En esta publicación de blog, lo guiaremos a través de cómo reparar el mecanismo de un sillón reclinable. Esta es una guía que le ayudará a solucionar cualquier problema con sus sillones reclinables. Repasemos las partes de un sillón reclinable, cómo funcionan juntas, qué falla y cómo solucionarlo.
Comencemos repasando cómo funciona una silla reclinable. El mecanismo para el sistema de reclinado generalmente se encuentra cerca de donde estaría la cabeza de su espalda, y es operado por una palanca con un extremo unido al asiento y otro que se conecta a un cable de ajuste que a su vez tira de los travesaños de las piernas delanteras o resortes de torsión.
El problema más común con las sillas reclinables es el cable que tira de las barras transversales. Estos cables suelen estar gastados o atascados, y no pueden moverse con suavidad para que el mecanismo de su silla funcione correctamente.
Vamos a repasar cómo solucionar estos problemas en detalle a continuación.
Lo primero que debe hacer si tiene un cable atascado es trabajarlo con los dedos, tratando de liberar cualquier torcedura.
Si esto no funciona, necesita una herramienta de resorte o alicates (dependiendo de la edad de su silla) y utilícelos para comprimir el cable donde se encuentra con los resortes de torsión o las barras transversales. Desea usar la herramienta para pellizcarlo mientras gira el cable en un movimiento circular.
Si esto no funciona, es posible que deba reemplazar las barras transversales o los resortes de torsión y volver aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.
El otro posible problema con las sillas reclinables son los cables desgastados que no dan nada.
Si este es el problema, es posible que deba reemplazar los cables por completo y volver aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.
¿Por qué falla el mecanismo de la silla reclinable?
- Los mecanismos de las sillas reclinables pueden fallar debido a la edad.
- El mecanismo de su silla reclinable puede fallar debido a que se ha dejado a la intemperie o ha pasado demasiado tiempo sin usarse.
- El mecanismo del sillón también podría haber fallado si le has puesto mucho peso, lo que puede pasar con personas que pesan mucho más de lo que deberían para el tamaño de su silla.
- Los mecanismos del sillón reclinable pueden fallar debido a que se dejan al sol o por demasiado tiempo sin uso, lo que puede suceder si vive en un lugar donde hace frío y nieve la mayor parte del año; el mecanismo de su sillón reclinable se desgasta más rápidamente cuando no se usa con la frecuencia suficiente.
- Los mecanismos de las sillas reclinables también podrían fallar si está sobrecargando el mecanismo reclinable, lo que hace que se desgaste mucho más rápido.
- La otra causa común de un sillón roto es cuando las personas olvidan que han sacado el reposapiés y lo usan como palanca para levantarse de estar sentado en su silla; esto puede suceder si trabaja desde casa o tiene un trabajo de escritorio y se sienta en su sillón reclinable durante horas y horas.
- Los mecanismos de las sillas reclinables también podrían fallar si está sobrecargando el mecanismo reclinable, lo que hace que se desgaste mucho más rápido.
Cómo evitar roturas y desgaste en el mecanismo de una silla reclinable
Asegúrese de que el mecanismo reclinable esté completamente extendido antes de empujarlo hacia abajo. Esto ayudará a evitar el desgaste prematuro por extender demasiado o estirar los resortes de las sillas demasiado rápido. Sabrás cuándo están desgastados si tus pies se arrastran mientras caminas y el respaldo de la silla no se mantiene erguido cuando te reclinas.
Mantenga los pies en el suelo y no los levante mientras está sentado en una silla reclinable para levantarse de ella; esto ayudará a evitar el desgaste prematuro de los resortes que sostienen el reposapiés.
Evite sobrecargar el mecanismo con cosas como mantas adicionales. Almacenarlos en un área de almacenamiento de sillas reclinables o plegarlos y guardarlos en otro lugar ayudará a evitar la posibilidad de sobrecargar los resortes que sostienen el reposapiés.
Mantenga alimentos, bebidas, mascotas y otros objetos alejados de cualquier parte del mecanismo para reducir el desgaste. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se trata de cómo usar su silla reclinable.
Tenga en cuenta los siguientes consejos para disfrutar durante años de un asiento cómodo y saludable
Evite sobrecargar el mecanismo con mantas adicionales u otros elementos que no se puedan almacenar en otro lugar; esto evitará daños potenciales por sobrecarga en los resortes y componentes eléctricos al aplicar demasiado peso.
Mantenga alimentos, bebidas, mascotas y otros objetos alejados de cualquier parte del mecanismo para reducir el desgaste de sus componentes.
Evite recostarse mientras levanta los pies o se incline hacia atrás sin usar un reposapiés, esto evitará daños potenciales debido a la sobrecarga de los resortes que sostienen los reposapiés.
Asegúrese de tener suficiente espacio en el área donde se encuentra su sillón reclinable para asegurarse de que pueda abrirse por completo.
Por último, manténgase al día con el mantenimiento regular y evite accidentes humanos o percances que puedan dañar el mecanismo teniendo en cuenta estos consejos.
¿Cuánto cuesta el mecanismo de la silla reclinable?
Muchos factores están involucrados en el costo de un mecanismo de silla reclinable. La estimación promedio para este servicio es de alrededor de $ 300 a $ 400, según la cantidad de trabajo que se deba realizar y las piezas que se deban reemplazar o reparar. En la mayoría de los casos, es mejor ir con un experto que haga este tipo de reparaciones regularmente.