Cómo reparar jambas de puerta dañadas por agua: guía fácil de 4 pasos

El material más frecuente para usar en las jambas de las puertas es la madera. Es por eso que saber cómo reparar las jambas de las puertas dañadas por el agua sería un conocimiento útil para tener en su arsenal. ¡Afortunadamente, el proceso de reparación requiere solo unos simples pasos a seguir!

¡Además de pasar por el proceso de reparación, conocer los signos reveladores y los consejos de prevención también puede ayudarlo a cuidar las jambas de su puerta! ¡Lea este artículo para obtener más información!

El proceso de reparación de las jambas de las puertas dañadas por el agua

Las jambas de las puertas son los componentes verticales o lados del marco de una puerta, el mismo que soporta el peso de la puerta y la mantiene estable. Con las jambas de las puertas de madera, es posible que deba comenzar a preocuparse por los daños causados ​​por el agua y la podredumbre, especialmente si vive en un área fría o propensa a inundaciones.

La parte inferior de la jamba de la puerta es la víctima más probable de daños por agua. Obtiene la mayor exposición al agua, la superficie mojada, la humedad y los hongos. Puede esperar que la podredumbre de la madera se asiente después de unos días.

Si encuentra una jamba de la puerta dañada por el agua, puede seguir estos pasos para repararla.

Paso 1. medir el área

Ante todo, debe inspeccionar y medir el área dañada. Es para evaluar cuánto daño hay.

Paso 2. Eliminar el área dañada

Usando un cincel, cuchillo, sierra o cualquier otra herramienta preferida, retire con cuidado las áreas dañadas o podridas. Después de eso, vuelva a confirmar la medición de las áreas dañadas.

Paso 3. Restaurar

Para restaurar el área dañada por el agua, puede usar una pieza de repuesto o un relleno para madera. Si el área mide menos de 8 pulgadas, una pieza de reemplazo podría ser mejor para ahorrarle uno o dos dolores de cabeza.

Cuando use un relleno para madera, primero debe cubrir el área dañada del marco con un poco de endurecedor de madera. Luego mezcle el relleno de madera y aplíquelo. Tallar y alisar con un cincel o una espátula.

Agregue una capa adicional si es necesario. El proceso y los pasos se aplican ya sea que esté utilizando un relleno de epoxi o poliéster. Dependiendo de la temperatura exterior, es posible que tengas que esperar de 10 a 15 minutos para que se seque por completo.

Paso 4. Últimos retoques

Lija la costura para crear una unidad sin costuras. Finalmente, imprima y píntelo para que coincida con su puerta.

Señales de que la jamba de una puerta está dañada por el agua

Las jambas de las puertas dañadas por el agua y podridas por lo general son fáciles de detectar. Las manchas oscuras y empapadas que se forman en la madera son causadas principalmente por el crecimiento de hongos que se alimentan de la humedad de la madera.

Algunas otras señales a tener en cuenta al comprobar si hay daños por agua son:

  1. Problemas para cerrar y abrir la puerta sin que se atasque
  2. Corrientes de aire alrededor de las puertas exteriores
  3. Espacios entre el marco de la puerta y la puerta

Es necesario tener en cuenta el estado de los marcos de las puertas exteriores. Además de ese daño, dejarlo solo puede aumentar potencialmente las facturas de servicios públicos debido a corrientes de aire y daños estructurales debido al moho.

¿Cuándo reemplazar o reparar las jambas de las puertas?

Hay una delgada línea entre reparar solo la parte dañada y reemplazar toda la jamba de la puerta. Saber y planificar qué hacer sería mejor, ya que podría ayudarlo a ahorrar dinero y esfuerzo. Puede reparar las jambas de la puerta si el daño está contenido solo en un área o si la madera está blanda una vez que la pinche con un cuchillo, un destornillador o cualquiera de sus herramientas preferidas.

Es posible que sea necesario reemplazar toda la jamba de la puerta si el moho se extiende por toda la jamba y hace que se desmorone o se doble. También deberá reemplazarlo si el daño se extiende a la estructura circundante de su hogar.

Llame a profesionales si no está seguro de cómo arreglar las jambas de su puerta. Podría ahorrarle dinero que podría necesitar para reparaciones adicionales si comete un error costoso. Puede llamar a su abogado para ver si las jambas de las puertas dañadas por el agua son parte de su cobertura de seguro.

¿Cómo evitar que las jambas de su puerta se dañen con el agua?

Como dice el refrán popular y algo usado en exceso, ¡en este caso, siempre es mejor prevenir que curar! ¡Evitar que las jambas de su puerta se dañen con el agua puede ahorrarle no solo dinero y tiempo, sino también el esfuerzo de tener que verificar si su seguro está cubierto!

Sería mejor si inspeccionara sus puertas de vez en cuando al menos una o dos veces al año. Dé la vuelta y busque grietas, moho y defectos. Si ve grietas, lije y repase de inmediato para evitar que entre humedad.

También puede detener el desarrollo de moho y reducir las posibilidades de que la madera se pudra después de daños por agua al impermeabilizar y sellar regularmente los marcos de las puertas exteriores. Rutinariamente retoque o vuelva a pintar el sello para proteger los marcos de las puertas.

Conclusión

Las jambas de las puertas suelen estar hechas de madera. Podrían ser víctimas de daños por agua, lo que provocaría daños casi permanentes y una posible destrucción.

Es por eso que debe saber cómo reparar las jambas de las puertas dañadas por el agua. Con unos sencillos pasos anteriores, puede reparar las jambas de su puerta e incluso evitar que se dañen con el agua en el futuro.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...