Cómo reupcionar un amor reclinado

Un sillón reclinable es una maravillosa adición a cualquier casa. Proporcionan un confort increíble, y esta es una maravillosa alternativa para las personas que quieren descansar con los pies en alto. Pero, con el tiempo, todo se desgasta, incluso el revestimiento y la tapicería de los sillones reclinables. Entonces la pregunta es, ¿cómo volver a tapizar un sofá de dos plazas reclinable?

La buena noticia es que no siempre es necesario reemplazar la silla completa. En cambio, puede volver a tapizar su sofá de dos plazas para asegurarse de que continúe brindándole comodidad en los años venideros.

Si desea aprender a tapizar un sofá de dos plazas reclinable, el siguiente material le enseñará todo lo que necesita saber. De igual forma, te orientaremos con los insumos que necesitarás y los procedimientos a seguir para que tu proyecto sea un éxito.

Materiales y equipos necesarios:

Antes de comenzar a tapizar su sofá de dos plazas reclinable, necesitará los siguientes materiales y equipos. Esto hará que el trabajo sea más fácil y manejable:

  • tijeras de trabajo pesado
  • desgarrador de costuras
  • grapadora
  • removedor de tachuelas
  • pistola de pegamento caliente junto con barras de pegamento
  • kit de botones cubiertos
  • hilo y agujas para tapicería
  • alfileres rectos
  • cinta métrica
  • destornillador
  • llave inglesa
  • hilo recubierto de cera

Cosas que debe saber antes de tapizar:

Antes de comenzar a tapizar, hay algunas cosas simples e importantes que debe tener en cuenta sobre cómo tapizar un sofá de dos plazas reclinable:

  • Los sillones reclinables requieren de 8 a 12 yardas de tela, así que asegúrese de tener suficiente antes de comenzar. Es preferible tener demasiada tela que muy poca.
  • Cuando recorte diseños, recuerde dejar un par de pulgadas en ambos lados. Esta tela adicional es para coser y doblar.
  • Tome muchas fotos antes de comenzar y mientras está en el camino. Estas imágenes le ayudarán a volver a montar la silla al final.
  • Los patrones más grandes que no se basan en líneas rectas, como los cuadros o las rayas, suelen ser mejores selecciones para los sillones reclinables, ya que las rayas y las líneas pueden distorsionarse a medida que la silla se mueve y se reclina.
  • Considere colocar guata sobre su espuma de reemplazo para ofrecer mayor estabilidad a su tela de tapicería. Esto ayudará a mantener la tela en su lugar.

Pasos para volver a tapizar un sofá de dos plazas reclinable:

Ahora, tiene los materiales y el equipo que necesita, además de leer los recordatorios sobre cómo volver a tapizar su sofá de dos plazas reclinable. Por lo tanto, está listo para continuar con la parte principal del trabajo.

Paso #1: Saque las partes principales de la silla. Comience con la pieza trasera mientras está en posición vertical, luego déle la vuelta y retire el cojín del asiento con un destornillador. Retire el brazo y los reposapiés y gírelo con el lado derecho hacia arriba.

Paso #2: Retire el material antiguo que desea reemplazar. Son un gran recurso para descubrir cómo hacer los patrones correctos en su nueva tela.

Paso #3: Corta tus nuevas piezas de tela. ¡No olvides incluir suficiente tela para doblar y coser! Siempre puede recortar más si tiene demasiado.

Paso #4: Antes de colocar el material sobre la silla, plánchalo una vez que lo cortes. Luego, coloque los alfileres para sujetar la tela en su lugar antes de comenzar a coser.

Paso #5: Comience a engrapar su tela desde el centro del marco, manteniéndola lo más estirada posible. ¡Asegúrese de que sus esquinas no se arruguen! No puede engrapar algunas áreas de una silla, por lo tanto, usará su pistola de pegamento caliente en su lugar.

Paso #6: Ahora es el momento de darle un buen uso a su kit de botones cubiertos. Envuelva sus botones elegidos de acuerdo con las instrucciones. Cose los botones en las partes de la silla con la aguja para tapicería y el hilo encerado. Reemplace las piezas de las sillas. ¡Y estás acabado!

Cómo cuidar su loveseat reclinable retapizado

Después de volver a tapizar su sillón reclinable, el cuidado y mantenimiento adecuados harán que se vea excelente en los años venideros. Esto es para que no tenga que pasar por el procedimiento nuevamente en el corto plazo.

Si usó cuero para tapizar su silla, asegúrese de limpiarla regularmente con un limpiador y acondicionador para cuero. Seque cualquier mancha en los sillones reclinables de tela con una cantidad moderada de agua y jabón.

Si tiene perros que se sientan en su sillón reclinable con regularidad, intente agregar una manta o incluso una funda para silla para mantener la tela o el cuero en buenas condiciones.

¿Es posible retapizar una silla sin quitar la tela original?

Recuerda que si el cojín tiene una sola funda, puedes restaurar el mueble sin siquiera quitar la tela vieja. Simplemente coloque la tela nueva sobre la vieja. Cuando se trata de un cojín que tiene muchas fundas, retire la cubierta superior tirando de las grapas que la mantienen en su lugar.

Conclusión

Esto resume los pasos y los conceptos básicos sobre cómo volver a tapizar un sofá de dos plazas reclinable. El retapizado le permite ajustar el aspecto de sus muebles para complementar mejor su decoración. Esto es especialmente útil si heredas una silla antigua o compraste una usada.

Cualquiera que sea la causa, volver a tapizar un sofá de dos plazas reclinable o cualquier mueble puede dar nueva vida a uno viejo y hacer que parezca nuevo nuevamente, y nunca más tendrá que preguntarse cómo volver a tapizar un sillón reclinable.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...