Cómo saber si un colchón tiene chinches: 3 señales

Si quieres saber cómo saber si un colchón tiene chinches, tienes tres señales que comprobar. Primero, discuta bien qué manchas buscar e incluso cómo se ven los huevos y excrementos de chinches. En segundo lugar, también repasaremos cómo se ven las picaduras de chinches.

Después de la confirmación, te recomendamos que marques esta guía sobre cómo fumigar una cama. Puede que te ayude a redimir tu colchón.

Cómo saber si su colchón tiene chinches

Manchas en el colchón

Esté atento a las manchas en el colchón, principalmente manchas rojizas u oxidadas por toda la cama. Estas manchas pueden indicar chinches porque es posible que las hayas aplastado cuando usaste el colchón. Las sábanas también pueden tener estas manchas oxidadas y otras áreas de la cama donde pueden esconderse, como debajo de las almohadas o las fundas.

Incluso podrías ver las manchas rojas en la ropa que usaste esa noche. Por lo tanto, siempre revise todas las telas que usa por la noche en busca de manchas rojas inusuales. Algunas personas incluso notan un olor a humedad similar al del cilantro.

Huevos de chinches, excrementos y exoesqueletos en el colchón

Puede ser difícil ver chinches vivos en la cama, pero dejan otras evidencias como huevos, excrementos y exoesqueletos. Por asqueroso que parezca, busque pequeños huevos y cáscaras de huevo por toda la cama e incluso en el somier. Los exoesqueletos de chinches, por otro lado, se ven claros a moldes de piel amarillentos.

¿Cómo se ven los excrementos de chinches en el colchón? Además de buscar manchas de color óxido que puedan significar chinches aplastadas, también debe buscar manchas similares a marcadores en las telas y las camas. Estos diminutos excrementos de chinches pueden confundirse fácilmente con manchas de tinta.

Picaduras de chinches en la piel

Familiarícese con el aspecto de las picaduras de chinches. Pueden parecer otra picadura de insecto familiar, pero con mayor frecuencia, las picaduras de chinches están hinchadas, pican y enrojecen. Además, las picaduras de chinches son bastante pequeñas, pero diferentes personas reaccionan a estas picaduras de manera única, por lo que el tamaño de la picadura de chinches no será el mismo para todos.

Puede buscar mordeduras alrededor de la cara, el cuello, los hombros, los brazos, las manos y las piernas. Estas partes del cuerpo son las que quedan expuestas rápidamente cuando dormimos en el colchón. Sin embargo, tenga en cuenta que la reacción de su cuerpo a la picadura de chinches puede tardar unos días en mostrar síntomas.

¿Veré chinches si los tengo?

Las chinches son pequeñas, pero no son invisibles al ojo humano. Debería verlos fácilmente si sabe cómo identificar un chinche y está seguro de que no es otro insecto. Desafortunadamente, algunas personas pueden confundir fácilmente una chinche con una pequeña cucaracha, piojos, garrapatas o incluso pulgas.

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama?

Las chinches no tienen alas y sus cuerpos son de color marrón rojizo. También son planos y ovalados, y es más probable que atrape uno en el colchón por la noche. Tenga en cuenta que normalmente se alimentan una vez a la semana, generalmente entre las 12 a. m. y las 5 a. m.

¿Pueden las chinches vivir dentro de un colchón?

Las chinches pueden vivir dentro de un colchón porque les dará un acceso más fácil a su comida, especialmente con la chinche común que prefiere alimentarse de humanos. Pero a diferencia de otros insectos como las hormigas, las chinches no tienen nidos. En cambio, es posible que encuentre chinches alrededor y dentro de la cama, como las áreas alrededor de las costuras del colchón, las tuberías o incluso las etiquetas.

Además, el somier, el marco de la cama y la cabecera tienen grietas y hendiduras que lo convierten en un escondite ideal para las chinches. Entonces, ¿cómo sacas a las chinches de la cama de su escondite? Hay señuelos para chinches, pero también puedes proporcionarles calor para que salgan.

¿Se pueden contraer chinches al tocar un colchón?

Si toca un colchón infestado de chinches al sentarse o dormir sobre él, es posible que pueda atrapar y esparcir los bichos cuando llegue a casa. Sin embargo, las chinches no se pueden propagar de una persona a otra como los piojos. En cambio, las chinches pueden hacer autostop en su ropa u otros artículos que hayan estado en contacto con la cama.

¿Qué tan rápido se propagan las chinches?

Los chinches solo necesitan unos minutos para viajar entre las superficies y encontrar nuevos escondites. Por lo tanto, traer cualquier mueble o artículo afectado a la habitación puede conducir rápidamente a una posible infestación de chinches. Sin embargo, las chinches no se reproducen tan rápido porque la hembra generalmente solo pone un huevo por día, y ese huevo tardará diez días en eclosionar.

Conclusión

¿Sospechas de bichos en la cama? En este artículo, hablamos sobre cómo saber si un colchón tiene chinches y descubrimos tres señales. Son manchas oxidadas y olor a humedad de insectos aplastados, manchas similares a bolígrafos de excrementos e incluso exoesqueletos y huevos.

También puede notar picaduras de chinches en la piel o en las propias chinches, especialmente en las partes internas de la cama. Una vez confirmada su sospecha, le recomendamos tratar todo lo que haya en la habitación o incluso llamar a un profesional. Si todo lo demás falla, aprenda cómo deshacerse de un colchón de chinches para evitar la reinfestación y causar problemas a los demás.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...