Cómo sacar con éxito las manchas de baba de la almohada

Si quieres saber cómo quitar las manchas de baba de la almohada con éxito, prepara una solución de vinagre. Seamos realistas, incluso aquellos que juran que no babean mientras duermen tendrán ocasiones en las que babearán. No es algo de lo que avergonzarse ya que es normal.

Sin embargo, puede resultar molesto ver manchas de baba en nuestras almohadas favoritas. Puede ser tentador usar el limpiador más fuerte, pero recuerda que algunas almohadas están hechas de materiales que pueden dañarse fácilmente. Este artículo discutirá un limpiador doméstico seguro para dejar tu almohada tan limpia como nueva.

Cómo quitar las manchas de baba de la almohada con vinagre

Usar una solución de vinagre

El babeo es común durante el sueño, y las manchas resultantes pueden ser difíciles de eliminar. Pero antes de que se preocupe, esta guía presenta dos sencillos pasos para limpiar su almohada y lucir como nueva. Comience lavando la almohada como limpieza inicial y luego elimine la mancha con una solución de vinagre.

Esta solución comprende vinagre, bicarbonato de sodio, detergente para platos suave y bicarbonato de sodio. Puede usarlo para limpiar manchas y limpiarlo con un paño húmedo. Sin embargo, es posible que deba realizar otras prácticas para evitar dañar los materiales de las almohadas.

Paso 1. Lavado inicial

Ya sea una almohada de respaldo o cualquier almohada, la mejor manera de limpiar las almohadas es lavarlas. Esto también facilitará la eliminación de manchas más adelante. Sin embargo, siempre revise la etiqueta para obtener instrucciones de limpieza específicas para garantizar la longevidad de sus almohadas.

Recuerde que varias almohadas en el mercado difieren en material. Comience por quitar la funda de la almohada y apunte a las manchas de la almohada con un paño empapado en detergente líquido. Debería encontrar detergentes en el mercado que puedan limpiar el sudor, ya que también funcionarán bien contra la baba, ya que ambos son proteínas.

Frote el paño en la mancha de la almohada hasta que el detergente penetre en la tela de la almohada. Luego, coloque la almohada en una funda protectora antes de lavarla de acuerdo con las recomendaciones del ciclo de las etiquetas. Tenga en cuenta que este paso se puede reemplazar por el lavado a mano, según los materiales de la almohada.

Paso 2. Removedor de manchas

Si las manchas de baba persisten, puede usar la solución de vinagre anterior. Si le faltan los otros ingredientes, algunos usuarios recomiendan una mezcla simple de una taza de vinagre destilado y media taza de agua fría. Luego, aplica la solución antimanchas con un paño limpio y déjalo actuar en la tela durante media hora.

Luego puede lavar y secar la almohada de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta. Y si nota manchas de baba amarillas y con costras, opte por remojar la almohada durante la noche en detergente y luego lávela antes del paso número dos. Pero, de nuevo, es necesario hacer hincapié en seguir las instrucciones de la etiqueta para proteger los materiales de sus almohadas.

Cómo lavar almohadas

Por inquietante que parezca, nuestras almohadas y camas pueden albergar patógenos, como diferentes tipos de bacterias. La buena noticia es que la limpieza y la higiene constante hacen que los posibles problemas de salud se puedan prevenir fácilmente en las áreas de dormir sucias. Entonces, comencemos con cómo debe lavar y limpiar adecuadamente sus almohadas.

Método

El énfasis es necesario en leer las instrucciones de la etiqueta de su almohada. Los que usan relleno de fibra, algodón, plumón y plumas generalmente funcionan bien en el ciclo suave con agua tibia. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan lavarse las manos para garantizar la longevidad de las almohadas.

Algunos materiales son mejores con la limpieza en seco, y remojarlos o usar una máquina dañará la almohada. Las almohadas de espuma pierden su estructura debajo de la máquina, por lo que solo te queda lavar la funda y aspirar la almohada. Si es necesario limpiar las manchas, realice un tratamiento previo con detergentes que contengan enzimas para manchas específicas.

Frecuencia

Dependiendo de su uso y otros factores, puede lavar sus almohadas cada seis meses. Algunos usuarios pueden necesitar un lavado cada tres meses, especialmente si las almohadas se exponen rápidamente al sudor y la suciedad. Por otro lado, lo mejor es lavar las fundas de las almohadas todas las semanas.

El secado

La forma más segura de secar las almohadas después de lavarlas es secarlas al aire. Algunos fabricantes incluyen instrucciones de uso de la secadora, pero recuerda que no todos los materiales responden bien a este tipo de calor. Aún así, debe asegurarse de que su almohada se haya secado completamente después del lavado para evitar el crecimiento de hongos.

¿Cuándo debe reemplazar su almohada?

Usar una almohada limpia indudablemente mejora la calidad del sueño, y limpiarla correctamente debería hacer que luzca y se sienta lo mejor posible. Sin embargo, puede considerar reemplazar su almohada después de uno o dos años como regla general. De esta forma, no pierdes la forma ideal de apoyo y comodidad.

Conclusión

El babeo es natural, pero esto también puede provocar manchas difíciles en nuestras almohadas. Sería útil si aprendiera cómo quitar las manchas de baba de la almohada para mantener limpia su área de dormir. La mejor manera es hacer un lavado inicial de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y tratar las manchas con una solución de vinagre.

Hacer estos dos pasos debería eliminar las manchas de baba de manera eficiente. Aún así, es necesario hacer hincapié en leer las instrucciones del fabricante para evitar dañar la almohada. Además, recuerde que algunos materiales son sensibles al lavado a máquina, al calor de la secadora o a ciertos limpiadores.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...