Cómo sacar arrugas de las cortinas transparentes

Las cortinas transparentes generalmente significan materiales livianos y casi transparentes como gasa de poliéster, encaje de algodón, red, muselina, encaje y muchos más. Desafortunadamente, al igual que todas las demás telas para cortinas, son propensas a las arrugas y a los pliegues de aspecto desagradable. Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos ingeniosos que te enseñarán cómo quitar las arrugas de las cortinas transparentes.

Una de las formas más sencillas de eliminar las arrugas de las cortinas es mediante una plancha caliente. Pero a diferencia de la tela de peso medio, los propietarios tienen dudas cuando se trata de planchar cortinas transparentes. Bueno, técnicamente no están equivocados por no querer planchar esos pliegues.

Las cortinas transparentes son materiales delicados que no soportan el calor tan bien como otros tipos de telas. En otras palabras, el hierro caliente puede quemar rápidamente tus cortinas y causar daños irreversibles. Al mismo tiempo, los detergentes químicos agresivos también pueden dañar la tela.

Entonces, la pregunta candente es, ¿cómo podemos deshacernos exactamente de esas molestas arrugas de las cortinas sin dañar la delicada tela? Por suerte para ti, tenemos la respuesta.

Paso 1: Lavar las cortinas

Usando agua fría y consígase una botella de detergente suave. Estos están disponibles en cualquier tienda local. Debe lavar las cortinas transparentes con un detergente suave porque los productos químicos agresivos pueden dañar la tela.

Llene una tina con agua fría y su detergente suave elegido. Coloque las cortinas en el agua y lave suavemente la tela. Evite torcer o estrujar la tela demasiado, ya que esto puede crear arrugas más desagradables.

Cuelga la tela en el baño o en tu jardín para que se seque en unas varillas. Asegúrate de espaciarlas de manera uniforme para que las cortinas cuelguen rectas mientras se secan. El agua debe poner peso sobre las cortinas, por lo que un tirón suave debería permitir que se enderece en algunas áreas.

En algunos casos, puede usar una lavadora para lavar sus cortinas. Pero siempre asegúrese de que está funcionando en un ciclo suave. Cuando use una lavadora, aún debe sacarla para que se seque al aire. Asegúrate de alisar la tela mientras aún está húmeda.

Consejo #1: A veces, se incluyen guías en el empaque de las cortinas sobre cómo lavar las cortinas sin dañarlas. Compruebe primero si hay instrucciones específicas. Por ejemplo, algunos pueden necesitar agua tibia en lugar de fría.

Consejo #2: Cuando use una lavadora, saque las cortinas inmediatamente. Dejarlos arrugados y húmedos podría crear más arrugas innecesarias. Asegúrate de colgarlos y enderezarlos de inmediato.

Paso 2: plancha tu tela

Inmediatamente después de secar las cortinas al aire, llévalas a la tabla de planchar y enciende la plancha. Asegúrese de que esté en su configuración más baja. Sería bueno si tienes una plancha con un ajuste de calor particular para diferentes tipos de telas. Siga la configuración de la tela en la plancha y deje que se caliente.

Como hemos mencionado, demasiado calor puede dañar las cortinas transparentes. Están hechos de materiales delicados, por lo que hay que tener cuidado con el ajuste de calor. Nivele las arrugas, asegúrese de no sostener la plancha sobre un punto por más de tres segundos.

Paso 3: Terminar con vapor.

Tome su vaporizador de telas y llene el compartimiento de agua según las instrucciones del fabricante. Con nuestra cortina ya seca, ahora podemos colgarla de la forma que queramos. Puede usar cualquier accesorio de cortina que prefiera y colgarlo en las ventanas.

Usando su plancha de vapor, ajústela a la configuración más baja y enciéndala. Espere unos minutos y luego sosténgalo contra la tela de la cortina a una distancia de seis pulgadas. No lo acerque demasiado y tenga cuidado al mantener la distancia antes de vaporizar las cortinas.

Comience en la sección superior bajando de izquierda a derecha. Libera el vapor para suavizar la tela. Puede volver a repasar algunas áreas rebeldes, pero no sostenga la plancha sobre un lugar en particular por mucho tiempo. Manténgalo de tres a cinco segundos como máximo.

Nota:

  1. Si el vapor no funciona, siempre puedes quitarlos y volver a planchar los pliegues.
  2. A veces, el lavado elimina una cantidad significativa de arrugas en la tela.
  3. Si es así, ya puede continuar con el paso tres, dado que los pliegues no son demasiado difíciles de eliminar.

Mantenimiento rápido

Una vez que cuelgas las cortinas, varios factores pueden hacer que las arrugas vuelvan a aparecer. Afortunadamente, mantener una tela de cortina suave y nivelada no requiere tanto tiempo la primera vez para aprender a quitar las arrugas de las cortinas transparentes. Puedes hacer esto regularmente o al menos una vez a la semana.

Saque una botella de spray y llénela con una solución de agua y vinagre en una proporción de 1:1. Esto suavizará significativamente la tela lo suficiente como para eliminar las arrugas que reaparecen. Si está tratando con material susceptible, le sugiero que use agua corriente.

Rocíe la cortina y use un vaporizador de mano para eliminar las arrugas de la cortina. Ajústelo a bajo y vaporice sobre las cortinas de arriba a abajo. Para áreas rebeldes, no sostenga el vaporizador sobre el lugar por más de cinco segundos. Pasa primero a otra sección y luego vuelve al pliegue original.

Resumen

Las arrugas y los pliegues desaliñados hacen que la cortina parezca áspera y descuidada. Hace que cualquier habitación parezca descuidada, poco profesional y bastante desagradable a la vista. Afortunadamente, hay muchas formas de eliminar las arrugas de las cortinas transparentes. Independientemente de su tela delicada, aún puede mantener una cortina hermosa y elegante que se adapte a su hogar.

Ir arriba