¿Cómo sacar el olor a humo de un colchón? 3 formas

Tenemos tres V para ti para aquellos que quieren saber cómo quitar el olor a humo de un colchón. Y como beneficio adicional, también hablaremos sobre dos ingredientes que se mencionan a menudo cuando se trata de erradicar el olor a humo. ¡No necesitas ir a la tienda para comprar estos trucos!

Los cigarrillos no son la única razón por la que tu cama puede oler a humo. Tal vez algo se quemó de sus vecinos o en la casa y el colchón absorbió el olor. Aquí están las tres V que puedes hacer.

Cómo quitar el olor a humo de un colchón en casa

El olor a humo debería disiparse de su cama después de un tiempo. Sin embargo, puede tomar una semana entera para que su colchón se desodorice por completo, lo que puede ser una molestia.

Ventilar

¿Sabías que no somos los únicos que podemos beneficiarnos de la exposición al sol? Si su colchón huele a humo, puede ventilarlo afuera en un día soleado. Los rayos UV al aire libre deberían ayudar a refrescar la cama e incluso a desinfectarla como beneficio adicional.

Puede dejar su colchón desnudo afuera para tomar el sol durante 6 horas. Esto también debería secar cualquier posible humedad en el material que contribuya al hedor. Asegúrate de voltear el colchón también para obtener la parte inferior.

Vacío

La segunda V que hay que hacer para sacar el olor a humo de un colchón es pasarle la aspiradora. Al igual que la primera V o la ventilación, este paso también es beneficioso para desinfectar la cama. Aspirarlo regularmente eliminará la acumulación de alérgenos y evitará que los insectos vivan en el colchón.

En cuanto a abordar el olor a humo, aspire el colchón desnudo y luego tamice el bicarbonato de sodio por toda la superficie. Deje reposar el polvo durante varias horas antes de aspirarlo y repetir el proceso en el otro lado. El bicarbonato de sodio es una forma práctica pero segura de desodorizar la cama, y ​​puedes hacerlo antes de ventilar el colchón.

Vinagre

Si ha hecho las dos V anteriores y todavía puede percibir un olor a humo en la cama, tal vez el vinagre sea suficiente. Incluso los olores fuertes como los de un colchón sucio no son rival para el vinagre, por lo que no es sorprendente que también funcione contra el hedor a humo. Crea una solución de vinagre blanco y agua en cantidades iguales y rocíala por todo el colchón.

No necesita terminar empapando demasiado el material, pero asegúrese de llegar a todas las grietas y bordes del colchón. Deje que el colchón se seque al aire y use bicarbonato de sodio para absorber el olor y la humedad del vinagre. Luego, colóquelo afuera para que se seque más, y su cama debería estar tan fresca como nueva.

¿Funcionará el café molido?

Otro artículo doméstico común que es popular para desodorizar colchones ahumados es el café molido. Pueden absorber el olor a humo, pero también puedes usarlos después de rociarlos con vinagre para neutralizar el olor ácido. Sin embargo, no los pones directamente sobre el colchón; pero en cambio, téngalos en platos para poner en la habitación.

¿Es suficiente una funda de colchón para cubrir el olor a humo del colchón?

Después de hacer todos o cualquiera de los métodos V, tenga la oportunidad de reemplazar sus sábanas para refrescar aún más la cama. Sin embargo, sellar una cama ahumada con una funda de colchón es solo una solución temporal. Aún desea desodorizar el colchón y luego reemplazar la funda.

¿Cómo se limpia y desodoriza un colchón?

Debe saber cómo limpiar y desodorizar un colchón, independientemente de lo que lo hizo oler mal. En general, puede usar bicarbonato de sodio y luego ventilar la cama, ya que no puede lavarla como ropa de cama. Sin embargo, también puede tratar las manchas, ya que también pueden causar el olor.

Consulte la etiqueta de su colchón para conocer las especificaciones del fabricante. El quitamanchas más seguro sería un detergente suave y agua. Frote las manchas con una esponja empapada en la solución, luego seque el exceso de humedad.

¿Qué neutraliza el olor a humo?

De acuerdo con Texas A&M AgriLife Extension, muchos artículos domésticos cotidianos deberían eliminar los olores. Incluyen vinagre y bicarbonato de sodio, como hemos comentado anteriormente. También puede considerar colocar un recipiente con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en la habitación para neutralizar el olor a humo y evitar que el colchón absorba más olor a humo.

Además de bicarbonato de sodio o café molido, los propietarios de viviendas incluso utilizan carbón activado en polvo para absorber el olor a humo. Si quieres un enfoque más directo, un spray con ciclodextrina también debería neutralizar el olor. Finalmente, nada mejor que el aire fresco, así que siempre abra las ventanas y puertas para disipar el olor a humo.

Los purificadores de aire también pueden funcionar, especialmente aquellos con filtros. Al abordar el olor a humo en la habitación, también puede mantener el colchón con un olor fresco después de hacer las V que discutimos.

Conclusión

El olor a humo seguramente afectará una buena noche de sueño. Si no está seguro de cómo quitar el olor a humo de un colchón, solo necesita recordar tres Vs. Puede ventilar, aspirar o usar vinagre para desodorizar su cama.

También será más efectivo si haces los tres. Otro consejo que nos gusta dejarte es que llenes un bol con vinagre o bicarbonato y lo dejes en tu habitación con las ventanas abiertas para que el olor se disipe más rápido.

Ir arriba