Cómo reparar vigas de madera dañadas por agua en 6 pasos simples

En este artículo, aprenderá cómo reparar vigas de madera dañadas por el agua. Esta es una habilidad útil que lo beneficiaría enormemente para arreglar su hogar y ahorrar dinero en el proceso.

Las vigas de madera pueden realzar la belleza natural de su hogar tanto por dentro como por fuera durante mucho tiempo. Pueden brindar apoyo a su hogar, ya sea desde el suelo o desde un techo o un segundo piso. Aunque tener este mobiliario de madera y casas como armarios, decks y vigas requiere que tengas un mantenimiento estricto.

Debemos recordar que incluso una pequeña cantidad de humedad que ingresa a la madera, combinada con un ambiente cálido, es todo lo que los hongos necesitan para comenzar a reproducirse, multiplicarse y dividirse, infestando la madera y finalmente provocando la pudrición de la madera.

Reparación de vigas de madera dañadas por el agua

La lluvia, el viento, el sol, la nieve y otros elementos pueden hacer que las vigas de madera se deterioren con el tiempo, incluso si se tratan. Solo se necesita una pequeña parte que no se trata para causar complicaciones.

Tiene dos opciones cuando se trata de vigas de madera en descomposición: reemplazar o reparar. Los expertos que han visto vigas de madera podridas sugieren que puede reparar hasta el 20% del eje antes de que no tenga otra alternativa que reemplazarlo.

Estos son los pasos simples para reparar sus vigas de madera dañadas por el agua:

Paso 1. Deshazte de la madera podrida

Cuando la madera está húmeda y se deja en remojo en agua, se pudre rápidamente. Asegúrate de deshacerte de cualquier madera blanda o podrida. Excava la madera afligida hasta llegar a la madera natural y fuerte.

Paso 2. Prepara tu masilla para madera

Para hacer su solución de relleno de madera, combine todos los ingredientes en un tazón. La solución tendrá la consistencia de masilla.

Paso 3. llenar y sellar

Rellena las porciones de madera que sacaste con masilla para madera. Asegúrate de presionar la masilla en cada grieta para asegurarte de que esté llena y sellada.

Paso 4. Deje reposar y endurecido

Deje tiempo para que la masilla de relleno para madera se solidifique. Cuando ya no puedes abollar la masilla con la uña, sabes que está endurecida.

Paso #5. Dar forma a la viga

Puede limar, lijar y dar forma a la masilla para que coincida con la viga de madera una vez que se haya endurecido.

Paso #6. imprimar y pintar

Para que la madera restaurada combine con el resto de la madera, imprima y píntela.

¿Qué causa la podredumbre en las vigas de madera?

Antes de que pueda reparar vigas de madera podridas, primero debe comprender qué causó la podredumbre en primer lugar. La causa principal de las vigas de madera podridas es la humedad persistente en la madera, que ofrece un ambiente ideal para que prosperen los hongos.

Las vigas de madera no solo son susceptibles a los hongos. Las termitas son otra causa común de pudrición de la madera. También tienen una fuerte preferencia por la humedad en la madera, lo que hace que pudran las vigas de madera después de que la atacan y consumen su fuerza.

Las fibras de madera se deteriorarán como resultado de esto. Significa que si el agua entra en contacto con la madera expuesta durante un período prolongado, se pudrirá. Puede ser causado por una fuga masiva en el techo o por la lluvia que se acumula en su propiedad.

¿Cómo puedo saber si debo reparar o reemplazar la madera podrida?

La fuerza y ​​la integridad se verán afectadas si una pieza de madera ha estado expuesta a demasiada podredumbre. Una viga de madera puede descomponerse en ciertos lugares pero permanecer firme y robusta en su soporte. Es fundamental conocer y comprender las diferencias entre estos dos escenarios para tomar las mejores decisiones posibles al reparar o reemplazar la viga de madera.

¿Cubrirá mi seguro de vivienda la podredumbre de la madera?

Si usó su comprensión de la podredumbre de la madera para determinar que su casa tiene podredumbre de la madera, debe investigar la cobertura de su seguro de propietario de vivienda. En general, el rango está determinado principalmente por la causa de la pudrición de la madera en primer lugar.

Cuando se oculta la podredumbre de la madera, casi siempre se debe a que la podredumbre de la madera no fue la causa inmediata del problema. Por lo general, es el resultado de un problema más visible, como una gotera en el techo o una tubería rota, por ejemplo.

En ese caso, la podredumbre es causada por una condición de la casa para la cual ya está cubierto. Para evitar que se aprovechen de usted, debe examinar y documentar cada paso de la transacción, así como negociar con su compañía de seguros y hablar con un abogado.

Conclusión

Reparar madera podrida puede parecer complicado al principio, pero es bastante simple una vez que sabes cómo hacerlo. También puede usar esta técnica y materiales para mejorar la madera con defectos visuales como astillas y grietas.

La mejor forma de evitar futuras vigas de madera podridas es la prevención. Prevenir vigas de madera podridas es mucho más fácil y menos costoso que repararlas o reemplazarlas.

Eso es todo sobre cómo reparar vigas de madera dañadas por el agua. ¡Esperemos que haya adquirido algunos conocimientos sobre cómo solucionarlos!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...