Cómo reparar los enchufes de enchufe dañados de agua: guía fácil de 3 pasos

Los riesgos eléctricos de las fugas de agua son peligrosos, por lo que es mejor aprender a reparar enchufes dañados por el agua. Cuando colocamos enchufes cerca de nuestros lugares de trabajo, no podemos evitar que se les derrame agua accidentalmente. Además, también podemos encontrarnos con circunstancias desafortunadas que pueden causar daños por agua en nuestros enchufes.

A veces puede resultarle difícil solucionar esto, ¡pero ya no necesita preocuparse porque lo respaldamos! Continúe leyendo esto mientras lo guiamos sobre cómo reparar enchufes dañados por el agua.

¿Qué causa un daño por agua en los enchufes?

Los daños por agua son peligrosos, por lo que es fundamental conocer los motivos que se esconden detrás de ellos. En un hogar o cualquier lugar de trabajo, puede haber diferentes causas de daños por agua. Éstos incluyen:

1. Tuberías de agua dañadas

Las altas presiones de agua, las temperaturas bajo cero y la corrosión pueden provocar la rotura de las tuberías de agua. Estas tuberías rotas pueden causar fugas de agua en la pared, afectando los enchufes de pared.

2. Inundaciones de casas

Debido a las fuertes lluvias, los hogares pueden experimentar altos niveles de inundaciones. Estas inundaciones de casas pueden afectar las salidas a nivel del suelo o del piso.

3. Goteras en el techo

Otro efecto común de las tormentas eléctricas son las goteras en el techo. Cuando la lluvia se vuelve más intensa y el techo de su casa tiene daños, existe una gran posibilidad de que el agua gotee en su hogar. Estas goteras del techo pueden entrar en los enchufes.

4. Fugas de agua accidentales

Con frecuencia, no podemos evitar accidentes repentinos al verter agua cerca de los enchufes. Esta situación es típica de los hogares, especialmente en la cocina o el baño. Puede dejar caer un vaso de agua sin querer, salpicar un poco después de lavarse la cara en el baño o mojarse una cuenca debido a los platos recién lavados.

Es crucial ser consciente de estas posibles razones de los daños causados ​​por el agua. A través de eso, puede pensar en las mejores soluciones sobre cómo puede solucionarlos. Además, también puedes evitar que se produzcan para evitar fugas de agua.

¿Cómo se repara un enchufe dañado por el agua?

Después de conocer varias causas de daños por agua, necesita saber qué hacer cuando tiene enchufes dañados por agua. Para solucionar su problema, asegúrese de seguir estos pasos

Paso 1. Apagar el tomacorriente GFCI

El interruptor de circuito de falla a tierra o los tomacorrientes GFCI deben tomar medidas en este paso. Los tomacorrientes GFCI deben apagarse automáticamente una vez que detectan un desequilibrio eléctrico o interrupciones de energía. Sin embargo, puede haber circunstancias en las que no cumplan con su función.

A veces, los tomacorrientes GFCI no se apagan automáticamente debido a la gran cantidad de agua que los salpica. Con eso, deberá apagarlo manualmente. Para hacer eso, presione los botones de prueba y reinicio en el tomacorriente simultáneamente.

Si desea probar si el tomacorriente GFCI ya se apagó, puede usar medidores de voltaje digitales. También puede pedir ayuda a electricistas calificados.

Paso 2. Apagar la caja de interruptores

Incluso después de apagar el tomacorriente GFCI, aún debe apagar la caja de interruptores. Si hay numerosos enchufes dañados por el agua en su casa, debe apagar el interruptor principal.

Sin embargo, si solo hay un enchufe dañado, puede encontrar su interruptor y apagarlo rápidamente. Este proceso será fácil si sus interruptores tienen etiquetas. De lo contrario, deberá apagarlo uno por uno hasta encontrar el interruptor del enchufe dañado.

En este paso, también debe pedir ayuda a los electricistas. También puede usar medidores de voltaje para probar si apagó completamente la alimentación. Sin embargo, si no está seguro de ello, espere más ayuda.

Paso 3. Secado de la salida dañada por el agua

Por último, piense si necesita secar el enchufe o reemplazarlo por completo. Sin embargo, antes que nada, recuerda que nunca debes tocar el enchufe si aún está húmedo.

Si solo hay daños menores, puede dejar que se seque. Los enchufes generalmente se secan dependiendo de la gravedad de los daños por agua que tengan. De lo contrario, si el enchufe tiene daños severos por agua, es mejor reemplazarlo ya.

Al reemplazarlo, también puede contratar electricistas profesionales para que lo ayuden. No obstante, pregunte si tienen seguro y licencia. Pregúntele a su cobertura de seguro para asegurarse de que no tenga que pagar por ellos si ocurren circunstancias inesperadas.

¿Qué sucederá si hay fugas de agua en el enchufe?

Debe reparar los daños causados ​​por el agua de inmediato si alguna vez nota uno. De lo contrario, puede encontrar situaciones más peligrosas, como electrocución o descarga eléctrica, que pueden provocar quemaduras. A veces, las descargas eléctricas severas pueden provocar la muerte.

Además, cuando intenta enchufar algo en un enchufe húmedo, puede experimentar cortocircuitos. Los cortocircuitos pueden provocar incendios eléctricos.

Conclusión

Es mejor si sabe cómo reparar enchufes dañados por el agua. A través de eso, puede garantizar la seguridad de su familia en situaciones peligrosas. Ahora que ya ha aprendido cómo solucionarlo, es mejor que lo repare de inmediato para evitar más peligros.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...