bueno descubrir algunas cosas importantes sobre las funciones de este aparato. Los calentadores de agua sin tanque fabricados por Rinnai son inteligentes. Se presentan con herramientas como la capacidad de autodiagnóstico, que monitorea el funcionamiento del calentador de agua si está en la forma adecuada. Es sencillo para el usuario saber si hay algún problema con el calentador de agua porque si lo hay, la unidad mostrará un código de error específico. Sin embargo, seguirán siendo inútiles si no sabe cómo decodificar estos errores. Entonces, ¡sigue leyendo!

Código de error 10. Suministro o escape de aire bloqueado

Con tal problema, lo primero que se te viene a la mente es llamar a un plomero. Sin embargo, antes de hacerlo, hay algunas cosas que puedes comprobar tú mismo. Busque dónde se puede ubicar el material de ventilación, luego verifique si Rinnai aprueba el material. Si descubre que no lo es, reemplácelo con uno respaldado por Rinnai. Puede llamar a su fontanero de confianza si no sabe cómo hacerlo. Si el material de ventilación parece estar bien, revise el escape o la entrada de humos para ver si hay obstrucciones.

Quizás, la conexión en el sistema de ventilación salió mal; comprueba eso. Además, es posible que no haya configurado correctamente el interruptor DIP, así que busque una guía sobre cómo configurarlo correctamente. Otra cosa es el collar de condensación. Es posible que esté suelto o no esté instalado correctamente. Por último, investigue el ventilador si algo anda mal con él; no está girando de la manera correcta. Puede estar bloqueado por algo. Ahora, si todas estas cosas no han funcionado de la manera esperada, entonces es hora de que llame a un plomero.

Código de error 11. Problema de encendido

Este problema es bastante peligroso de manejar si no es por un experto. Sin embargo, puede intentar arreglarlo usted mismo, pero si no está tan seguro, entonces mejor llame al plomero. No obstante, el fontanero solucionará este problema con los pasos que te sugiera. La diferencia es que él sabe exactamente lo que está haciendo. Compruebe si el gas está encendido mirando el medidor de gas, el medidor de agua o el cilindro. Es posible que haya insertado el tipo de gas incorrecto o que haya ajustado la cantidad de presión incorrecta, por favor verifíquelo.

Quizás, la línea de gas, así como el medidor y el regulador, no estén dimensionados correctamente. También puede ser que los interruptores DIP no estén configurados correctamente. Otro culpable es la presencia de aire en la línea de gas. Con tal diagnóstico, se considera necesaria la ayuda del plomero. Además, es posible que el agua no esté debidamente conectada a tierra. El código de error también puede haber aparecido porque necesita reemplazar el encendedor actual por uno funcional. Por último, es posible que desee verificar las válvulas de solenoide de gas porque podría haber un cortocircuito presente.

Código de error 12. Fallo de llama

Otro problema que necesita la ayuda del plomero es la falla de la llama, ya que esto tiene algo que ver con el gas inflamable. Las soluciones presentadas para el código de error 11 son las mismas que para este código de error. Sin embargo, hay otras cosas que puede hacer para corregir este error. Primero, investigue la fuente de alimentación si alguna conexión se ha soltado. Proceda a verificar el voltaje si hay alguna caída. También puede ser que el cable de la varilla de llama no esté conectado o que haya problemas con la acumulación de carbón. Por último, verifique otros componentes si están cortos y arréglelos en consecuencia.

¡Es una envoltura!

Al final de este artículo, espero que haya aprendido a restablecer el calentador de agua sin tanque Rinnai. Además, ¿puede comprender el significado de algunos de los códigos de error esenciales que puede mostrar dicho calentador de agua y cómo solucionar cada uno de ellos? Gracias por leer hasta este punto del artículo. ¡Su tiempo y esfuerzo son muy apreciados!

¡Descubra cómo ajustar la temperatura en el calentador de agua y cuánto cuesta un calentador de agua sin tanque también!

Ir arriba