¿Cómo reiniciar la lavadora dúo de hidromasaje? ¡4 maneras fáciles!

¿Estamos aquí para presentarle una guía completa sobre cómo reiniciar la lavadora Whirlpool duet? En solo unos pocos métodos, puede hacerlo; y estas cosas las sabrá a medida que profundice en este artículo.

Las lavadoras Whirlpool se fabrican en condiciones estrictas y no tiene que preocuparse por su rendimiento, ya que un simple reinicio puede solucionar la mayoría de los problemas de su lavadora.

Un proceso de reinicio no solo está relacionado con presionar los botones en el panel de control del tablero. Pero debe verificar las partes internas y externas de la lavadora para asegurarse de que todas funcionen correctamente. Sigue leyendo si quieres saber sus métodos exactos para disparar los códigos de error de tu lavadora dúo de hidromasaje.

¿Cómo solucionar problemas de la lavadora Whirlpool Duet?

Ahora es el momento de saber cómo reiniciar la lavadora Whirlpool duet.

Método general de reinicio

Debe apagar el ciclo de lavado antes de reiniciar la lavadora. Luego gire el dial a la posición normal. Ahora tienes que jugar un juego. ¡Sí, reiniciar la secadora Whirlpool parece un juego! Gire la perilla seis veces en direcciones específicas. Tienes que girar el dial una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, tres veces en el sentido de las agujas del reloj, una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj y, por último, una vez en el sentido de las agujas del reloj. Presione el botón de inicio para observar si todas las luces están encendidas.

Presione el botón de inicio/parada y gire la perilla hasta que se enciendan las luces de enjuague, lavado y parada. Desconecte la lavadora durante 10 segundos para completar todo el procedimiento de reinicio, ¡y listo! Has terminado tu tarea.

Ejecute el modo de diagnóstico

Debe saber cómo ejecutar el modo de diagnóstico o prueba en la lavadora. Hemos descrito los dos métodos a continuación. Estos procedimientos mostrarán los códigos de error en el tablero de control.

#1. Presiona un botón al azar

Enchufe la lavadora en los receptáculos y presione el control en el botón del tablero. Ahora tienes que girar la perilla en la posición de drenaje y girar. Muévase a la siguiente parte del tablero de control y siga presionando el botón de giro hasta que la luz roja ilumine la opción de no girar. Luego presione cualquier botón al azar cuatro veces y la lavadora de hidromasaje pasará al modo de prueba.

#2. Pulse cualquiera de los tres botones

Presione el botón de encendido para encender la lavadora. Ubique cuatro botones de temperatura de lavado, centrifugado, enjuague adicional y botones de suciedad en el tablero de control. Tienes que elegir cualquiera de estos tres. Luego presione los botones seleccionados tres veces y la lavadora pasará al modo de prueba y mostrará algunos códigos de error en la pantalla del panel de control donde verá la temperatura del agua.

¿Cómo restablecer partes específicas de la lavadora Whirlpool Duet?

Debe verificar y restablecer las siguientes partes después de obtener los códigos de error en la pantalla de visualización de su lavadora dúo de hidromasaje.

#1. Motor

Debe revisar el motor de su lavadora dúo de hidromasaje para asegurarse de que funciona bien. Tome un multímetro digital y pruebe la continuidad en el motor después de desconectar los dos cables de su terminal. Además, asegúrese de que la conexión a tierra del motor sea buena tocando las dos sondas con su carcasa de metal desnudo. Si el resultado de ambas pruebas muestra la aguja en cero, indica que el motor funciona en perfectas condiciones.

#2. Puerta cerrada

¿Se atascó la puerta cuando presionó el botón de parada entre un ciclo de lavado? Presione los botones de drenaje y centrifugado para eliminar el agua del tambor. Luego, desconecte la lavadora durante 10-15 estiércol y se realizará el restablecimiento.

#3. filtro de bomba

Debe saber cuánto daño puede causar un filtro obstruido al rendimiento de una lavadora. Restablezca abriendo un panel en la parte inferior frontal con un destornillador Torx-20. Luego desconecte la manguera de un tapón de plástico y drene el agua. Luego gire la tapa del filtro en el sentido contrario a las agujas del reloj y retire los desechos y objetos extraños como monedas o alfileres del interior. Vuelva a conectar la tapa girándola en el sentido de las agujas del reloj. Puede ser útil leer sobre la guía definitiva de bombas para lavadoras a presión.

#4. Flujo de agua

¿Su lavadora dúo de hidromasaje se detiene antes de completar el ciclo de lavado? En primer lugar, debe confirmar si el tambor gira como de costumbre. En caso afirmativo, compruebe los rodamientos. ¿Todo está bien? Es hora de revisar el filtro de pelusa de las mangueras. Desenchufe la lavadora y localice su parte trasera. Desconecte las mangueras y después cierre las válvulas de agua. Retire cualquier basura acumulada que reduzca el flujo de agua.

Vuelva a conectar las mangueras de agua fría y caliente y abra las válvulas de agua. Seleccione un ciclo de lavado y observe el flujo de agua retirando la bandeja de detergente. Debe revisar las mangueras en busca de fugas si el agua sigue fluyendo a un ritmo bajo. Por último, debes asegurarte de que los grifos estén abiertos en todo el nivel. Espero que resuelva el problema de la disminución del flujo de agua. Si no es así, desinstale y vuelva a instalar las mangueras para eliminar ese problema de reinicio.

dos de restablecer

Aquí están los dos de restablecer

  • El libro de papel que viene con la lavadora como manual de usuario es tu mejor amigo para cualquier problema relacionado con la reparación o reinicio.
  • No debe iniciar el modo de prueba antes de dejar que la lavadora se desconecte durante 30 segundos.

También te puede interesar saber cómo reseteo mi lavadora Maytag y cómo resetear la lavadora Kenmore.

¡Es una envoltura!

No puede ignorar la efectividad del reinicio a medida que aumenta el rendimiento de las lavadoras después de pasar por un proceso de solución de problemas. Es por eso que compilamos esta guía sobre cómo restablecer la lavadora Whirlpool duet para ayudarlo. Estamos seguros de que no tendrá que volver a preocuparse por reiniciar su lavadora Whirlpool.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...