¿Cómo saber si las varillas de suspensión de la lavadora son malas? ¡5 mejores consejos para arreglarlos!

¿Sabes cómo saber si las varillas de suspensión de la lavadora están defectuosas? Deja de preocuparte; usted ha venido al lugar correcto en el momento correcto. Cada vez que escuche sonidos extraños que salen de una lavadora, incluidos golpes fuertes, chirridos o crujidos, es posible que las varillas de suspensión estén rotas.

Tales varillas unen la parte superior de la lavadora con la parte inferior de los gabinetes, en la que gira el tambor. Si dichas varillas se dañan, la lavadora no girará correctamente y es posible que se escuchen ruidos extraños.

Es fundamental inspeccionar estas varillas con regularidad y, si no se cambian adecuadamente, podrían romperse o causar daños a otros elementos de la lavadora. Si las varillas de suspensión están dañadas, es probable que la lavadora se mueva mientras está en funcionamiento. Retire y reemplace las varillas de suspensión ineficaces para minimizar la vibración o el traqueteo. Para que su lavadora funcione correctamente, debe arreglar esas cosas, así que siga leyendo este artículo para obtener más información.

Conceptos básicos de las barras de suspensión

Las varillas de suspensión son una serie de cables que se conectan por delante y por detrás de la lavadora, la secadora y el lavavajillas. El extremo de la barra de suspensión estaba conectado al marco interno, mientras que el otro estaba unido a la carcasa exterior. Si hay alguna caída entre esos dos puntos, podría significar una barra de suspensión rota.

¿Qué cosas necesita verificar si las barras de suspensión son malas?

Evalúe si el sonido es constante o esporádico mientras prueba los temblores. Una vibración persistente en la lavadora indica que algo está suelto o defectuoso. Un sonido periódico indica que el problema está en otra parte. Inspeccione la arandela en busca de fracturas o grietas. Examine las varillas de suspensión en busca de fracturas o abolladuras. Estas serán las piezas que unen las porciones superior o inferior de las arandelas. Si la arandela tiene fracturas o abolladuras, no está alineada correctamente. Esto podría causar que la lavadora se desgaste de manera desigual. Estas cosas lo ayudan a comprender cómo saber si las varillas de suspensión de la lavadora están defectuosas.

Consejos para arreglar las malas barras de suspensión

Cada vez que vea un daño extenso en una barra de suspensión, debe reemplazarla de inmediato. Es sencillo resolver el problema por su cuenta. Siga las instrucciones a continuación y arregle la pésima barra de suspensión.

#1. Dale la vuelta a tu lavadora

Tome la tapa superior de la lavadora y suelte las tuercas que la sujetan para inclinarla. Luego, esta arandela debe separarse de la placa inferior. Desmonte los tornillos justo en la parte inferior de una tapa para desmontarla. Saque el relleno de la lavadora después de quitar los tornillos. Ahora se puede acceder fácilmente a todos los tornillos en la parte trasera de la lavadora.

#2. Desconecte la fuente de alimentación

Gire el dial en el borde frontal de la lavadora para apagar la electricidad. Su motor quedaría desactivado como resultado de esto. La lavadora debe levantarse. Eleve la lavadora y colóquela en la placa inferior usando la palanca en la parte superior derecha de la máquina.

#3. Retire los paneles y acceda a la mala barra de suspensión.

Luego se deben quitar las tuercas del panel frontal, lo que requiere el uso de un destornillador. El frente de una lavadora de ropa generalmente tiene paneles. Cuando no accediste a los tornillos, usa bloques de madera para sostener el tablero. Sin los tornillos, deslice su panel de la manera preferida empujándolo hacia arriba. Ahora debería ser posible separar la cabeza del panel de todo el componente principal de la arandela. Al tirar con demasiada fuerza, corre el riesgo de romper cualquier pieza del sistema. Deja el panel a un lado por ahora. Levante el tanque interior cerca de la varilla descrita anteriormente para determinar la ubicación de la varilla de tensión averiada. Con una mano, alivia suavemente la presión de la varilla rota.

#4. Retire las pésimas barras de suspensión.

Al desinstalar la varilla anterior, colóquela en la abertura superior. Ensamble el componente superior para que quede inmediatamente encima de la grieta sujetando firmemente la varilla. Empuje dentro de la abertura de la copa de seguridad mientras sujeta la varilla para que abarque toda la altura de la varilla y asegure que la copa encaje perfectamente en el espacio.

#5. Coloque las nuevas barras de suspensión.

Afloje la tina interior de la lavadora desde la parte inferior con una mano. Con la otra mano, inserte la parte inferior de la varilla en el punto de conexión en forma de U y luego retire la tina con cuidado. Esta nueva varilla debe trabajar en conjunto con las otras tres varillas para mantener la tina. Vuelva a colocar los paneles frontal o superior y fije la varilla de repuesto.

Costo para arreglar las barras de suspensión

El elemento de metal que une la tina de la lavadora al marco de una lavadora de ropa se conoce como varilla de suspensión, y es bastante común que estas varillas se rompan. Según a dónde pueda ir y si necesita reemplazar algo, todo cuesta aproximadamente entre $ 70 y $ 100. También le puede interesar conocer los problemas y soluciones de las lavadoras.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que ha aprendido a saber si las varillas de suspensión de la lavadora están defectuosas. Si su lavadora vibra y produce malos sonidos, esto solo sucede debido a las malas varillas de suspensión. Reemplazar estas varillas es una buena idea para que su lavadora funcione bien. Gracias, amigos, por quedarse con nosotros. También puede leer sobre cómo equilibrar una lavadora y cómo ejecutar un ciclo de limpieza en una lavadora Electrolux.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...