Cómo reparar el techo de palomitas de maíz dañadas por el agua: 4 sencillos pasos

¿Ha estado navegando para saber cómo reparar el techo de palomitas de maíz dañado por el agua? ¡La búsqueda ha terminado porque este artículo lo guiará paso a paso para arreglar su techo de palomitas de maíz!

Como una forma de estética e insonorización, muchas casas cuentan con techos de palomitas de maíz o techos de pintura texturizada. Son prevalentes y hacen lo que se supone que deben hacer. Sin embargo, si estos techos están dañados, particularmente por el agua, la rehabilitación puede ser costosa y llevar mucho tiempo.

Arreglar un techo de palomitas de maíz dañado por el agua

Un techo con goteras es probablemente la causa más frecuente de daños por agua en un techo de palomitas de maíz. Cuando hay tuberías defectuosas en el piso de arriba, el agua se filtra en el techo de la planta baja y causa daños.

Las manchas de agua en el techo se verán como una mancha de pintura más oscura o una mancha teñida de amarillo. Sin embargo, cuando el daño ocurre en los techos de palomitas de maíz, es más difícil repararlo. ¡Aquí, hemos encontrado los pasos más sencillos para solucionarlos!

Paso 1. Determinar y reparar el daño.

Para el primer paso, debe averiguar qué causó el daño en primer lugar. Si no localiza y soluciona el problema subyacente, el problema reaparecerá y tendrá que volver a colocar el techo en breve.

Por ejemplo, si el problema es una gotera en el techo, primero debe abordarlo antes de abordar el techo de palomitas de maíz. Además, si su techo tiene una fractura severa causada por un problema estructural, es fundamental repararlo antes de que empeore.

Paso 2. Preparar

Una vez que haya descartado la raíz del problema, deberá inspeccionar el estado de los techos. Permita que la parte superior se seque después del daño causado por el agua antes de raspar la pintura descascarada y la textura. Raspe el material de palomitas de maíz manchado o dañado, recorriendo aproximadamente una pulgada alrededor de la región dañada, para asegurarse de que la nueva textura se mezcle perfectamente.

Luego, lije bien la superficie, limpie el área con un paño húmedo, aplique un imprimador bloqueador de manchas de alta calidad y déjelo secar por completo para asegurarse de que la nueva textura se adhiera correctamente. Recuerde usar su máscara antipolvo y gafas de seguridad cuando raspe el techo e instale la nueva textura.

Paso 3. Elige el parche adecuado

Hay tres tipos de texturas de palomitas de maíz disponibles comercialmente: fina, media y gruesa. Elegir la textura adecuada para una reparación que no parezca una reparación es crucial.

Puede optar por un producto de mezcla que se puede aplicar a mano con un rodillo, que es la opción más aceptable para un acabado impecable y profesional al arreglar su techo de palomitas de maíz. Sin embargo, deberá saber cómo ajustar la densidad de las texturas y extenderlas con el rodillo para lograr el aspecto de palomitas de maíz apropiado.

Un producto premezclado, como la textura en aerosol, es una opción mucho mejor si eres un aficionado al bricolaje novato. Sería útil tener en cuenta que estos materiales solo están destinados a reparaciones menores.

Paso 4. Aplicar en consecuencia

Para usar la textura en spray, solo tienes que agitar el bote de spray durante el tiempo indicado en las instrucciones y rociar la zona. Recomendamos experimentar con diferentes técnicas de aplicación antes de colocar el producto en el techo porque igualar la textura actual es una cuestión de prueba y error. Lo mejor es comenzar con una capa, dejar que se seque y luego aplicar una o dos capas más según sea necesario para obtener la cantidad perfecta de producto.

¿Cómo se quitan las manchas de agua?

Use una máscara de respiración para proteger su respiración. Retire el material de palomitas de maíz contaminado con una herramienta raspadora, avanzando aproximadamente una pulgada en todos los bordes que rodean la mancha. Raspe hasta que solo quede expuesto el panel de yeso plano.

Lo más probable es que también haya una mancha de agua en el panel de yeso. Si está seguro de haber corregido la fuga de agua, aplique el material de parche de techo de palomitas de maíz. Intente hacer coincidir la textura y el grosor de su techo existente con el material del parche de palomitas de maíz.

Después de que el producto se haya secado, puede pintarlo para que coincida con el resto del techo. Como resultado, el trabajo de parche encajará y se combinará.

¿Cuánto debe pagar mi compañía de seguros por daños por agua en el techo?

Su compañía de seguros definitivamente cubrirá una fuga en su techo causada por daños por agua recibidos, como durante un huracán o algo similar. También podrían pagar por el daño que causó (por ejemplo, fugas de agua en el techo, lo que requiere el reemplazo de partes del techo).

Le recomendamos que analice la cobertura de seguro con un abogado si una calamidad natural causó daños masivos a su hogar.

Conclusión

Los techos de palomitas de maíz son un elemento ornamental atractivo que puede agregar interés estético al interior de una habitación y, al mismo tiempo, insonorizarla. La tarea crítica en la reparación es imitar la textura original para crear un parche uniforme que se mezcle con el techo circundante.

Reparar un techo de palomitas de maíz puede ser un desafío a veces. Sin embargo, con nuestras técnicas de reparación de techos de palomitas de maíz, puede hacer un trabajo fantástico del que seguramente estará orgulloso. Por lo tanto, ¡no tiene que buscar mucha ayuda sobre cómo reparar el techo de palomitas de maíz dañado por el agua!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...