¿Cómo reiniciar mi lavadora Samsung? ¡3 maneras fáciles!

A estas alturas, debe estar pensando en cómo reiniciar mi lavadora Samsung. ¿Tiene problemas técnicos con su lavadora Samsung? Una de las soluciones fáciles a los problemas técnicos de la lavadora Samsung es restablecerla. No hay necesidad de preocuparse. Este artículo lo guiará a través de todo el procedimiento para reiniciar su lavadora Samsung.

Sin embargo, le recomendamos que lea el manual de su lavadora Samsung antes de continuar. Con un simple reinicio, puede hacer que su lavadora Samsung vuelva a funcionar.

La lavadora es el electrodoméstico esencial de todos los hogares y se usa casi a diario. Por lo tanto, cualquier problema con la lavadora puede aumentar la carga de trabajo de su hogar. Si su lavadora sigue teniendo el mismo problema después de reiniciar, es mejor llamar a la compañía para obtener ayuda. Por lo general, las lavadoras duran de diez a quince años. Si su lavadora tiene más de diez años, es mejor reemplazarla. Mis amigos, hay más cosas que deben saber, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Códigos de error

La lavadora requiere reinicio cuando deja de funcionar abruptamente. Lo más probable es que el problema sea un problema con los códigos de programación o la falla en el tablero de control interno. La falla del código se puede resolver reiniciando la lavadora. Antes de reiniciar la lavadora, identifique los códigos de error. Hay muchos códigos de error. Algunos de ellos se explican a continuación.

Código de error #1. corriente continua

Es el código de error más común de la lavadora Samsung. Este código está indicado por el ciclo de centrifugado detenido de la lavadora. Este código generalmente se muestra cuando la carga se distribuye de manera desigual. La lavadora Samsung puede detectarlo y dejar de girar. Por tanto, antes de volver a poner en marcha tu lavadora Samsung, tendrás que resetear la programación. Cancele el programa y la potencia de su lavadora y vuelva a colocar el artículo dentro de la lavadora. Asegúrese de agregar un artículo pequeño con cada artículo pesado. Al igual que con las batas de baño, arroje algunas toallas pequeñas junto con ellas. Puede ser útil leer sobre qué significa DC en la lavadora Samsung.

Código de error #2. dl

Cuando la puerta de la lavadora se abre mientras se ejecuta el código, aparece dl. Esto se debe a que la lavadora dejará de funcionar tan pronto como se desbloquee la puerta. Por lo tanto, vuelva a verificar la puerta antes de ejecutar el programa una vez que configure la lavadora. Cierra la puerta de tu lavadora Samsung con un seguro para niños si tienes niños pequeños cerca. Además, nunca sobrecargue la lavadora para que algo se atasque en la puerta. Si esto sucede, reinicie la máquina encendiéndola y apagándola.

Código de error #3. Hora

Este código indica el problema de control de temperatura de la lavadora Samsung. Por lo general, para finalizar el ciclo, la lavadora Samsung requiere agua fría y caliente. Por lo tanto, si la lavadora Samsung tiene problemas relacionados con la temperatura, dejará de funcionar y aparecerá el código hr en la pantalla. Puede restablecer este código mediante los métodos que se indican a continuación. Sin embargo, en caso de que el problema persista, indica un problema técnico. Deberá verificar la conexión entre las mangueras de agua detrás de la lavadora Samsung. Hay dos mangueras de agua; azul y rojo, respectivamente. El azul representa el suministro de agua fría y el rojo representa el suministro de agua caliente. Vuelva a verificar la conexión de suministro de agua de su casa también. Es posible que deba llamar a un plomero.

Código de error #4. LE

Este código es similar al código hr. Aparece cuando no hay suficiente suministro de agua para iniciar el ciclo de lavado. Para borrar este código, deberá verificar el suministro de agua de su casa. Porque la lavadora requiere un volumen específico de agua para funcionar. Supongo que es útil leer sobre lo que significa LE en la lavadora LG.

Código de error #5. LO

Este código aparece en el panel cuando su lavadora se calienta por encima del nivel de temperatura. Para restablecer este código, deberá desconectar el aparato. Luego espere a que se enfríe antes de volver a encender la lavadora.

Código de error #6. E3

Este código representa un mal funcionamiento del motor. Puede identificarlo simplemente porque la lavadora dejará de girar. Luego, pruebe los métodos a continuación y llame al técnico para que arregle el motor.

Formas de restablecer mi lavadora Samsung

Después de comprender los códigos anteriores, debe saber cómo borrar los códigos. A continuación se presentan los tres métodos para hacer que su lavadora Samsung vuelva a funcionar.

Método 1. Encender y apagar la lavadora

El primer y más básico método para reiniciar su lavadora Samsung es simplemente desconectar el electrodoméstico de la toma de corriente. Ahora, espere de dos a cinco minutos para descargar completamente la corriente eléctrica de la lavadora. Luego reinicie la lavadora encendiéndola. Este método posiblemente resolverá cualquier problema principal en la lavadora. Sin embargo, si esto no resuelve su problema, puede probar los métodos que se detallan a continuación.

Método #2. Encender y apagar el disyuntor

Suponga que no puede solucionar el problema con su lavadora Samsung apagándola y encendiéndola. Puede intentar apagar el disyuntor de su casa durante unos minutos. Después de unos cinco a diez minutos, vuelva a encender el disyuntor de su casa. Lo más probable es que resuelva los problemas complicados que no resolvió con el método anterior.

Método #3. Restablecimiento de fábrica de la lavadora

Presione la opción de encendido para encender la lavadora Samsung. Después de encenderlo, presione el botón de opciones en el panel durante cinco segundos. Le llevará a la ventana de funciones del sistema. Siga girando el dial hasta que aparezca la opción de restablecimiento de fábrica. Seleccione el restablecimiento de fábrica para restablecer la lavadora Samsung.

¡Es una envoltura!

Debe haber encontrado la respuesta sobre cómo reiniciar mi lavadora Samsung. No es una tarea difícil. Sin embargo, si el problema continúa, es mejor llamar al servicio de la empresa. Recuerde que el mantenimiento adecuado de la lavadora puede evitarle todos los problemas. También te puede interesar saber sobre las lavadoras Samsung.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...