Cómo sacar el olor a sudor del colchón. 2 mejores formas

Aquellos que quieran saber cómo quitar el olor a sudor del colchón pueden considerar dos técnicas. ¿Por qué ni siquiera ambos? Este artículo le enseñará dos secretos para refrescar su cama apestosa si se debe al sudor y no al moho.

Y lo mejor de todo, ¡todo lo que necesitas está en la comodidad de tu hogar! El énfasis sigue siendo necesario en comprobar la etiqueta de su colchón para ver si hay alguna indicación de limpieza. Sin más preámbulos, así es como puede hacer que su colchón vuelva a oler bien:

¿Cómo sacar el olor a sudor de un colchón?

Algunas personas pueden tener una condición médica que les hace sudar más por la noche, o tal vez es solo una de esas noches de verano y el clima es sofocante. De todos modos, desea asegurarse de que su colchón se mantenga fresco para su uso sin oler a sudor. No solo por motivos de higiene sino para ayudarte a dormir mejor.

Ventilar

La primera técnica que puedes hacer es ventilar la cama al aire libre y dejar que el sol la refresque. El calor también debe desinfectar el colchón para su uso posterior. Comience por quitar todo del colchón y luego aspire la superficie.

La aspiradora succionará partículas como piel muerta y otras acumulaciones en la cama que pueden absorber la humedad y los olores del sudor. Una vez hecho esto, coloque su colchón al sol sobre una superficie de listones para que el aire también alcance el material debajo. Puede dejar la cama durante cuatro horas o más para desodorizar.

En este punto, puede continuar con el paso dos o reutilizar el colchón. Para estos últimos, deje el colchón destapado durante dos horas primero en la habitación con las ventanas abiertas. Luego puedes volver a hacer la cama y reutilizar tu colchón sin olor.

Usa vinagre

Si el olor persiste, puede obtener la ayuda del siempre confiable vinagre blanco. Puede hacer esto después de pasar la aspiradora y también antes de secar la cama. Simplemente rocíe la superficie del colchón por todas partes sin saturarla.

Seque este lado primero de forma natural con aire o tenga un secador a una distancia razonable. A continuación, puede repetir el mismo proceso en el otro lado. Finalmente, su colchón debe estar listo para usar después de que se haya secado completamente, pero también puede ventilarlo al sol antes de usarlo.

Algunas personas también rocían un poco de bicarbonato de sodio para absorber el olor a vinagre y la humedad persistentes. Si hace esto, deje reposar el polvo durante varias horas y luego aspírelo. Hablaremos más sobre este práctico artículo para el hogar más abajo.

¿Qué sucede cuando echas bicarbonato de sodio en tu cama?

El bicarbonato de sodio es un truco popular para refrescar colchones o cualquier cosa que huela en casa. Es por eso que no es sorprendente que verter bicarbonato de sodio en tu cama desnuda y dejarlo reposar durante una o dos horas absorba el olor a sudor. Incluso será una buena práctica de mantenimiento si solo desea refrescar su cama.

Sin embargo, también puedes usar bicarbonato de sodio para tratar algunas manchas en la cama. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua para frotar las áreas afectadas. El bicarbonato de sodio debe absorber la mancha que se filtró profundamente en el material para eliminar la decoloración.

¿Cómo se desodoriza un colchón?

Cambiar hojas

La primera forma de desodorizar su colchón es comprobar si es el colchón el que huele mal. Quizás solo necesites cambiar las sábanas para tener una cama más fresca. Sin embargo, también puede airear su cama afuera y dejar que el sol seque los aceites y la humedad que pueden estar causando el olor.

Bicarbonato de sodio

Como se mencionó anteriormente, el bicarbonato de sodio es una forma segura pero efectiva de eliminar los olores del colchón. Un consejo útil que vale la pena recordar es que también puede agregar unas gotas de aceite esencial al polvo antes de dejarlo reposar. Una vez hecho esto, aspire el bicarbonato de sodio y su colchón debería tener un olor agradable y fresco.

Limpiadores caseros

Además del vinagre, también puedes consultar qué otros limpiadores puedes usar en tu colchón. Algunas marcas pueden prohibirle el uso de productos específicos, ya que pueden dañar el material de la cama. Puede considerar el peróxido de hidrógeno, el jabón para lavar platos o un limpiador enzimático si el fabricante lo permite porque también pueden eliminar las manchas que pueden ser la fuente de los olores.

Mantener la habitación limpia

Por último, tenga en cuenta el estado del dormitorio. Si está húmedo o mojado, puede oler a humedad y su colchón puede incluso desarrollar un olor. Recuerde ventilar la habitación de vez en cuando y mantener el área limpia.

Conclusión

Las secreciones corporales naturales como aceites y sudor pueden acumularse en la cama. Sin embargo, puedes aprender a quitar el olor a sudor del colchón sin necesidad de comprar desodorantes especiales. El sol y el aire exterior son efectivos, y también puedes rociar vinagre sobre la superficie para absorber el olor.

Algunos propietarios también usan bicarbonato de sodio con unas gotas de su aceite esencial favorito para refrescar aún más su cama. En general, es necesario hacer hincapié en comprobar la etiqueta del colchón para ver si se utilizan otros limpiadores. Algunos limpiadores pueden ser demasiado fuertes para los materiales, así que trata de usar soluciones suaves y caseras.

Ir arriba