Cómo saber si su mouse se está estropeando

Si bien es posible que no note los pequeños signos y advertencias, hay varios signos reveladores de que un mouse se está estropeando.

Después de conocerlos, puede determinar si puede seguir usando el mismo mouse, o tal vez es hora de obtener un mouse nuevo.

No obstante, puede echar un vistazo a la lista de signos a continuación que indican que el mouse se está estropeando.

Tabla de contenido

Nota un daño de hardware

El daño del hardware es una señal evidente de que un mouse se está estropeando. Por lo tanto, busque daños físicos, como una grieta en el cuerpo del mouse .

Voltéelo boca abajo y verifique debajo. Además, vea si su alambre/cable está desgastado o a punto de romperse.

La rueda del mouse no se desplaza

Otro síntoma común es que la rueda del mouse no se desplaza .

Cada vez que intenta desplazar el mouse, se atasca y no es tan suave como antes. Además, en algunos casos, se desplaza demasiado rápido o demasiado lento.

A veces, configurar los ajustes de desplazamiento del mouse puede funcionar. Solo tienes que configurar el número de líneas para desplazarte a la vez según tus preferencias.

Pero, en caso de un problema de hardware, desmonte el mouse, límpielo y luego vuelva a ajustarlo para que funcione.

Los botones del mouse no funcionan

Puede notar que los botones no funcionan cuando intenta hacer clic en ellos. Esto puede suceder con cualquiera de los botones del mouse, como los botones izquierdo, derecho y lateral .

Además, el ratón no registra el clic. Y, aunque haga clic, no es tan rápido como solía ser. Puede comparar y notar la caída en la velocidad del clic del mouse en línea en un sitio web.

Ratón no reconocido

¿Su mouse arroja un error como “Dispositivo USB reconocido”?

Si es así, su puerto USB podría haberse dañado.

Por otro lado, el conector USB del mouse podría tener fallas debido a que el mouse se sigue desconectando del sistema. Puede revisar el conector USB para ver si hay clavijas rotas o faltantes. Además, mira si está aplastado.

Problemas de cursores

El sensor del mouse es la parte más importante que controla el movimiento del cursor del mouse. Si está bloqueado o dañado, el mouse se vuelve inutilizable.

Un problema de cursor refleja claramente la condición del sensor de su mouse. Si el movimiento del cursor es errático e inconsistente, es probable que el sensor del mouse esté en malas condiciones. Además, compruebe si el sensor está brillando o emitiendo luz.

Sin embargo, a veces es solo la suciedad, como el cabello o el polvo, lo que bloquea el sensor. Por lo tanto, limpiarlo puede hacer que vuelva a funcionar.

Pero, si sospecha que el sensor está muerto, puede abrir el mouse y reemplazar el sensor.

Por lo general, enfrenta los siguientes problemas con el cursor del mouse.

  • Congelación del cursor: mientras el cursor se mueve rápidamente por la pantalla por un momento, de repente se congela y comienza a funcionar nuevamente.
  • Salto del cursor: mientras mueve el cursor, salta de una parte de la pantalla a otra. Además, su movimiento es inconsistente y errático.
  • Desaparición del cursor: el cursor desaparece repentinamente y vuelve a aparecer después de un tiempo. Puede hacerlo en cualquier momento, ya sea que esté jugando un juego de disparos o mientras escribe.

Ratón hace doble clic en un solo clic

¿Su mouse hace doble clic aunque solo haga clic una vez? Esto puede suceder debido a la suciedad obstruida dentro del mouse. Entonces, limpiar el mouse puede resolver este problema.

Por otro lado, si configuró la velocidad de doble clic demasiado baja, su sistema podría malinterpretar un solo clic como un doble clic. Por lo tanto, configure los ajustes de doble clic para resolver sus problemas.

¿Cuánto dura un ratón?

Francamente, la vida útil del mouse de su computadora depende de su calidad y, lo que es más importante, de cómo lo manipule. Si lo usa rigurosamente de forma regular, tiene una posibilidad máxima de dañarse. Asimismo, si lo usas adecuadamente, puede durar más.

No obstante, si se maneja con cuidado, un mouse para juegos promedio dura alrededor de un año o incluso hasta tres años.