¿Cómo saber si el calentador de agua es de gas o eléctrico? ¡3 consejos increíbles!

¿Te preguntas cómo saber si el calentador de agua es a gas o eléctrico? No te preocupes; usted ha llegado al lugar correcto. Busque dentro del calentador de agua un lanzallamas después de quitar el panel de acceso en la parte inferior. La existencia de una llama piloto define la existencia de gas. Tienes un calentador de gas si notas una luz piloto. Las luces piloto no se utilizan en los calentadores de agua eléctricos.

Las distinciones entre los calentadores de agua eléctricos y de gas se basan en su apariencia. Tanto la electricidad como el gas se pueden utilizar para alimentar los calentadores de agua tradicionales de almacenamiento y consumo intermitente, sin embargo, el tipo de combustible tiene un efecto en los precios y la operación del calentador de agua.

Los calentadores de agua eléctricos suelen ser menos costosos que los calentadores de gas, debido a su facilidad de implementación, que no requiere el uso de tuberías de gas o mecanismos de ventilación. Además, no hay amenaza de fuga de gas nocivo. ¡Empecemos a aprender más!

Principios de funcionamiento del calentador de agua eléctrico

Los calentadores de agua eléctricos, excepto los calentadores de agua a gas, utilizan energía para calentar el agua, a menudo utilizando cables eléctricos de cobre. El agua en el depósito del calentador está fría hasta que el elemento calefactor de la unidad la calienta. Independientemente del tipo de calentador de agua, dichos componentes de calefacción o cables de bobina pueden estar hechos de acero inoxidable o bobinas de cobre. Los termostatos y microcontroladores controlan todos los módulos utilizados para regular los componentes de calefacción. Los calentadores eléctricos suelen contener dos elementos calefactores, un circuito de control, así como un interruptor de límite de restablecimiento y un termostato superior e inferior.

Principios de funcionamiento del calentador de agua a gas

El gas natural se utiliza en calentadores de agua a gas, comúnmente gas licuado o propano. Una luz piloto enciende el gas en la base de la chimenea, en la que se coloca un quemador. El calor se produce por combustión, que posteriormente se transfiere al agua. Sin embargo, debido a esta quema se producen gases contaminantes tóxicos como monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos nitrosos. Es por eso que los calentadores de gas natural incluyen embudos de tiro, conductos y respiraderos para dirigir los gases hacia el exterior y evitar que regresen a la chimenea. Los calentadores de gas también incluyen un tiro o chimenea en la parte inferior del contenedor.

Esto se conecta con la válvula de entrada y el control del termostato en la parte delantera del tanque y una línea de suministro de gas en la parte inferior del recipiente que se conecta con el grifo de gas y el controlador del termostato en la parte delantera del depósito de agua. Debería haber una opción piloto en el indicador de cuadrante, indicando que es un calentador de agua a gas. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; Sepa cómo reparar un calentador de agua a gas y cómo instalar un calentador de agua a gas.

Consejos para saber si el calentador de agua es a gas o eléctrico

Algunos calentadores de agua funcionan con energía solar, petróleo o propano; los tipos más populares funcionan con gas o electricidad. El agua en un calentador de agua eléctrico se calienta cuando entra en contacto con grandes bobinas que se extienden dentro del tanque. Un quemador calienta el tanque de agua en los calentadores de agua a gas natural. Hay varias formas de detectar si su calentador es eléctrico o de gas, lo que le ayuda a saber cómo saber si el calentador de agua es de gas o eléctrico. Estos son algunos consejos sobre cómo saber si el calentador de agua es a gas o eléctrico:

#1. Llegar al panel del calentador

Mire dentro del calentador de agua en busca de un brillo azul después de quitar el panel de acceso de ese lado. La aparición de una llama piloto marca la existencia de gas. Su calentador de agua es un calentador de gas si nota una luz piloto. Las luces piloto no se utilizan en los calentadores de agua de base eléctrica.

#2. Verifique la línea de suministro eléctrico o de gas

Compruebe si hay una línea de suministro de electricidad hacia la cabeza del calentador. Este cable eléctrico ancho suele ser de color negro o gris. Era un calentador de agua eléctrico si nota que uno entra en la parte superior del calentador de agua. A continuación, busque una manguera oscura que conduzca a la base del tanque. Por lo general, tiene alrededor de media pulgada de grosor y es oscuro. Es una tubería de gas, lo que significa que su calentador funciona con gas. Si no puede encontrar una línea de gas negra, busque una tubería de cobre que llegue al fondo del tanque. Esta tubería tendría pulgadas de diámetro y 14 pulgadas de espesor. Nuevamente, implica que tiene un calentador de agua a gas si lo ve.

#3. Compruebe el tubo de ventilación

Principalmente en la parte superior del calentador de agua, busque un tubo de escape. Entonces, debido a que el ventilador y el motor dentro del calentador impulsan el escape formado por el gas que sale por el conducto de ventilación y también por el exterior, la existencia de la tubería de tres o cuatro pulgadas sugiere un calentador de agua a gas. Debido a que no hay escape, los calentadores eléctricos no requieren un sistema de ventilación.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que ha aprendido a saber si el calentador de agua es de gas o eléctrico. No es tan difícil encontrar si el calentador es de gas o eléctrico, hemos discutido anteriormente todas las cosas relacionadas que lo ayudan a encontrar el elemento de gas o eléctrico del calentador de agua. Gracias, amigos, por quedarse con nosotros, no olviden compartir este artículo con sus amigos si les gusta. ¡Aquí hay una lista de verificación del calentador de agua que debe leer!

Ir arriba