Cómo sacar el olor de una almohada de espuma de memoria

Querrá saber cómo quitar el olor de una almohada de espuma con memoria si le gusta la forma en que este tipo de almohada sostiene su cuerpo mientras duerme.

Puedes quitarle el olor a una almohada de espuma viscoelástica

Estas almohadas sirven para mantener la parte superior del cuerpo alineada mientras duermes. Funciona tomando la forma de tu cuerpo, por eso se llaman almohadas de memoria. El nombre de espuma, por supuesto, proviene del material del que está hecho.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes cuidar bien las almohadas que usas habitualmente? Ya sea que se trate de una almohada de espuma viscoelástica o simplemente de una almohada normal, aquí hay algunos pasos para ayudarlo a mantener su limpieza.

Paso 1

Usa plantas de interior. Tener plantas en el interior o en tu dormitorio es lo más efectivo para eliminar el olor de forma natural. Si es alérgico a cierto olor, como perfumes o aerosoles perfumados, tener plantas puede ser su mejor opción para iluminar los olores malolientes.

Además de hacer que su casa luzca elegante y a la moda, las plantas funcionan absorbiendo otras toxinas que liberan otros materiales de la casa, especialmente las almohadas. Entonces, si te gusta todo lo orgánico, las plantas de interior son la solución ideal para un montón de almohadas malolientes.

Paso 2

La gente suda todo el tiempo, y el sudor puede resultar en un olor desagradable gracias a las bacterias que se alimentan de nuestro jugoso sudor. Dado que siempre nos acostamos sobre nuestras almohadas, gran parte de este olor se transferirá a ellas.

Entonces, lo que puedes hacer es sacar tu almohada de su funda protectora e intentar revisar si hay manchas que resulten del sudor o la saliva. Estas manchas se pueden eliminar con bicarbonato de sodio y pasta de agua.

Si tu almohada tiene un olor fuerte, prueba a rociarla con vinagre mezclado con agua para eliminar el olor. Asegúrate de dejarlo a un lado después para que pueda ventilarse bien hasta que desaparezca el olor.

Paso 3

Coloque su almohada bajo el calor del sol. Esto ayudará a aclarar las áreas descoloridas. Puede tratar las manchas amarillas usando un cepillo de dientes para aplicar lejía o vinagre mezclado con agua. El bicarbonato de sodio también será de gran ayuda, pero debes darle un día antes de cepillarlo.

Paso 4

Una cosa básica que puede hacer es simplemente colocar su almohada de memoria en un área bien ventilada durante unas horas. Esto ayudará a eliminar el olor de forma natural a través de la aireación. Tenga en cuenta que es mejor ventilar el producto de espuma por más tiempo si desea deshacerse de su olor perceptible.

Paso 5

A veces, cuando estás cansado, puedes olvidarte de limpiarte. Es común simplemente saltar a su mejor razonamiento de que está demasiado cansado para hacer otra cosa que no sea descansar o relajarse.

Pero estar al aire libre lo expone a todo tipo de bacterias, por lo que esta podría ser la causa de por qué sus almohadas huelen mal. Por esta razón, asegúrese de que antes de dormir o tomar una siesta en sus almohadas, primero límpiese refrescándose.

Paso 6

No podemos negar que a veces somos un poco descuidados. Es por eso que fácilmente podemos derramar algo en nuestra almohada de memoria, lo que puede resultar en un mal olor. Para eliminar la mancha y el olor, debes:

Consejo 1

Retire el protector de la funda de la almohada.

Consejo 2

Use un paño limpio para absorber cualquier derrame de exceso de líquido.

Consejo 3

Mezcla un detergente suave con agua.

Consejo 4

Sumerja una esponja en el agua (toallas viejas o un paño servirán) y frote la mancha suavemente con un movimiento circular. Recuerde, no frote la almohada de memoria ya que podría dañarse.

Consejo 5

Después de frotar la mancha, toma un paño limpio y seco para secar el área donde limpiaste.

Consejo 6

Se recomienda encarecidamente secar la almohada después de la limpieza. De lo contrario, el moho y los hongos se desarrollan rápidamente cuando no se seca.

Los beneficios de usar una almohada de espuma viscoelástica

Estos son algunos de los beneficios de usar una almohada de espuma viscoelástica:

Ayuda con la alineación de la columna

Las almohadas viscoelásticas son ideales para personas que sufren dolores de cabeza, espalda o cuello. El peso de tu cuerpo da forma a la espuma, sosteniendo el área del cuello.

Hipoalergénico

La viscoelástica es hipoalergénica, lo que significa que inhibe el crecimiento de bacterias, moho, ácaros del polvo y hongos. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas alérgicas a los ácaros del polvo, las plumas y otros materiales de las almohadas.

Durable

Las almohadas de espuma viscoelástica son duraderas y, con el cuidado adecuado, durarán muchos años.

Reflexiones finales sobre cómo quitar el olor de una almohada de espuma viscoelástica

Siempre debes cuidarte bien ya que nadie se hace responsable de ello. Nuestras almohadas también deben ser tratadas como parte de nuestro cuerpo. De esa manera, puede asegurarse de que también es seguro y estará libre de cualquier enfermedad que pueda dañarnos. Entonces, en esencia, la forma en que tratas tu almohada muestra cómo te cuidas bien.

Cómo quitarle el olor a una almohada viscoelástica es sencillo y fácil si sigues estos pasos básicos. Recuerde, seguir las precauciones de seguridad puede promover su salud, evitando así sus posibilidades de enfermarse por cosas como los malos olores.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...